Ooyala recibe inversión de $43 millones de Telstra para acelerar la adopción de su análisis de video líder en el mercado


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Dec 11, 2013) - Ooyala, el líder innovador en transmisión, análisis y monetización de video, anunció hoy que recibió una inversión de USD $43 millones de Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones de Australia. Ooyala utilizará los fondos para acelerar los esfuerzos de ingeniería centrados en la innovación de su plataforma de análisis y transmisión de video y para apoyar el crecimiento acelerado en el ámbito nacional e internacional.

El año pasado, Ooyala demostró un impulso global con nuevas implementaciones de video multipantalla y análisis para los principales clientes incluyendo, Univision, la compañía de medios líder en servir a Hispanoamérica, Comedy Central, Shine Australia, Major League Soccer, The British Film Institute y PGA Tour, continuando su éxito con clientes como ESPN y Bloomberg.

Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala, dijo, "La reciente inversión de Telstra es un reflejo de la masiva oportunidad que observan en el mercado, y es una excelente validación de nuestro modelo de negocio, nuestro rendimiento durante el último año y medio y nuestro equipo. Su inversión ayudará a acelerar nuestro ritmo de innovación y la adopción de tecnología en todo el mundo a medida que más transmisores estandarizan en nuestra tecnología y análisis y transmisión de contenido como medio para maximizar sus ingresos de video".

Los datos del Índice de video global del tercer trimestre de 2013 muestran que los espectadores ven cada vez más contenido premium altamente valioso en vivo y en formato largo en todos los dispositivos. Esto representa una oportunidad de mercado significativa para compañías como Ooyala que ofrecen la tecnología y el análisis subyacente que permite que el video web se transmita de manera óptima en todas las pantallas. Según la investigación ABI, los proveedores de video de transmisión web obtendrán una participación del 18 por ciento de un mercado de televisión pagada global de $304 mil millones en 2018.

Rick Ellis, ejecutivo de Telstra Media Group dijo estamos viviendo en un ambiente de medios multipantalla impulsado por una demanda y opciones incomparables. Como resultado el consumo de datos en todos los dispositivos continuará en aumento.

"Las investigaciones muestran que para 2017, el consumo de video representará hasta el 90 por ciento del tráfico global del consumidor en las redes fijas y dos tercios del tráfico global de datos móviles". El Sr. Ellis dijo, "Ooyala apoya nuestros planes de ofrecer experiencias de video personalizado en todas las pantallas. Sus análisis ofrecen perspectivas profundas que promueven creciente participación del espectador e ingresos del video. La tecnología de Ooyala extenderá nuestra capacidad actual de transmisión de contenido de video de manera progresiva durante los próximos meses y años".

El año pasado, Telstra lideró la ronda de financiamiento de serie E de Ooyala y firmó un acuerdo de revendedor para acelerar la implementación de Ooyala en el mercado australiano. Esta inversión fortalece aún más el compromiso de Telstra con el mercado de video digital y garantiza que Ooyala, el líder en este espacio cuenta con los recursos suficientes para materializar las oportunidades de los clientes en el mercado australiano y en todo el mundo. Esta inversión suma la cantidad total recaudada hasta la fecha a USD $122 millones.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de videos personalizados en todas las pantallas y es líder en la gestión, edición, análisis y monetización de videos en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala ofrece a los propietarios de contenido el poder de expandir las audiencias a través perspectivas profundas que impulsan mayor participación del espectador y mayores ingresos de los videos. Entre las compañías que utilizan la tecnología de Ooyala están, Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Ooyala, con sede en Mountain View, California, tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios revendedores y de tecnología de nivel superior en las Américas, Europa, África, Japón y la región Asia-Pacífico. Para más información, visite, www.ooyala.com.

Información de contacto:



Contacto de Prensa:
Steve Biondolillo
steveb@ooyala.com
408.620.0847