Big Switch lanza Big Cloud Fabric – la primera solución "Switching Fabric" SDN "Bare Metal" para centros de datos

La empresa observa aceleramiento de implementaciones de SDN, lanza Big Tap 4.0, y expande ecosistema de socios

SANTA CLARA, CA--(Marketwired - Jul 22, 2014) - Big Switch Networks lanza su producto principal, Big Cloud Fabric, dando otro paso dentro del compromiso de la empresa de ofrecer tecnologías de red de hiperescala a una audiencia más amplia. El producto está disponible para pedidos hoy y se entregará próximamente este trimestre.

Además del lanzamiento de Big Cloud Fabric, la empresa lanza Big Tap 4.0 y expande su ecosistema de socios. El anuncio coincide con el momento en que la empresa observa la adopción acelerada, la empresa hoy tiene su primer cliente de un millón de dólares, y su mayor implementación de producción actualmente abarca 16 centros de datos. Los clientes actuales abarcan tres continentes y numerosos segmentos, incluyendo servicios financieros, alta tecnología, proveedor de servicios, ventas al detal, gobierno y educación superior.

Big Cloud Fabric:
Sobre la base del éxito del monitoreo de "fabric" de Big Tap, Big Cloud Fabric es el próximo paso lógico para los arquitectos de redes que adoptan el diseño de hiperescala. Big Cloud Fabric es la primera y única solución "switching fabric" de centro de datos que une las ventajas operacionales del software SDN con la economía de hardware de switch bare-metal. El producto está diseñado para nuevos pods en centros de datos existentes y está en fase beta con diez clientes hasta el momento como parte de nube privada, datos grandes y proyectos de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Un pod de centro de datos desarrollado con funciones de Big Cloud Fabric presenta i) una configuración moderna centrada en la aplicación/inquilino, ii) una reducción masiva en consolas de gestión requerida para la gestión de día a día, iii) flujos de trabajo integrados para los equipos de redes/seguridad/auditoría (comenzando con OpenStack), e iv) economía CapEx líderes del sector.

Así como Big Tap, Big Cloud Fabric utiliza el Sistema Operacional Switch Light en hardware de switch "physical leaf and spine" bare-metal, y es compatible con el más reciente silicio Trident II de Broadcom. Está diseñado para escala y resistencia de 10G y 40G, presentando un modo de alta disponibilidad sin cabezal, aprovisionamiento de toque cero, opciones de avance L2/3, y política centrada en aplicaciones y encadenamiento de servicio. La gestión está disponible a través de OpenStack, Cloudstack, REST, CLI, o GUI. Detalles disponibles aquí.

Big Cloud Fabric está disponible en dos ediciones:

• Edición P-Clos: un "fabric physical leaf and spine" dirigido a una amplia variedad de entornos de centros de datos, incluyendo KVM/OVS, ESX, Hyper-V, Bare Metal, o una mezcla.
  • Edición unificada P+V Clos: un "fabric físico + virtual" donde los leaf, spine y vSwitches son controlados por el controlador Big Cloud Fabric .

Introducción de Big Tap 4.0:
La empresa también lanza Big Tap 4.0 este trimestre, el próximo lanzamiento importante de esta plataforma galardonada. El lanzamiento de 4.0 expande el mercado abordable con un nuevo caso de uso, abordando los centros de datos remotos distribuidos por "tapping" – para complementar los recientes éxitos en los diseños ampliados de "tap every rack". El lanzamiento tiene un conjunto de funciones de filtraje cada vez más rico, que incluye la coincidencia de paquetes más a fondo, aplicable para paquetes de túnel, tales como los que se encuentran en los protocolos móviles y VXLAN. También ofrece opciones adicionales de hardware compatibles, incluyendo el hardware de red abierta Dell, así como los switches Trident II basados en Accton/Edge-Core. Big Tap 4.0 ya está disponbile para pedidos. Detalles disponibles aquí.

Impulso de socios:
El creciente portafolio de productos e impulso del mercado de Big Switch atrae un ecosistema de socios que abarca servicios de L4-L7, orquestación, datos grandes, VDI, monitoreo de redes/seguridad, y gestión de rendimiento de aplicación. La empresa anuncia o expande asociaciones más profundas con socios, incluyendo, A10 Networks, Accton Technology, Blue Coat, BlueData, Broadcom, Canonical, Check Point, Citrix, Dell, Edge-Core, FireEye, Fortinet, Garland Technology, Hillstone Networks, Hortonworks, Infoblox, In-Q-Tel, iwNetworks, Microsoft, Mirantis, Nexenta, Quanta Computer, Red Hat, Riverbed y Telchemy. Detalles disponibles aquí.

Citas de apoyo:
"Los innovadores en redes de centro de datos durante los últimos cinco años han sido principalmente empresas de hiperescala, tales como, Google, Facebook, Microsoft y Amazon", dijo Douglas Murray, presidente ejecutivo de Big Switch Networks. "Nuestra misión es ofrecer este diseño de hiperescala a los centros de datos en todo el mundo, capacitando a las empresas para lograr una eficacia operacional optimizada y cumpliendo la promesa original de SDN. Las redes de hiperescala se centran en la simplicidad y economía de costo, y no es simplemente una visión para el futuro, ya están disponibles hoy".

"La red ha sido una innovación más arquitectónica en los últimos años que en las dos décadas pasadas, ya que las empresas esperan crear redes más ágiles y flexibles con SDN", dijo Brian Marshall, analista de ISI Group. "Sin embargo, el salto hacia las nuevas soluciones SDN de hiperescala, puede ser un desafío para las organizaciones con infraestructura tradicional. Big Tap ofrece un punto de acceso simple de alto valor para que los clientes se entusiasmen con SDN (red definida por software) y se sientan cómodos. Hoy Big Cloud Fabric en el punto central puede ayudar a mitigar el riesgo para los clientes y permitir una transición transparente a la SDN."

"La tecnología SDN resistente para las empresas de Big Switch crea simplicidad en la implementación y gestión de redes, y ofrece flexibilidad d escala escalar para satisfacer cargas de trabajo grandes y diversas", dijo Greg Shipley, vicepresidente de infraestructura y práctica de seguridad de IQT. "Consideramos que la infraestructura de bare-metal representa una oportunidad para nuestros clientes gubernamentales para operar a escala las exigentes redes centros de datos".

"Nuestra iniciativa de red abierta es un ejemplo principal de ofrecer a nuestros clientes servicios y tecnología innovadora, y la opción de adoptar la Red Definida por Software (SDN), unificando el software Big Tap Monitoring Fabric en una solución que posiciona las plataformas de Red Abierta Dell en el mercado, para maximizar las inversiones de red existentes y futuras", dijo Adnan Bhutta, director de estrategia global de redes abiertas para Dell.

Para mayor información:
Por favor consulte los videos, tutoriales, y documentos técnicos con enlaces desde nuestra publicación de blogs acerca del lanzamiento en: http://www.bigswitch.com/big-july.

Envíe este tuit: @BigSwitch lanza Big Cloud Fabric, la primera solución "switching fabric" SDN metal-bare para centros de datos www.bigswitch.com/big-july

Acerca de Big Switch Networks:
Big Switch Networks es el líder del mercado en ofrecer tecnologías de redes de centros de datos de hiperescala para una audiencia más amplia. La empresa utiliza tres tecnologías clave de hiperescala, OEM/ODM bare metal y hardware de switch Ethernet abierta, software de control sofisticado de SDN, y diseños de centro de datos "core-and-pod", y los utiliza en productos de adaptación para un propósito para uso en empresas, proveedores de nube y proveedores de servicios. La solución Big Tap Monitoring Fabric de la empresa es una solución de nivel inicial para el monitoreo de redes existentes y el producto principal Big Cloud Fabric es el "switching fabric" bare-metal más avanzado para los nuevos pods de centros de datos, tales como, nube privada, datos grandes y VDI. Para información adicional, envíe un e-mail ,info@bigswitch.com, siga @bigswitch, o visite, www.bigswitch.com.

Big Switch Networks, Big Cloud Fabric, Big Tap, Switch Light OS, y Switch Light vSwitch son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Big Switch Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas registradas o marcas de servicio registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información de contacto:

Mike Barash