Source: S. Bell Public Relations

NPR Cancela Segmento Acerca de Nuevo Producto de Pizza Patrón

DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 17, 2014) - National Public Radio (o NPR por sus siglas en inglés), la cadena de radio sin fines de lucro que transmite su señal por medio de más de 900 estaciones públicas en todos los Estados Unidos, acaba de anunciar recientemente que canceló un segmento noticioso donde se trataba el tema sobre la nueva pizza de Pizza Patrón, La Ch!#gona. Dicho segmento estaba planeado ser transmitido el pasado día sábado, pero fue cancelado por temor a posiblemente violar algunas de las regulaciones de la FCC, según se menciona en el artículo publicado en la página de NPR "Code Switch" cuyo título es traducido a Cadena de Pizza Enfocada En El Mercado Mexicano, Dice Que Su Promoción No Es Profana (Pizza Chain That Markets To Mexicans Says New Promotion Isn't Profane).

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación tienen inconvenientes para cubrir la noticia sobre dicha campaña. Telemundo 39 KXTX, la afiliada local en Dallas/Fort Worth, cubrió la noticia el día 12 de marzo en su segmento vespertino con el título Controversia Por el Nombre de una Pizza, donde optaron por censurar con un bleep el nombre de la pizza o cualquier referencia a ésta, pero optaron por mostrar los gráficos de la campaña con el nombre durante la transmisión.  

"Nuestra nueva pizza La Ch!#gona está causando controversia inclusive con los medios de comunicación", comentó Andrew Gamm, director de marca de Pizza Patrón. " Hay un mal entendido con referencia al uso de la palabra 'Chingón' y su uso en la cultura popular sobre todo entre los jóvenes mexicanos. A pesar de que el término pueda sonar muy parecido a una palabra que se usa como grosería, el uso de ésta no tiene intenciones de ofender a nadie. Totalmente al contrario, es un cumplido."

A pesar de que la controversia sigue expandiéndose a través de las redes sociales y el Internet, los ejecutivos de la compañía están evaluando sus opciones con respecto al lanzamiento del nuevo producto con fecha para el Lunes 31 de Marzo.

"La selección del nombre de este producto fue parte de un proceso, el cual en ningún momento buscó ser controversial; fue para conectar con el corazón de nuestro mercado meta: los mexicanos. Ellos están acostumbrados a utilizar esta palabra entre familiares y amigos. El nombre de La Ch!#gona, es un nombre que encaja perfectamente con la descripción de nuestro producto el cual es una pizza picosa que reta a la ya legendaria tolerancia de los mexicanos por comer alimentos picosos", comentó Gamm.

La Ch!#gona, es una pizza grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni con jalapeño incrustado, exclusivo de Pizza Patrón. Además está vestida con una capa de jalapeños frescos cortados en pequeños trozos. El producto estará disponible por tiempo limitado, La Ch!#gona tiene un precio sugerido de $7.99. El precio y la disponibilidad puede variar por mercado.

Sobre Pizza Patrón
Desde 1986, Pizza Patrón establece su compromiso de servir a la comunidad haciendo válido su slogan "Más Pizza. Menos Dinero.®". Desde un principio, la marca ha establecido una identidad a través del manejo y uso de sus productos tales como, su pizza hecha con masa fresca, sus precios competitivos y su servicio al cliente "amigable y bicultural". En el 2007 atrajo la atención de los medios internacionales con su campaña PIZZA POR PESOS® en donde además se empezó a aceptar la moneda mexicana como forma de pago en todos sus restaurantes. En el 2012 la compañía lanzó la campaña PIZZA POR FAVOR™ en donde los asistentes a las tiendas podían llevarse un pizza gratis a quien ordenara en español, y donde de igual manera, generó interés por parte de medios de comunicación internacionales y un debate intenso en los Estados Unidos. Actualmente Pizza Patrón continua con su compromiso de servir a la comunidad a través de un producto y servicio de calidad con un concepto para la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

Website - www.pizzapatron.com
Facebook - http://www.facebook.com/pizzapatron
Twitter - http://www.twitter.com/pizzapatron

Información de contacto:

Contact:
Sandy Bell
Phone 972-800-1745
sandybell@sbellinc.com