Nick Winser, presidente de ENTSO-E, abordará la confiabilidad y fortaleza de la red en Utility of the Future Leadership Forum de DNV GL

El director ejecutivo de National Grid se suma al panel de expertos ejecutivos para identificar la forma en que las empresas de servicios públicos, reguladores y clientes deben prepararse para enfrentar los futuros desafíos de la red

BURLINGTON, MA--(Marketwired - Apr 22, 2014) - Nick Winser, presidente de ENTSO-E y director ejecutivo de National Grid, se sumará a los líderes de la industria para compartir e intercambiar puntos de vista sobre la confiabilidad y fortaleza de la red en el foro Utility of the Future Leadership Forum de DNV GL (anteriormente DNV KEMA) que tendrá lugar del 2 al 4 de junio de 2014 en el Grand Hyatt Hotel en Washington D.C. El panel abordará la visualización de una red del siglo XXI, incluso el impacto de la integración de energías renovables y recursos de energía distribuida (energía solar, eólica, almacenamiento de energía y microrredes).

Los participantes del foro explorarán temas que afectan a la industria energética, desde la política hasta el uso, entre ellas, las necesidades cambiantes de los consumidores, el aumento de energías renovables, fiabilidad y seguridad, y los requisitos normativos cada vez más complejos. Al igual que en años anteriores, el foro atraerá a líderes de todo el espectro energético que ofrecerán ideas y estrategias innovadoras para un futuro energético sostenible y rentable. Una agenda detallada del foro e información para el registro están disponibles en www.dnvgl.com/UofF2014.

"La fiabilidad y la fortaleza de la red son factores clave en las propuestas que está desarrollando ENTSO-E para garantizar una seguridad duradera del suministro eléctrico", dijo Nick Winser, presidente de ENTSO-E. "La discusión colaborativa de las mejores prácticas en torno de estos temas es vital para nuestro éxito y estoy contento de unir fuerzas con los otros panelistas ejecutivos en el foro de este año".

A Winser se suma Nicholas Abi- Samra, consultor ejecutivo de DNV GL; Terry Boston, CEO de PJM Interconnection; Gerry Cauley, presidente y CEO de NERC; Gordon van Welie, presidente y CEO de ISO New England, y Stephen Whitley, presidente y CEO de New York ISO. Hugo van Nispen, vicepresidente ejecutivo, asesor de energía en DNV GL, añadió: "Las dinámicas de nuestro futuro energético están cada vez más conectadas en todo el mundo —más que nunca. El establecimiento de un marco de inversión y la adopción de las medidas necesarias para asegurar la fortaleza y la fiabilidad son actividades críticas para garantizar el futuro. Como anfitrión del Utility of the Future Leadership Forum de DNV GL, estoy contento de que Nick comparta el reto paneuropeo y explore soluciones que son relevantes para todos los participantes, sin importar cómo o dónde usted está conectado a la red".

ENTSO-E es la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad que representa a 41 operadores de sistemas de transmisión (TSO) de 34 países. Los TSO son responsables de la transmisión masiva de energía eléctrica en las principales redes eléctricas de alta tensión, uno de los pilares más importantes de la infraestructura de servicio y la economía industrial de Europa. La base jurídica de ENTSO-E es el Reglamento (CE) 714/2009 sobre intercambios transfronterizos de electricidad, que le ordena elaborar códigos de red y planes decenales de desarrollo de la red de ámbito comunitario y no vinculante; y garantizar la gestión óptima, el funcionamiento coordinado y la evolución técnica adecuada de la red europea de transmisión eléctrica.

Acerca de DNV GL
Impulsado por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de sus negocios. DNV GL ofrece aseguramiendo técnico y de clasificación junto con el software y los servicios de asesoramiento de expertos independientes para la industria marítima, la industria de petróleo y gas y la industria energética. También proporciona servicios de certificación a los clientes de una amplia gama de industrias. DNV GL, cuyos orígenes se remontan a 1864, opera a nivel mundial en más de 100 países y cuenta con 16.000 profesionales dedicados a ayudar a sus clientes a hacer el mundo más seguro, inteligente y ecológico.

En la industria de la energía
En DNV GL reunimos los puntos fuertes de DNV, KEMA, Garrad Hassan, y GL Renewables Certification. Tres mil expertos en energía de DNV GL prestan soporte a clientes de todo el mundo en el suministro seguro, fiable, eficiente y sostenible de energía. Ofrecemos pruebas, certificación y servicios de asesoramiento de renombre mundial a la cadena de valor energética, incluyendo energías renovables y eficiencia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica terrestre y marina, energía solar, generación convencional, transmisión y distribución, redes inteligentes y uso sostenible de la energía, así como mercados y reglamentos de energía. Nuestros servicios de pruebas, certificación y asesoramiento se ofrecen de forma independiente entre sí.

Para más información, visite www.dnvgl.com/energy

Información de contacto:

Media contact: