FEMSA Comercio anuncia la adquisición de Farmacias Farmacón

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Dec 1, 2014) - FEMSA Comercio, S.A. de C.V. ("FEMSA Comercio") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB)anunció hoy que su subsidiaria, Cadena Comercial de Farmacias, S.A.P.I. de C.V., ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena de Farmacias Farmacón, operadora del ramo de farmacias en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en "formato pequeño".

Con base en Culiacán, Sinaloa, Farmacias Farmacón cuenta actualmente con más de doscientos establecimientos.

La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Información de contacto:

Contacto para Medios: