Source: GlobeNet

GlobeNet completa la construcción de la nueva extensión de la red submarina a Colombia

UNE será el principal arrendatario de esta ruta expresa a Miami

"GlobeNet continúa aprovechando los avances más innovadores en toda nuestra red, como lo demuestra este nuevo cable submarino construido hacia Colombia": Erick W. Contag, presidente y director de operaciones

BOCA RATON, FL--(Marketwired - Dec 5, 2013) - GlobeNet, un proveedor mayorista internacional de capacidad submarina, anunció hoy que ha completado la construcción de la nueva extensión de su red submarina a Colombia.

El principal arrendatario de esta nueva ruta expresa, desde su aterraje en la costa atlántica de Colombia hasta Miami, Florida, es UNE EPM Telecomunicaciones, el mayor proveedor de Internet y la empresa colombiana de telecomunicaciones líder de servicio completo.

"Nos concentramos en la prestación de servicios a la región de América Latina, habiéndonos comprometidos a apoyar el crecimiento y el desarrollo de la infraestructura de TIC en Colombia", afirma Erick W. Contag, presidente y director de operaciones de GlobeNet. "GlobeNet se complace en celebrar un acuerdo estratégico con UNE, pionero en despliegues de 4G/LTE e IPTV en su país, que se beneficiará de la capacidad internacional incomparable para prestar servicios a su creciente base de clientes".

La construcción es una extensión directa del sistema de cable submarino existente de GlobeNet que conecta los Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Bermudas y atiende la creciente demanda de alta capacidad en Colombia. Esta extensión submarina del sistema de cable de GlobeNet fue adjudicada a Alcatel-Lucent e incluye Alcatel-Lucent Light Manager 1620, que soporta la transmisión de 100 Gbps y está totalmente equipado con tecnología coherente avanzada.

"La región de América Latina es un mercado de rápido crecimiento, que impulsa la necesidad de redes de alto rendimiento", afirma Philippe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks. "La nueva ruta expresa de GlobeNet está diseñada para gestionar la última tecnología submarina óptica a través de la misma plataforma, permitiendo aumentos de capacidad sin problemas a medida que sea necesario para satisfacer la demanda del mercado".

La construcción —que fue ejecutada en un tiempo récord gracias a la estrecha colaboración entre GlobeNet y Alcatel-Lucent— también proporciona la ruta de menor latencia desde Colombia y Brasil y complementa el servicio actual de capacidad internacional protegido por anillo de GlobeNet existente a Colombia. La extensión cuenta con una nueva estación de aterraje de cable (CLS), ubicada en Barranquilla, en la costa atlántica de Colombia. La CLS también proporciona acceso abierto a los proveedores terrestres del país.

"La finalización del nuevo sistema de cable submarino posibilita que UNE cumpla con sus agresivas proyecciones de crecimiento de 4G/LTE e Internet de banda ancha con los más altos estándares de calidad entre sus competidores", comenta Marc Eichmann Perret, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

La red de GlobeNet cubre ahora más de 23.500 kilómetros uniendo las Américas con la más avanzada tecnología submarina a través de todas sus rutas. Además, GlobeNet fue el ganador de Oro del premio Golden Bridge Award 2013 en la categoría de innovaciones de telecomunicaciones, cable, banda ancha y voz.

Para obtener más información sobre las soluciones de telecomunicaciones galardonadas de GlobeNet, visite http://globenet.net/products/vertical-markets/

Para ver el mapa completo de la red de GlobeNet, visite http://globenet.net/network/

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona servicios de capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino galardonado que conecta Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino, que cubre más de 23.500 kilómetros de distancia, ofrece la menor latencia disponible entre las Américas. La red une las estaciones de aterraje de cable ubicadas en Tuckerton, Nueva Jersey, y Boca Raton, FL (EE. UU.), con las estaciones de aterraje de cable situadas en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David’s, Bermudas, Barranquilla, Colombia, así como Maiquetía, Venezuela.

Acerca de UNE
UNE EPM Telecomunicaciones es una filial de propiedad absoluta de Empresas Públicas de Medellín que ofrece paquetes de servicios a más de 2,2 millones de hogares en Colombia, España y Estados Unidos. UNE es el proveedor líder de servicios de banda ancha en Colombia, con aproximadamente mil millones de dólares en ingresos, y casi un segundo protagonista de televisión de pago y telefonía fija.

UNE inició sus operaciones comerciales en junio de 2012 con la primera gran red 4G/LTE en América Latina.

Información de contacto:



For GlobeNet media inquiries, please contact:
Jaymie Scotto & Associates
+1.866.695.3629
pr@jaymiescotto.com

For more enquiries about UNE EPM Telecomunicaciones please contact:
Luz Adriana Ochoa
+57.4.3251761
Luz.ochoa@une.com.co