Platinum Equity adquiere Terratest

Private Equity centrado en operaciones recapitaliza empresa especializada en ingeniería geotécnica

LOS ANGELES, CA and MADRID, ESPAÑA--(Marketwired - Oct 29, 2014) -  Platinum Equity anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de ingeniería geotécnica Grupo Terratest ("Terratest"). No han sido revelados los términos financieros de la transacción.

Terratest, con sede central en Madrid, es una empresa de construcción especializada que presta servicios de cimentación, mejora del terreno y microtúneles para proyectos de infraestructura de gran escala y construcción industrial, comercial y residencial. Platinum Equity es una firma global de capital privado que en la actualidad invierte a traves de un fondo de inversión de 3.750 millones USD enfocado en la adquisición de empresas que pueden beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa.

"Terratest, empresa líder en su sector, cuenta con una marca de reconocido prestigio, una sólida gestión, una plantilla de muy alto nivel y unas tecnologías diferenciadoras", según el socio de Platinum Equity, Jacob Kotzubei, que dirige el equipo que ejecutó la inversión.

Enrique Torres, CEO de Terratest desde 2010 y con 28 años de trayectoria en la empresa, seguirá al frente de la compañía con el nuevo accionariado.

"La inversión de Platinum Equity es una gran oportunidad para nuestra empresa. Ahora contamos con un fuerte respaldo financiero y recursos estratégicos y operacionales adicionales que nos ayudarán a crecer", según Torres. "Tenemos una cartera en expansión de nuevos negocios y todas las herramientas que necesitamos para maximizar nuestro potencial".

Platinum Equity ha trabajado en estrecha colaboración con Terratest y su sindicato de bancos acreedores para desarrollar y ejecutar un plan de recapitalización que ha permitido reducir muy significativamente el endeudamiento de la empresa y que Platinum Equity se convierta en su accionista mayoritario.

"Se ha completado una transacción que proporciona una solución a los prestamistas, un balance saneado a la empresa y una oportunidad para que Platinum Equity pueda crear valor a través del crecimiento y el rendimiento operativo mejorado", manifestó Kotzubei. "Con la recapitalización ya finalizada, Terratest podrá seguir centrándose en prestar sus reputados servicios de ingeniería de primera clase a una base global de clientes".

Liderada por Enrique Torres, Terratest se ha diversificado en los últimos años fuera de España y hoy opera en toda Europa, América Latina, África y el Medio Oriente.

Jacob Kotzubei añadió que los equipos de M&A y operaciones de Platinum Equity trabajarán estrechamente con Enrique Torres y el equipo directivo de Terratest para apoyar la continua expansión de la empresa.

"Terratest es ahora una estupenda plataforma para el crecimiento y continuaremos buscando oportunidades para expandir la empresa y sus servicios, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones adicionales", dijo Kotzubei.

Sigrun Partners actuó en la transacción como asesor financiero de Platinum Equity y Gómez-Acebo & Pombo fue el asesor legal de Platinum Equity.

Acerca de Platinum Equity

Fundada por el operador de la empresa y empresario Tom Gores en 1995, Platinum Equity es una firma global de inversiones con más de USD 7.000 millones en activos bajo gestión y una cartera de empresas de operación que generaron aproximadamente USD 15.000 millones en ingresos en 2013. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones -- una estrategia de marca que la empresa denomina M&A&O -- adquiriendo y operando empresas en una amplia gama de mercados empresariales, tales como fabricación, tecnología de la información, telecomunicaciones, transporte y logística, medios de comunicación, alquiler de equipos, metales y otras industrias. Durante los últimos 19 años Platinum Equity ha completado más de 150 adquisiciones.

Información de contacto:

Contacts: