Guadalajara, Jalisco, 2014-03-18 18:07 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su presidente, Ricardo Salinas, ofreció una presentación sobre cambio cultural en México, en el Congreso Internacional de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Acompañado de Antonio Leaño, Rector de la Universidad, cuerpo directivo de la institución y académicos, así como cientos de jóvenes estudiantes que se dieron cita en las instalaciones de la UAG, el Presidente de Grupo Salinas indicó que México tiene los elementos necesarios para ser una potencia, a saber, territorio, recursos naturales, ubicación geográfica, y sobre todo jóvenes emprendedores y entusiastas, que pueden transformar positivamente al país.
El señor Salinas aseguró que si queremos avanzar, es necesario impulsar un cambio cultural en México que inculque en nuestros jóvenes el respeto a la ley, el valor de esfuerzo, la innovación, la independencia y la voluntad para tomar riesgos, esto último implica que los mexicanos debemos ser más tolerantes al error y al fracaso. Afirmó que México requiere de líderes capaces de ver mucho más allá de lo inmediato e imaginar lo que este país puede llegar a ser.
Ricardo Salinas se refirió a la necesidad de formar mexicanos con un alto nivel educativo, con orientación a emprender y al trabajo disciplinado para contar con más empresas y hacer crecer nuestra economía. Una población educada es una fortaleza competitiva fundamental en las naciones, y debe ser un atributo de los mexicanos.
La audiencia se mostró entusiasmada en todo momento; al finalizar la conferencia, el señor Salinas respondió diversas preguntas de gran interés provenientes de los jóvenes. De esta manera, Grupo Salinas y su presidente reafirman su compromiso con la juventud y con un futuro de crecimiento y prosperidad para México.
Perfil de Grupo Salinas
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.
Contacto: Luciano Pascoe, +52 (55) 1720 1313 ext. 36553, lpascoe@gruposalinas.com.mx