La empresa financiera mexicana Navistar recibe 50 millones de dólares estadounidenses en financiamiento de Export Development Canada


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - 11 de diciembre de 2014) - Export Development Canada (EDC) anunció hoy un acuerdo de financiamiento de 50 millones de dólares estadounidenses con Navistar Financial Mexico (NFCx), el brazo financiero de Navistar México, S. de R.L. de C.V. (Navimex), una subsidiaria en propiedad absoluta de Navistar International Corporation (Navistar) en México.

Navimex es un fabricante líder de camiones y autobuses que se venden en América Latina, Canadá y EE.UU., y una de sus principales plantas de producción está ubicada en Monterrey, México.

"Esta financiación le ofrece a Navimex una flexibilidad continua, para ayudarnos a respaldar la compra de componentes producidos por proveedores canadienses que se utilizan en la fabricación de camiones y autobuses International® en México", dijo José Alfredo Chacón Pérez, Presidente Ejecutivo de Navistar Financial Mexico.

NFCx ofrece programas de financiamiento y servicios adaptados para apoyar a las necesidades de los concesionarios y clientes de Navistar en lo que se refiere al financiamiento de equipos en México y América Latina.

NFCx utilizará el financiamiento para ofrecer préstamos y contratos de leasing (arrendamiento financiero) a los compradores mexicanos de camiones y autobuses de Navimex, que son principalmente pequeñas y medianas empresas (PYME). NFCx juega un papel clave en el apoyo a estas PYME, ya que para estas empresas generalmente es difícil obtener financiación de los bancos locales.

"EDC trabaja muy duro para los clientes mexicanos, pero ser un financista fiable es sólo una parte de lo que tenemos para ofrecer", dijo Teresa Nizzola, representante ejecutiva de EDC en México. "También queremos conectar a empresas como Navistar con la gran reserva de talento que existe en Canadá, especialmente en el sector automotor, para ayudarlas a desarrollar sus negocios y reducir los gastos".

EDC trabajó con Navistar para identificar deficiencias e insuficiencias en su cadena de suministro, y sugirió empresas canadienses de punta que podrían subsanar esas deficiencias y ayudarla a crecer. Como parte del proceso de intermediación y facilitación de contactos, EDC evalúa las empresas para asegurarse de que satisfacen las normas de calidad de Navistar.

"Como lo demuestra el nivel creciente de actividades comerciales de Navistar con Canadá en los últimos 13 años, la calidad existe, sólo es cuestión de obtenerla", agregó Nizzola.

Las empresas mexicanas, así como las empresas canadienses que hacen negocios en México, se pueden poner en contacto con EDC a través de las representaciones permanentes en Ciudad de México y Monterrey.

Para Canadá, México es un mercado estratégico, como se indica en el Plan de Acción en los Mercados Mundiales del Gobierno, y también es un mercado con prioridad corporativa para EDC. Como tal, EDC está tratando de aumentar sus actividades comerciales así como la cantidad de financiamiento que le ofrece a las empresas mexicanas, ya sea que el financiamiento se utilice para propósitos corporativos generales o para el financiamiento de proyectos.

Acerca de EDC

EDC es el organismo canadiense de financiamiento de operaciones comerciales que ofrece servicios de financiamiento a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, o que incorporan suministros y servicios canadienses en sus cadenas de valor corporativas. Los servicios de financiamiento de EDC se pueden utilizar para inversiones de capital y/o para satisfacer los requisitos de financiación de los proyectos, ya sea a través de créditos corporativos bilaterales o sindicados. Operando sobre la base de principios comerciales, EDC aplica una filosofía que favorece la colaboración con las instituciones financieras del sector privado a fin de compartir el riesgo y crear un mayor volumen de transacciones comerciales canadienses. EDC está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, y tiene en cuenta las repercusiones ambientales y sociales de las operaciones que realiza.

Información de contacto:

Contactos con la prensa:

Phil Taylor
Export Development Canada (EDC)
(613) 598-2904
ptaylor@edc.ca