El periodista investigativo Brian Krebs recibe el premio Mary Litynski de M3AAWG por proteger a la comunidad cibernética; Krebs exhorta a que haya una mayor cooperación de la industria contra el abuso

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Feb 19, 2014) - Con una pasión intensa y una impresionante destreza técnica autodidacta, el periodista investigativo Brian Krebs ha arrojado una luz excepcional sobre el oscuro punto vulnerable de internet que ha dado como resultado la interrupción o el cierre de numerosas operaciones de crimen cibernético. Al reconocer la importancia de esta nueva raza de periodismo y de su rol en la protección de la comunidad cibernética, Krebs fue honrado con el reconocimiento del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil al ser galardonado con el premio Mary Litynski del M3AAWG durante la reunión de la organización celebrada el martes en San Francisco.

En las columnas de su blog KrebsOnSecurity.com, Krebs ha realizado un seguimiento exhaustivo y ha sido el primero en informar sobre importantes artificios y amenazas a la seguridad que afectan la industria. Se le atribuye el haber descubierto importantes intrusiones cibernéticas a importantes tiendas minoristas y a agencias de informes crediticios, incluyendo la intrusión durante las compras de la temporada festiva de 2013 en Target, al exponer amenazas ocultas de malware e identificar actividades clandestinas de criminales cibernéticos.

En respuesta al premio, Krebs señaló que con frecuencia trabaja sobre historias con profesionales de seguridad a quienes también les apasiona proteger a sus usuarios finales. No obstante, desde su estratégica posición periodística, señala que la industria como un todo, necesita estar más dispuesta a compartir información vital sobre abusos dentro de la comunidad autorizada a fin de ayudar a identificar y a bloquear el crimen cibernético a medida que se desarrolla.

"Lamentablemente, los criminales están haciendo actualmente un mejor trabajo que la industria de seguridad en lo que se refiere a compartir la información. Ellos también han mejorado al dejar de colocar todos sus huevos en una sola canasta y al difundir su comportamiento parasitario, haciéndolo más difícil de detectar.

"Necesitamos una mejor manera de medir la reputación de varias empresas cibernéticas en el ecosistema. Necesitamos desarrollar un sistema inmune de autodefensa que pueda proporcionar feedback cuando un proveedor de hosting o un operador de red comience a mostrar que está infestado con una gran concentración de parásitos", comentó Krebs.

Entre las historias importantes que Krebs ha investigado y reportado a lo largo de los años:

• Descubrió y alertó a las tiendas minoristas del robo reciente de datos financieros en Neiman Marcus, en las tiendas de manualidades Michaels y en Target.
  • Identificó el reciente robo de datos en los hoteles Marriot, Hilton, Sheraton y Westin.
  • Puso al descubierto la venta de datos personales que hiciera un importante servicio de reportes crediticios a un servicio clandestino de robo de identidades.
  • Sacó a la luz la disponibilidad de información de identificación personal tomada de las tres agencias más importantes de reportes crediticios, incluyendo los números de seguridad social, y las fechas de nacimiento, en un sitio que vendió informes de crédito baratos directamente al público.
  • Mediante una investigación elaborada y un seguimiento minucioso, Krebs identificó al proveedor de servicios de hosting McColo como una de las fuentes más grandes de spam en su momento, lo que llevó al cierre del servicio.

"Brian Krebs ha creado un mundo nuevo en el periodismo, demostrando que es posible que un reportero dedicado se gane un buen sueldo con la realización de reportajes investigativos a profundidad que tengan un impacto notable en la sociedad. Con frecuencia se concentra en las historias que nadie más quiere cubrir, aunque estas resulten ser las historias de las que nadie puede dejar de hablar una vez que se hacen públicas", señaló el vicepresidente de M3AAWG, Chris Roosenraad.

El galardón de 2014 fue anunciado en la Trigésima Asamblea General del M3AAWG realizada del 17 al 21 de febrero en San Francisco con 40 sesiones cubriendo seguridad móvil, identificación y mitigación de malware, seguridad en la web, políticas públicas y otros asuntos. El Taller contra el Abuso en Voz y Telefonía celebrado durante la reunión con profesionales de la industria, del gobierno y del mundo académico identificó tres amenazas y acciones clave para ayudar a reducir las vulnerabilidades en los servicios telefónicos. La 31a Asamblea General del M3AAWG se realizará en Bruselas, del 9 al 12 de junio de 2014.

El premio anual Mary Litynski de M3AAWG reconoce la trayectoria de logros en la vida de una persona que ha contribuido de forma significativa a hacer de internet un lugar más seguro para todos. Busca reconocer a individuos impulsados por un bien mayor. Al igual que con el premio de 2014, las nominaciones para el galardón de 2015 están abiertas al público en http://www.maawg.org/events/maawg-mary-litynski-award.

Acerca del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) es donde se une la industria para trabajar contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otros ardides en internet. M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes mediante la tecnología, colaboración y políticas públicas. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales sobre los asuntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso y mensajes en internet. M3AAWG, con sede en San Francisco, California, está impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio de M3AAWG: AT&T (NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Facebook; Google; Mailchimp; Oracle/Eloqua; Orange (NYSE y Euronext: ORA); PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Socios plenos de M3AAWG: 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; AOL; BAE Systems Detica; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Dynamic Network Services Inc.; Experian Marketing Services; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ, NASDAQ: IIJI); LinkedIn; McAfee Inc.; Message Bus; Mimecast; Nominum, Inc.; Proofpoint; Scality; Spamhaus; Sprint; y Twitter.

La lista completa de los socios está disponible en http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:

Contacto con los medios:
Linda Marcus, APR
1+714-974-6356 (zona del Pacífico de EE. UU.)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications