Buró de Servicio ANNA lanza archivos mejorados del estándar ISIN

Base de datos rediseñada hoy incorpora ISINs con entidad legal, instituciones depositarias e identificadores de mercado


BRUSELAS, BÉLGICA y BALI, INDONESIA--(Marketwired - Nov 20, 2014) - Posteriormente a su asamblea general extraordinaria que tuvo lugar en Bali, la Asociación de Agencias Nacionales de Codificación (ANNA, por sus siglas en inglés), anunció hoy la culminación de un proyecto de desarrollo de dos años para proporcionar registros ISIN ampliamente enriquecidos para los usuarios del Buró de Servicios de ANNA (ASB). La nueva base de datos conjuntamente con su interfaz para las agencias de codificación sirviendo a más de 120 mercados financieros, ha sido completamente rediseñada para recolectar y mantener, además de los Números de Identificación de Valores Internacionales (ISINs) y Clasificaciones de Instrumentos Financieros (CFIs) relacionadas, como antes, también una cantidad de otros identificadores de estándares ISO y sus elementos de datos. Además, el sistema de base de datos ofrece facilidades de búsqueda de datos más desagregados, chequeos de calidad mejorada y un servicio de portafolio.

Para los participantes de la industria y proveedores de datos suscritos a los servicios de datos del ASB, o que utilizan su servicio de búsqueda en línea, este avance ofrecerá un conjunto de información más amplio relacionado con instrumentos financieros específicos, al mismo tiempo que elimina el trabajo y las complicaciones de investigar e integrar esta información para uso en comercio, procesos posteriores al comercio, gestión de riesgo e informes regulatorios. El conjunto completo de códigos de numeración basados en estándares y datos relacionados a un archivo de instrumento financiero hoy incluye lo siguiente:

  • El instrumento
    • ISO 6166 Número de instrumento de valores internacionales (ISIN)
    • ISO 18774 Nombre corto para instrumento financiero (FISN)
  • El tipo de instrumento incluye características que describen al instrumento - ISO 120 10962 Clasificación de instrumentos financieros (CFI)
  • El emisor del instrumento - ISO 17442 Identificador de entidad legal (LEI)
  • El emisor de código de país - ISO 3166, y dirección de la sede principal
  • El tipo de moneda denominada - ISO 4217 tipo de moneda
  • Locaciones de comercio inicial - ISO 10383 Código identificador de mercado (MIC)
  • Administrador de lead - identificado por LEI
  • Administrador de fondo - identificado por LEI
  • Depósito Central de Valores - identificado por LEI

Las Agencias Nacionales de Codificación (NNAs) proveerán al ASB el conjunto expandido de identificadores ISO para instrumentos financieros emitidos en sus mercados. Los LEIs estarán disponibles de los países en los que son emitidos. Las NNAs están en proceso de conversión a la nueva interfaz de subir un archivo al ASB. Los datos mejorados hoy están alimentando la base de datos de ASB de un número creciente de mercados financieros.

"Nos enorgullece que este excelente proyecto para aumentar el alcance y el valor del Buró de Servicios ANNA, llegue a realizarse", dijo Dan Kuhnel, presidente de la junta directiva de ANNA. "ANNA cuenta con una larga tradición de dedicación y cooperación entre sus miembros en apoyo de la eficacia de mercado. Su disposición de apoyar esta visión, así como la colaboración técnica de los socios de ASB, ha creado un recurso de datos financieros sin precedentes, que creemos que eliminará los obstáculos para el procesamiento directo y facilitará las tareas de cumplimiento regulatorio en todo el mundo".

Acerca del ISIN

El ISIN es el estándar universalmente reconocido desarrollado ISO para la identificación de instrumentos. Diseñado para identificar de manera única los instrumentos financieros según sus características clave, el estándar cubre capitales, deuda, derivados y otros instrumentos comúnmente emitidos y negociados en el mercado. Hasta la fecha, más de 26 millones de ISINS únicos han sido asignados a instrumentos de inversión emitidos en 122 mercados nacionales, permitiendo a emisores e inversores la comercialización de estos instrumentos en otros mercados en todo el mundo.

Acerca de ASB

El Buró de Servicio ANNA fue establecido por ANNA en 2001 para apoyar la membresía y la industria como un centro consolidado de códigos ISIN, CFI e información de instrumentos relacionada. El ASB es operado por ANNA por la Agencia Nacional de Codificación (NNA) de Estados Unidos, CUSIP Global Services, y Swiss NNA, SIX Financial Information. Además de asistir a las NNAs para servir a los participantes en sus mercados locales en busca de datos de instrumentos internacionales, el ASB también ofrece suscripciones de datos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los participantes del mercado y los proveedores de datos.

Acerca de ANNA

ANNA, establecida en 1992 por 22 agencias de codificación fundadoras, es la organización de membresía de las agencias nacionales de codificación, que incluyen instituciones depositarias, mercados de valores, agencias gubernamentales, proveedores de datos y otras organizaciones de infraestructura financiera. ANNA también opera como la Autoridad de Registro para los estándares de codificación ISIN y CFI, bajo nombramiento de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Bajo la administración de ANNA, la importancia del ISIN para habilitar las comunicaciones financieras globales está fuertemente establecida en todo el mundo, mientras el número de agencias nacionales de codificación emisoras de ISINs continua en aumento cada año.

Para más información acerca de ANNA, sus miembros y actividades, por favor visite, anna-web.org.

Información de contacto:



Contacto:
Kathleen Hawk
Clearview Associates
kathleen@clearviewpr.com
+1 (845) 687-2222