El presidente de UBS Puerto Rico, Miguel Ferrer, abandona la empresa, según Sonn & Erez PLC


MIAMI, 2014-06-27 22:24 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- UBS anunció hoy que Miguel A. Ferrer, presidente de UBS Financial Services of Puerto Rico, dejará de desempeñar sus funciones en UBS a fines de julio, según Sonn & Erez LC, un estudio de abogados que representa a cientos de clientes de UBS en la venta de fondos de bonos de Puerto Rico propiedad de UBS. “Creo que esto implica una gran reestructuración y marca, en mi opinión, el distanciamiento de UBS de aquellos que están en el ojo de la tormenta por el problema que gira en torno a los fondos de bonos de UBS que ocasionó pérdidas millonarias (o multimillonarias) a sus clientes”, declaró Jeffrey Sonn, Esq., de Sonn & Erez.

UBS y otros inversores sufrieron grandes pérdidas al invertir en fondos de capital fijo cuya venta, a cargo de UBS, ahora es objeto de una investigación penal en manos del FBI. Repletos de bonos del gobierno de Puerto Rico asegurados por UBS, los fondos comenzaron a perder valor de manera significativa a finales del verano pasado a medida que aumentaba la preocupación por la continua debilidad de la economía de Puerto Rico y su incapacidad para pagar sus deudas. “Creemos que la reciente investigación del FBI se centra en determinar si los directivos de UBS de Puerto Rico y los Estados Unidos sabían que las ganancias de los préstamos otorgados a clientes de UBS en Puerto Rico se habían usado para adquirir más fondos de bonos de propiedad de UBS, lo cual viola las regulaciones federales y las normas de préstamos internas de UBS”, señaló Eliezer Aldarondo, Esq. de Aldarondo & Lopez-Bras en Guaynabo, Puerto Rico, que trabaja en colaboración con Sonn & Erez. “De ser así, los funcionarios de UBS podrían ser responsables tanto en lo civil como en lo penal”, agregó Sonn.

“El momento en que se produce la partida de Ferrer, durante las primeras etapas de la investigación del FBI y los cientos de arbitrajes de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA) en contra de UBS despiertan dudas en lo que respecta a los motivos de UBS”, señaló Sonn. “Según mi experiencia, no me sorprendería que Miguel Ferrer se esté retirando con un paracaídas de oro y un sólido acuerdo de confidencialidad con los que UBS se aseguraría la lealtad de Ferrer hacia UBS mientras se desarrollan los casos civil y penal”, indicó Sonn. “Esperamos con ansias leer este acuerdo de desvinculación laboral en la etapa de presentación de pruebas durante los arbitrajes pendientes de la FINRA”, mencionó Erez.

Sonn and Erez, junto con el estudio de abogados Aldarondo & Lopez Bras, con sede en Puerto Rico, representan a más de 170 clientes de UBS que sufrieron grandes pérdidas en los fondos de bonos de propiedad de UBS, que incluyen los siguientes: 

Tax-Free Puerto Rico Fund, Tax-Free Puerto Rico Fund II, Tax-Free Puerto Rico Target Maturity Fund, Puerto Rico AAA Portfolio Target Maturity Fund, Inc., Puerto Rico AAA Portfolio Bond Fund, Puerto Rico AAA Portfolio Bond Fund II, Puerto Rico GNMA & U.S. Government Target Maturity Fund, Puerto Rico Mortgage-Backed & U.S. Government Securities Fund, Puerto Rico Fixed Income Fund, Puerto Rico Fixed Income Fund II, Puerto Rico Fixed Income Fund III, Puerto Rico Fixed Income Fund IV, Puerto Rico Fixed Income Fund V, Puerto Rico Fixed Income Fund VI, Puerto Rico Short Term Investment Fund, Multi-Select Securities Puerto Rico Fund, UBS IRA Select Growth & Income Puerto Rico Fund, Puerto Rico Investors Family of Funds, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund II, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund III, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund IV, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund V, Puerto Rico Investors Tax-Free Fund VI, Puerto Rico Tax-Free Target Maturity Fund, Puerto Rico Tax-Free Target Maturity Fund II, Inc., Puerto Rico Investors Bond Fund I.

Sonn & Erez PLC es un estudio de abogados líder a nivel nacional que representa a inversores que se han sido víctimas de fraude o negligencia. Sonn & Erez PLC representa a inversores individuales e institucionales en diferentes casos de inversión y valores. Aldarondo & Lopez-Bras es un estudio de abogados líder en Guaynabo, Puerto Rico, que también representa a inversores que se han visto perjudicados por el accionar de UBS.

         CONTACTO: Miami: Jeffrey Sonn, Esq. o
         Jeffrey Erez, Esq. +1 (305) 428-8530.
         Puerto Rico: Eliezer Aldarondo-Lopez, Esq.
         +1 (787) 474-5457