Cisco Anuncia el Primer Currículo Mundial de Formación en Tecnologías de Internet de Todo

El nuevo currículo de Cisco Networking Academy ofrecerá entrenamiento para las habilidades de ICT, necesarias para incrementar la fuerza laboral de un mundo cada vez más conectado


BARCELONA, ESPANA--(Marketwired - Oct 23, 2014) - Con el propósito de satisfacer la creciente demanda de capacidades en Tecnologías de la Información y Comunicación y empoderar a la siguiente generación de innovadores en las posibilidades del Internet de Todo, Cisco® Networking Academy anuncia el primer currículo global para el Internet de Todo (IoE).

Se prevé que para el año 2020 habrá más de 50 mil dispositivos conectados creando una increíble cantidad de datos y posibilidades de innovación que revolucionarán el panorama laboral. Cisco estima que el Internet de Todo podría generar hasta 19 billones de dólares en valor económico para las industrias de los sectores público y privado en todo el mundo para el año 2022. El nuevo plan de estudios del IoE de Cisco Networking Academy es una parte importante de los esfuerzos para cerrar la brecha de habilidades para expandir las TIC y acelerar la innovación mundial del IoE.

El módulo "Introducción al Internet de Todo" fue lanzado ayer durante el evento Cisco Networking Academy Partner Summit en Barcelona y es el primero de una serie de cursos de IoE. Este nivel inicial está dirigido a cualquier persona que quiera aprovechar las oportunidades que brinda la interconexión de personas, procesos, datos y cosas y no requiere tener un conocimiento profundo en Tecnologías de la Información como requisito previo. Además estará disponible de manera gratuita a nivel mundial como un curso de autoaprendizaje para todos los estudiantes de Cisco Networking Academy. Las academias también pueden crear clases dirigidas para impartir el currículo.

"Esta red conectada representa una gran oportunidad para la industria de la tecnología y podría transformar la manera en la que hacemos negocios, consumimos bienes y avanzamos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el aprovechamiento de este potencial depende de las personas que tengan los conocimientos y habilidades en IoE. Nuestro plan de estudios es un trampolín para el que quiera tomar esta oportunidad", explica Laura Quintana, Directora Senior de Asuntos corporativos en Cisco.

John Baekelmans, Director de Tecnología del Grupo de Soluciones del Internet de Todo añade: "Parece adecuado anunciar este curso en Barcelona porque es una ciudad que ha vivido a profundidad los beneficios del Internet de Todo, con la creación de más de 47.000 puestos de trabajo relacionados con el concepto de "Smart City". Esperamos que la iniciativa se vuelva parte de un movimiento global para entregar a la siguiente generación las habilidades para satisfacer la creciente demanda de roles de trabajo y convertirnos en parte de un fenómeno que está por cambiar el mundo".

El curso "La Introducción al Internet de Todo" está disponible en inglés a nivel mundial en todas las academias de Cisco Networking Academy y hacia la mitad del 2015 se irá extendiendo en cinco idiomas más (chino, francés, portugués, ruso y español).

John Higgins, Director General, DIGITALEUROPE, refirió: "Es muy alentador ver cómo se ofrece este tipo de educación. Al entregar los conocimientos básicos para entender un mundo conectado, la industria puede inspirar más experimentación y emprendimiento en el entorno de tecnología, lo cual nos puede conducir a una mayor generación de empleo. Estamos ansiosos por ver el impacto que tendrá en la vida de las personas y en la industria".

Recursos de apoyo

Para más información acerca del curso, visite: http://www.netacad.eu/5380/internet-of-everything.html
Para más información sobre el programa completo, visite: www.netacad.com

Acerca de Cisco Networking Academy

  • Cisco Networking Academy es un programa de formación no comercial en las Tecnologías de Información que provee a las personas las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo cada vez más conectado del hoy y del mañana.
  • Cada año un millón de estudiantes del programa en todo el mundo adquieren las habilidades necesarias para construir, diseñar y mantener redes informáticas, mejorar sus perspectivas de carrera mientras atienden la demanda de profesionales en redes.
  • En Latinoamérica y el Caribe en la actualidad hay 176,000 estudiantes cursando el programa en más de 30 países, y desde su fundación, se han formado más de 875.000 estudiantes en América Latina

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Información de contacto:

Contacto de prensa:

Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128