Integration Point anuncia producto para determinación del país de origen como parte de la solución de gestión de comercio internacional (GTM)


CHARLOTTE, NC--(Marketwired - May 15, 2014) - Integration Point, un proveedor líder de soluciones para la gestión del comercio internacional, lanzó al mercado un producto para ayudar con las determinaciones del país de origen. Esta nueva oferta forma parte de la solución de gestión de comercio internacional de Integration Point que ofrece una visibilidad mundial y conocimiento localizado a más de 160 países en una única plataforma en internet. Las determinaciones del país de origen son complejas debido a que cada país importador tiene sus propias normas a seguir, y cada una se debe tomar en consideración cuando se preparan los bienes para su exportación o importación.

La determinación del país de origen de Integration Point automatiza el proceso de determinación basado en las Normas del Marcado de Origen apropiadas para cada país, así como también agrupa las regulaciones y dictámenes pertinentes como referencia. Las empresas pueden entonces presentar en aduana las decisiones sobre el origen a fin de obtener la determinación de las decisiones vinculantes, o retenerlas como evidencia de que se le ha prestado una "atención razonable" y que se ha seguido un proceso coherente.

La determinación del país de origen de Integration Point permite que las empresas:

  • Vean las normas de marcado de origen para las importaciones a un país determinado
  • Acceder a las decisiones vinculantes para el país de origen o a las decisiones de marcado
  • Buscar en la base de datos de contenido de comercio internacional de Integration Point o las decisiones vinculantes que ya han sido determinadas.
  • Facilitar la determinación del país de origen y de las normas de marcado de origen para un país importador
  • Almacenar las determinaciones del país de origen para fines históricos y de auditoría

"Las autoridades aduaneras en muchos países han intensificado el cumplimiento de las regulaciones de importación, especialmente las regulaciones del marcado de origen", comentó Audrey Garrett, Gerente de Cumplimiento de Importaciones para las Américas, Flowserve Corporation. "A fin de marcar correctamente el origen del producto, un importador debe primero determinar adecuadamente el origen del producto y en segundo lugar marcarlo correctamente de acuerdo con esas regulaciones. Las empresas necesitan acceso rápido y confiable a sus datos de origen, a las distintas regulaciones, así como también requieren de un grado de automatización para asegurar la coherencia en el proceso. Sin estos recursos, la empresa está sujeta a los factores de riesgo de retrasos, confiscaciones o multas".

"A medida que la industria de comercio internacional cambia, así lo hacen las necesidades de quienes participan en esa arena", señaló Ginger Catizone, Gerente de Origin Product en Integration Point. "El desarrollo del producto para la determinación del país de origen surgió como respuesta directa a una necesidad de la industria. Las empresas en la actualidad tienen que pasar por un arduo proceso de búsqueda del texto de las normas de origen para encontrar la información -- un proceso que puede llevar horas e incluso días. Las empresas necesitan estar en capacidad de determinar las normas del país de origen de una forma automatizada empleando datos que estén actualizados".

Acerca de Integration Point

Integration Point ofrece visibilidad mundial y conocimiento localizado para más de 160 países sobre una plataforma única basada en internet. Integration Point ofrece soluciones para la gestión de importación y exportación, clasificación de productos, calificación de acuerdos de libre comercio, monitoreo de personas y entidades prohibidas, devolución de impuestos, zonas de libre comercio, programas globales de aplazamiento de aranceles, seguridad de la cadena de suministro, validación de documentos aduanales, gestión de corredor de aduana, gestión de documentos y gestión de comercio internacional. Integration Point ofrece un conjunto completo de productos que abarca todas las regiones geográficas, industrias y programas de comercio Integration Point asiste a las empresas a través del incremento de la visibilidad de la cadena de suministro, realizando auditorías internas y externas, manteniendo el cumplimiento regulatorio y la gestión de comercio internacional.

Comuníquese con Integration Point en http://www.IntegrationPoint.com o a través del 704-576-3678.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Anna Rushing
Directora - Marketing
Integration Point, Inc
ARushing@IntegrationPoint.com
704-576-3678 ext 1138