M3AAWG aborda cuestiones de seguridad emergentes con la colaboración de la industria; también anuncia liderazgo 2014


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Apr 23, 2014) - En un esfuerzo por abordar las cuestiones de seguridad de hosting y almacenamiento en la nube, monitoreo generalizado, gestión de identidad y telefonía, el Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG ), anunció la formación de cuatro nuevos grupos de especial interés (SIGs) colaborativos, conjuntamente con su liderazgo organizacional para 2014. Los nuevos SIGs ofrecen un medio confiable para la participación de la industria en cuestiones críticas, mientras que el M3AAWG continua apoyando los esfuerzos continuos en sus secciones de seguridad principales.

La protección de los usuarios finales es cada vez más compleja, requiere la amplia colaboración de la industria a través de múltiples disciplinas. El nuevo SIG de hosting M3AAWG también trabaja con la i2Coalition y otros socios de la industria para el desarrollo de mejores prácticas. El SIG abordará las cuestiones con la seguridad de almacenamiento en la nube, identificando y eliminando cuentas ilegitimas, y protegiendo a los servidores de hosting contra los DDoS (ataques distribuidos de denegación de servicios) y otros ataques. El nuevo SIG de monitoreo generalizado M3AAWG fue formado en respuesta a las inquietudes de los socios relacionadas con las recientes revelaciones acerca del monitoreo gubernamental extensivo de la internet y cómo la consecuente reacción de la comunidad técnica puede impactar, o incluso disminuir, la capacidad de mitigar el abuso en línea.

A principios de este año, el SIG de abuso de voz y telefonía (VTA) M3AAWG, patrocinó a 90 expertos técnicos, investigadores académicos, asesores de políticas públicas y representantes gubernamentales y del cumplimiento de la ley en un seminario para tratar sobre las llamadas robóticas y otros problemas de abuso de voz. Un segundo seminario del SIG VTA, el 18 y 19 de junio en Montreal también está abierto para no socios, y representantes del gobierno y la industria europea asistirán a una sesión informativa y cooperativa de intercambio de datos en la 31ª Sesión General de M3AAWG en Bruselas, Bélgica, del 9 al 12 de junio.

"El intercambio oportuno de información acerca de los portadores de ataques, las vulnerabilidades y los métodos de seguridad comprobados es crucial para la protección de la internet y para ofrecer a los usuarios finales una experiencia en línea accesible y segura. El esfuerzo colaborativo que resultará de estos nuevos SIGs ayudará a solucionar las cuestiones de seguridad urgentes y aumentará los proyectos en marcha en nuestros otros comités M3AAWG para definir las últimas técnicas anti-abuso", dijo Chris Roosenraad, que trabaja para Time Warner Cable y ejerce su tercer período como presidente del directorio del M3AAWG.

El liderazgo de 2014 tiene el objetivo de compartir mejores prácticas y capacitación

El M3AAWG también anunció los demás funcionarios del directorio de 2014, que ejercen con el presidente Roosenraad, como covicepresidentes del directorio del M3AAWG, Michael Adkins, Alex Bobotek de AT&T y Jerome Cudelou de Orange. Sam Silberman de Constant Contact es el tesorero y Jerry Upton continúa como director ejecutivo del M3AAWG.

Los comités trabajan con el apoyo de los asesores técnicos sénior del M3AAWG, reconocidos como expertos en la industria con un profundo conocimiento en campos relevantes. Los asesores actuales fueron nombrados nuevamente para 2014 e incluyen, Richard Clayton, Ph.D.; Dave Crocker; David Dagon, Ph.D.; John Levine, Ph.D.; April Lorenzen; y Joe St Sauver, Ph.D.

Los comités del M3AAWG desarrollan las mejores prácticas de la organización y otros trabajos para la lucha en contra del abuso y malware. Los presidentes de los comités para 2014 son:

  • Copresidentes del Comité Académico, Manos Antonakakis, Ph.D., Georgia Tech; y Joe St Sauver, Ph.D. , asesor de M3AAWG
  • Copresidentes del Comité de Reconocimientos, Tami Forman, Return Path; y Neil Schwartzman, CAUCE
  • Copresidentes del SIG de Marcas, Mike Hammer, AG Interactive; y Franck Martin, LinkedIn
  • Copresidentes del Comité de Colaboración, Christine Borgia, Return Path; Angela Knox, Cloudmark; y Sara Roper, CenturyLink
  • Copresidentes del SIG de Hosting, , Michael O'Reirdan presidente emérito del directorio del M3AAWG, Comcast; y Schwartzman
  • Copresidentes del SIG de Gestión de Identidad, O'Reirdan y St Sauver
  • Mesas redondas abiertas del M3AAWG, copresidentes, Melinda Plemel, Return Path; y Jordan Rosenwald, Comcast
  • SIG de Monitoreo Generalizado con los copresidentes, O'Reirdan y Adkins, covicepresidente del M3AAWG
  • Copresidentes del Comité de Programa, Kurt Andersen, LinkedIn; Dennis Dayman, Oracle/Eloqua; y Len Shneyder
  • Copresidentes del Comité de Políticas Públicas, Frank Ackermann; Chris Boyer, AT&T; y Rudy Brioche, Comcast
  • Copresidentes del Comité de Remitentes, Andrew Barrett, iContact, una compañía Vocus; y Tara Natanson, Constant Contact
  • Copresidentes del Comité Técnico, Henry Stern, Farsight Security; y Jamie Tomasello, CloudFlare. Para áreas de trabajo específico, Chris Barton, y Severin Walker, Comcast, son copresidentes para mensajes; Paul Ferguson, identidad de internet; y Maxim Weinstein, Sophos, son copresidentes para malware; M3AAWG copresidente Bobotek y Antti Tikkanen, F-Secure, y copresidentes móviles.
  • Copresidentes del Comité de Capacitación, Sam Masiello, Groupon; Vincent Schönau, Abusix; y Autum Tyr-Salvia, Marketo
  • Copresidentes del SIG de Abuso de Voz y Telefonía, Bobotek y Mustaque Ahamad, Ph.D., Georgia Tech

Más allá de conducir debates acerca de las cuestiones relevantes, los presidentes de los comités también ayudan a organizar las tres sesiones de la organización cada año. La 31ª Sesión General del M3AAWG en Bruselas, será un evento de múltiples secciones (multi-track) con un día completo de capacitación. Los expertos de la industria conducirán más de 30 sesiones sobre seguridad móvil, debates técnicos sobre monitoreo generalizado, políticas públicas internacionales y otras áreas anti-abuso.

Acerca de Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG), es donde se une la industria en un esfuerzo contra los bots, malware, spam, virus, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en línea. El (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y políticas públicas. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales acerca de las cuestiones técnicas y operacionales relacionadas con el abuso y mensajes en línea. El M3AAWG con sede en San Francisco, California, está impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio del M3AAWG: AT&T (NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Facebook; Google; LinkedIn; Mailchimp; Orange (NYSE and Euronext: ORA); PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Socios plenos de M3AAWG: 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; AOL; BAE Systems Detica; Cablevision Systems Inc.; Campaign Monitor Pty.; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Dynamic Network Services Inc.; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ, NASDAQ: IIJI); Litmus; McAfee Inc.; Message Bus; Mimecast; Nominum, Inc.; Oracle/Eloqua; Proofpoint; Scality; Spamhaus; Sprint; Symantec y Twitter.

Una lista completa de los socios está disponible en, http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Linda Marcus, APR
1+714-974-6356 (U.S. Pacific)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications