Nueva Pizza de Pizza Patrón Provoca Inconformidad en el Sistema

El Nombre de la Nueva Pizza Era "Demasiado Ch!#gón" Para Algunos Franquiciatarios


DALLAS, TX--(Marketwired - Feb 24, 2014) - Pizza Patrón, la cadena de restaurantes con base en Dallas, Texas, planea lanzar una nueva pizza por tiempo limitado a pesar de la controversia que esta ha generado con algunos franquiciatarios. Los franquiciatarios no se oponen al producto en sí, el cual es una pizza que contiene aproximadamente 90 rebanada de pepperoni relleno de jalapeños y cubierto de una capa extra de jalapeño fresco rebanado. El problema surge a raíz del nombre escogido para identificarla -- La Ch!#gona

El nombre La Ch#!gona se deriva de la palabra 'chingón' la cual es un coloquialismo con múltiples connotaciones utilizado principalmente en México. En el caso de La Ch!#gona, los clientes podrían describirla como una pizza con "ch!#go de pepperonis" y pica ch!#gón.

"Estamos consientes que la palabra 'chingón' puede ser una palabra fuerte dentro de la cultura mexicana, pero que inclusive llega a ser utilizada en un contexto positivo hasta en conversaciones entre amigos y familiares -- sobre todo entre varones con rangos de edad 18-34 años, quienes son nuestro mercado meta para esta campaña", comentó Andy Gamm, director de marca de Pizza Patrón. "Creemos que el nombre de La Ch!#gona es perfecto para una pizza con características como ésta -- es más que una invitación a nuestros clientes, es un reto para ellos y que demuestren si son 'chingones' al probar la pizza".

Los ejecutivos de la compañía admiten que esta no es la primera vez que tiene una experiencia como esta. "Han ocurrido desacuerdos con los franquiciatarios con otras campañas", comentó Gamm. "Por ejemplo, en el 2012, cuando estábamos en la fase de planeación de PIZZA POR FAVOR™, más de la mitad de nuestros franquiciatarios inicialmente rechazaron ejecutar la campaña lo cual provocó un retraso en el lanzamiento. Al final de la campaña las ventas incrementaron a nivel general en todo nuestro sistema y los franquiciatarios estuvieron satisfechos con el éxito de ésta".

Pizza Patrón espera contar con el producto en la mayoría de los restaurantes cuando sea lanzado en Marzo, y al mismo tiempo estará sugiriendo a la clientela que 'la pidan' sin no la encuentran en su localidad. "Nuestros franquiciatarios y gerentes están siempre interesados en hacer más por sus clientes y atender sus necesidades", concluyó Gamm.

Sobre Pizza Patrón
Desde 1986, Pizza Patrón establece su compromiso de servir a la comunidad haciendo válido su slogan "Más Pizza. Menos Dinero.®". Desde un principio, la marca ha establecido una identidad a través del manejo y uso de sus productos tales como, su pizza hecha con masa fresca, sus precios competitivos y su servicio al cliente "amigable y bicultural". En el 2007 atrajo la atención de los medios internacionales con su campaña PIZZA POR PESOS® en donde adicionalmente se empezó a aceptar la moneda mexicana como forma de pago en todos sus restaurantes. En el 2012 la compañía lanzó la campaña PIZZA POR FAVOR™ en donde los asistentes a las tiendas podían llevarse un pizza gratis a quien ordenara en español, y donde de igual manera, generó interés por parte de medios de comunicación internacionales y un debate intenso en los Estados Unidos. Actualmente Pizza Patrón continua con su compromiso de servir a la comunidad a través de un producto y servicio de calidad con un concepto para la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Website -- www.pizzapatron.com
Facebook -- http://www.facebook.com/pizzapatron
Twitter -- http://www.twitter.com/pizzapatron

Información de contacto:

Contact:
Sandy Bell
Phone 972-800-1745
sandybell@sbellinc.com

Pizza Patron storefront