Investigación de Ooyala muestra 133 por ciento de surgimiento en visualizaciones de video en dispositivos móviles y tabletas año tras año

Contenido en formato largo y en vivo continua capturando la atención de los espectadores a través de los dispositivos conectados


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Dec 11, 2013) - Ooyala, el líder innovador en edición, análisis y monetización de video premium, divulgó hoy su Índice de video global 2013 del tercer trimestre, que revela distintos patrones de cómo los espectadores consumen videos a través de los dispositivos. Mientras que la visualización móvil se niveló en el tercer trimestre debido a factores de temporada, la participación general de las visualizaciones de video en dispositivos móviles y tabletas aumentó un 74 por ciento desde enero. Más aún, las reproducciones de video móviles y en tableta han más que duplicado año tras año, con un aumento del 133 por ciento de septiembre de 2012 a septiembre de 2013.

Los datos de Ooyala muestran que mientras más contenido premium en formato largo esté disponible en línea, los consumidores recurren cada vez más a los teléfonos móviles y tabletas como sus principales dispositivos de pantalla. Los espectadores de video móvil y en tableta invierten cerca del 60 por ciento del total de tiempo viendo contenido premium en formato largo transmitido durante más de 10 minutos.

Además, el video en vivo continúa dominando el video a pedido (VOD). En el tercer trimestre, los espectadores en PC fueron atraídos por la transmisión linear en vivo, noticias de último minuto, deportes y eventos especiales, viendo video en vivo por 30 minutos en promedio, 11 veces más que VOD. Las audiencias en Smart TVs, consolas de juego y cajas decodificadoras vieron video en vivo nueve veces más que el video a pedido, un promedio de 46 minutos por transmisión. El último trimestre, los datos de Ooyala revelaron patrones específicos en cómo el consumo de dispositivos cambió durante el día y la semana para el entretenimiento de video, deportes y noticias.

Más puntos destacados del Índice de video global del tercer trimestre de 2013:

  • Los espectadores de TV en tableta invierten el 25 por ciento de su tiempo de visualización viendo videos de más de 60 minutes de duración.
  • Los espectadores de TV conectada invierten cerca de un tercio de su tiempo viendo videos de más de una hora de duración.
  • En el tercer trimestre, la visualización en dispositivos móviles y tabletas alcanzó su máxima audiencia en septiembre.
  • Los dispositivos móviles representaron el 9.2 por ciento de las visualizaciones de transmisión de video y las tabletas representaron el 6.4 por ciento de todas las reproducciones de video en línea.

"Los datos son clave para las compañías en transición a TV digital", dijo Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. "Nuestro análisis de video ayuda a los clientes a navegar su panorama cada vez más complejo y fragmentado. Algunos de los más exitosos transmisores, compañías mediáticas y empresas confían en estas perspectivas para crear audiencias más extensas y monetizar su contenido de vídeo a través de todas las pantallas".

Ooyala juega un rol decisivo en promover la adopción de visualización multipantalla en todo el mundo, y en habilitar una nueva categoría de experiencias de video personalizadas y lucrativas en todos los dispositivos conectados. El Índice de vídeo global del tercer trimestre también ofrece varias listas de verificación de monetización para ayudar a las redes, transmisores, compañías mediáticas y marcas a beneficiarse más del video.

Acerca del Informe del Índice de vídeo global de Ooyala
El informe del Índice de video global de Ooyala mide los miles de millones de eventos analíticos de video cada día. La tecnología analítica líder en la industria de la compañía y la arquitectura de datos en tiempo real ayudan a las transmisoras, compañías mediáticas, operadores y marcas a ganar más dinero con los videos en dispositivos móviles y multipantalla.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de videos personalizados en todas las pantallas y es líder en la gestión, edición, análisis y monetización de videos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala ofrece a los propietarios de contenido el poder de expandir las audiencias a través perspectivas profundas que impulsan mayor participación del espectador y mayores ingresos de los videos. Entre las compañías que utilizan la tecnología de Ooyala están, Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Ooyala, con sede en Mountain View, California, tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios revendedores y de tecnología de nivel superior en las Américas, Europa, África, Japón y la región Asia-Pacífico. Para más información, visite, www.ooyala.com.

Información de contacto:



Contenido de Prensa:
Steve Biondolillo
steveb@ooyala.com
408.620.0847