Source: FEMSA Servicios SA de CV

FEMSA logra crecimiento de doble dígito en Utilidad de Operación en el 3T14

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Oct 28, 2014) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2014.

Datos Relevantes del Tercer Trimestre 2014:

  • FEMSA tuvo un crecimiento de 13.2% y de 15.8% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con respecto al tercer trimestre del 2013, reflejando crecimientos en FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA. En términos de crecimiento orgánico(1) los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 7.9% y 10.8%, respectivamente.

  • Coca-Cola FEMSA logró un crecimiento en ingresos totales de 11.4% y la utilidad de operación se incrementó en 15.1%, comparado al tercer trimestre del 2013, reflejando la integración de Fluminense y Spaipa, combinado con un incremento en los ingresos en la mayoría de los mercados en los cuales participa. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación aumentaron 2.5% y 7.9%, respectivamente.

  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 12.7% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 17.6%, comparado con el tercer trimestre del 2013, impulsado por un total de 1,185 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses y un crecimiento de 3.1% en ventas-mismas-tiendas. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 12.2% y 18.0%, respectivamente. 

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "Durante el tercer trimestre, observamos cierta mejoría en las tendencias de algunas de nuestras operaciones y territorios, sin embargo persisten algunos vientos en contra en el corto plazo. Nos alienta, por ejemplo, la mejora en las ventas comparables en FEMSA Comercio, sin embargo éstas se mantienen por debajo de los niveles de crecimiento a los que aspiramos llegar. Los volúmenes en las operaciones de México de Coca-Cola FEMSA mostraron un sólido desempeño a pesar de aumentos importantes en los precios efectuados al principio de año, derivados de la reforma fiscal, sin embargo el entorno del consumo en México permanece deprimido en general. Adicionalmente, nosotros todavía enfrentamos condiciones de mercado retadoras en algunos mercados como Brasil.

No obstante, a medida que nos acercamos al final del año nos sentimos optimistas de que los datos macroeconómicos favorables que estamos viendo en México, finalmente se reflejarán en el bolsillo de nuestros consumidores, y que una vez que demos la vuelta a la página del 2014, harán ciclo las presiones provocadas por los impuestos incrementales. Y junto con el trabajo duro y la excelente ejecución cotidiana de nuestros más de 200,000 colaboradores en los 10 países donde operamos, confiamos plenamente en que vamos en la dirección correcta."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

1 Excluye resultados no comparables de Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio por adquisiciones en los últimos doce meses.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 81-8328-6046
comunicacion@femsa.com
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista