Source: WM Datenservice

ANNA: Las Agencias Nacionales de Numeración emiten ahora identificadores de títulos valores incluso para más tipos de instrumentos financieros

La actualización de la Norma ISIN de aceptación internacional se implementó mundialmente en más de 120 mercados financieros

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Sep 10, 2014) - Con una iniciativa conjunta y el lanzamiento mundial coordinado de todas las 118 agencias de numeración nacional (NNA) que prestan servicio a los mercados financieros alrededor del mundo finalizó la implementación del estándar ISO 6166 actualizado, anunció la Asociación de Agencias Nacionales de Numeración (ANNA). La última versión del estándar de 22 años de antigüedad para el Número de Identificación Internacional de Títulos Valores (ISIN) aborda la evolución continua de los mercados internacionales de capital con cobertura incluso para más tipos de instrumentos, entre los que se incluyen productos derivados negociados en bolsa y extrabursátiles, así como instrumentos de productos estructurados.

"Este esfuerzo sincronizado por parte de la comunidad mundial de emisores de códigos ISIN -- es decir, de las Agencias Nacionales de Numeración -- representa otro avance en la extensa y exitosa historia para posibilitar la transparencia y eficiencia en mercados locales y a través de la capitalización mundial entre fronteras", señaló Dan Kuhnel, director of mercados primarios y de valores de renta fija de Euroclear Hong Kong y presidente del directorio de ANNA. "Debido a que ISIN es un elemento 'clave primordial' en el lenguaje del mercado mundial de las finanzas, estas mejoras en el estándar actualizado de ISIN prometen optimizar aún más la gestión de registro y reporte de las firmas financieras y de los entes reguladores".

El código ISIN es un estándar reconocido universalmente para la identificación de instrumentos. Diseñado para identificar especialmente los instrumentos financieros de acuerdo con características claves, el ISIN abarca valores de renta variable, deudas, y otros instrumentos comúnmente emitidos y comercializados, así como también apoya los cambios en la identificación de los instrumentos. A la fecha, más de 26 millones de códigos ISIN únicos han sido asignados a instrumentos de inversión emitidos en 120 mercados nacionales y comercializados alrededor del mundo.

Para adaptarse a los requisitos de un mercado cambiante, cada cierto número de años se desarrolla una actualización del estándar ISIN, tarea que realiza un dedicado grupo de trabajo de voluntarios en la industria a través de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). ANNA, designado por la ISO como autoridad en materia de registro para la ISO 6166 (estándar ISIN), genera también lineamientos en los que se especifican escenarios particulares de normas de adjudicación asociadas al estándar. Los lineamientos de ISIN reflejan ahora los cambios más recientes en este estándar. ANNA también patrocina y supervisa grupos de trabajos que abordan problemas técnicos y de implementación que surgen debido a circunstancias originadas por leyes locales, irregularidades entre fronteras y retos similares.

Al igual que otros estándares de numeración, ISIN está asociado con datos que son atributos de los instrumentos. Los datos de referencia de ISIN incluyen el emisor, el país o lugar de emisión, el tipo de activo, y los términos de servicio del activo (como con los bonos y otros instrumentos de deuda). La correlación de los distintos tipos de identificadores y sus datos subyacentes proporciona un valor significativo en términos de la administración de los negocios, del análisis de riesgo y de los análisis de regulación de problemas, como el riesgo sistémico. El ANNA Service Bureau, que cuenta con el apoyo absoluto de la red de agencias NNA de ANNA y que alberga actualmente la mayor base de datos de códigos ISIN y datos relacionados, se encuentra en las últimas etapas de un proyecto de correlación multiestándar e integral para apoyar gestiones avanzadas de registro y análisis en la industria financiera mundial.

Encontrará información adicional sobre el estándar ISIN en la página de ISIN del sitio web de ANNA y en el sitio web de la ISO.

Acerca de ANNA

ANNA, organización fundada en 1992 por 22 agencias de numeración, opera como la Autoridad en materia de Registro para los estándares de numeración ISIN y CFI, bajo la designación de la Organización Internacional de Estandarización (ISO). El número de agencias NNA y de las naciones que utilizan números ISIN y CFI para estandarizar la identificación de sus títulos valores ha crecido sistemáticamente año tras año.

Si desea información sobre ANNA, sus miembros y programas, visite anna-web.org.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Kathleen Hawk
Clearview Associates
kathleen@clearviewpr.com
+1 845 687-2222