Source: Qwilt

Qwilt seleccionada por On Telecom para solucionar los problemas de video OTT

Proveedor líder brasilero de banda ancha de 4G implementa la solución de caché de video de Qwilt para red de rápido crecimiento

REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Mar 20, 2014) - Qwilt, un proveedor de soluciones de caché transparente de vídeo online, anunció hoy que, On Telecom, un proveedor líder brasilero de banda ancha de 4G TD-LTE, de rápido crecimiento, seleccionó el Video Fabric Controller de Qwilt para ayudar a solucionar su problema de video over-the-top (OTT). On Telecom actualmente enfrenta un rápido crecimiento del uso de su red, como resultado de la popularidad de su oferta de banda ancha de alta velocidad que incentiva a los clientes a consumir más videos de transmisión digital de sitios como, Netflix, YouTube y muchos otros. El Qwilt Video Fabric Controller ha sido implementado por On Telecom para economizar los costos de la red y mejorar la calidad de la experiencia (QoE) para sus suscriptores.

La solución plug-and-play de despliegue sencillo de Qwilt fue seleccionada por On Telecom debido a que es una plataforma escalable y fácil de implementar específicamente diseñada para transmitir grandes volúmenes de tráfico de video, con por lo menos cinco veces mejor rendimiento que cualquier otra solución de almacenamiento de video en caché en la industria. El sistema de clasificación de vídeo online QB- Series de Qwilt también proporciona a On Telecom visibilidad completa de las tendencias de video OTT, tales como consumo de anchura de banda de video, los sitios más populares y el rendimiento del caché a través de reportes intuitivo basado en interface gráfica web.

"Después de un riguroso proceso de evaluación, encontramos que la solución de estructura de video de Qwilt tiene el mejor costo-beneficio, debido a que puede ser fácilmente implementada y escalar rápidamente en nuestra red de rápido crecimiento", dijo Fernando Secali, vicepresidente de ingeniería y operaciones de On Telecom.

El controlador QB-Series Video Fabric de Qwilt monitorea el tráfico de video a través de las redes de operador en tiempo real para identificar los títulos de tendencia y populares, y luego los almacena y los transmite localmente cerca del suscriptor, en estrecha proximidad con los usuarios finales. Qwilt elimina la necesidad de transmisiones de video redundantes de sitios de origen o de redes de transmisión de contenido (CDNs) a través de la red del operador. Al hacerlo, Qwilt agiliza el tiempo de transmisión y minimiza la presión y congestión de la red, especialmente durante las horas de mayor teleaudiencia, para ofrecer una experiencia de visualización perfecta y de alta calidad para el consumidor.

"La cada vez mayor demanda de video OTT continua poniendo creciente presión en los operadores de red en todo el mundo. Muchos operadores buscan el almacenamiento transparente en caché de video para abordar estos desafíos de video de OTT, que incluyen los costos de tránsito internacional y la QoE", dijo Alon Maor, director ejecutivo y cofundador de Qwilt. "Nuestra solución cumple con las exigentes expectativas de precio y rendimiento de un operador de red de rápido crecimiento como On Telecom. Esperamos trabajar estrechamente con ellos para continuar mejorando su utilización de red y calidad de experiencia".

Acerca de Qwilt
Qwilt aborda el impacto del video OTT (over-the-top) en las redes de operador con una solución unificada, llave en mano que combina las tecnologías caché transparente, transmisión y análisis de vídeo implementadas al lado del suscriptor. Los QB-Series video fabric de Qwilt, optimizan la transmisión de contenido de video digital para aliviar la congestión del tráfico de la red para los operadores y ofrecer una experiencia de visualización de calidad superior a sus clientes. Un creciente número de proveedores líderes mundiales de servicios de cable, telecomunicaciones y móviles confían en Qwilt para optimizar sus redes para apoyar la creciente demanda de contenido de video en línea como fuente principal de entretenimiento. Qwilt, fundada en 2010 por veteranos de la industria de Cisco y Juniper, cuenta con el respaldo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Marker y Redpoint Ventures. Para más información visite, www.qwilt.com.

Comuníquese con Qwilt
Lea el blog: www.qwilt.com/blog/
Converse en Twitter: @qwilt
Siga a Qwilt en LinkedIn: www.linkedin.com/company/qwilt
Visite en Facebook: www.facebook.com/Qwilt.Inc

Qwilt es una marca comercial de Qwilt. Todos los derechos reservados. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales mencionados en este comunicado de prensa pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información de contacto:

Contacto de prensa de Qwilt:
Pam Njissang
Bhava Communications para Qwilt
1 (510) 984-1528
qwilt@bhavacom.com