Source: Harbert Management Corporation

HEGCF continúa incrementando el ritmo de inversión y anuncia nuevos acuerdos

LONDRES, REINO UNIDO --(Marketwired - 15 de septiembre de 2014) - La tradicional "desaceleración del verano" no ha afectado a Harbert European Growth Capital Fund, LP ("HEGCF o el Fondo"), ya que tuvo un fuerte flujo de operaciones y cerró un importante número de acuerdos. La cartera de HEGCF llega actualmente a 15 empresas de las ocho que tenía a principios de abril, y el equipo de inversiones no prevé ninguna desaceleración antes del cierre final del Fondo en diciembre de 2014.

Alemania sigue siendo una fuente importante de flujo de operaciones para HEGCF y las inversiones recientes incluyen al minorista especializado en línea Fab Fab (Hamburgo) y la casa de subastas multicanal, 1-2-3.tv (Múnich). La tecnología es una de las principales áreas de inversión de HEGCF, y el equipo de gestión del Fondo está entusiasmado por el hecho de obtener acuerdos en empresas con tecnologías probadas y un gran potencial de crecimiento. Las recientes inversiones en ip.access (Cambridge, Reino Unido), el proveedor de infraestructura de células pequeñas para operadores móviles, y TagSys (Marsella, Francia), una empresa multinacional de microchip que desarrolla tecnología de rastreo de productos, tipifican este enfoque a la tesis de inversión.

HEGCF también invierte en equipos de gestión que han logrado un crecimiento estelar y que tienen planes sólidos de continuar con este crecimiento. Dos acuerdos que se financiaron en agosto de 2014 fueron SafeGuardWorld (Sandbach, Reino Unido), un proveedor líder de nómina gestionada y tercerización del empleo, ubicado en el puesto 23 según el Sunday Times de 2102, FastTrack100, una clasificación anual de las 100 empresas británicas privadas de más rápido crecimiento, así como TEP (Altrincham, Reino Unido), un proveedor de software de gestión de contenido de rápido crecimiento.

Se pueden encontrar más detalles sobre el Fondo en http://www.harbert.net/investment-strategies/european-growth-capital/.

Con un capital comprometido de más de la mitad al límite máximo de EUR 200 millones del Fondo, el equipo de inversión de HEGCF continúa obteniendo inversiones de alta calidad en numerosos segmentos de crecimiento e impulsados por la innovación, haciendo hincapié en la calidad del modelo de negocio, equipo de gestión y estrategia a escala.

Acerca de Harbert Management Corporation

HMC, una empresa de gestión de activos alternativos con aproximadamente USD 4.100 millones en activos bajo su gestión al 1 de septiembre de 2014, es una empresa privada constituida en 1993 con el objeto de patrocinar fondos de inversión en activos alternativos.

HMC presta servicios a fundaciones y fondos especiales, fondos de fondos, fondos de pensiones, instituciones financieras, compañías de seguro, oficinas familiares y particulares con elevados patrimonios en varias clases de activos. Además de estrategias de inversión en deuda privada europea, incluyen bienes raíces, capital de riesgo, deuda mezzanine, activos de generación de energía de Europa y los Estados Unidos, capital privado y títulos públicos de los Estados Unidos y Australia. Se puede encontrar información adicional acerca de HMC en www.harbert.net.

Información de contacto:

Harbert Management Corporation
2100 Third Avenue North
Birmingham, AL 35203 
Bill Wos
Tel: 205 987 5589