Tecnología de Cisco se Desplegara en la Infraestructura de México Conectado

Más de 22,000 sitios a nivel nacional estarán basados en Cisco Meraki

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Jan 13, 2015) - La solución líder de red en la nube, Cisco® Meraki, será utilizada para ofrecer conexión a Internet bajo el programa de México Conectado desarrollado por el Gobierno Federal para ofrecer a la población conectividad de banda ancha en áreas públicas.

México Conectado busca el despliegue de redes de telecomunicación para ofrecer conectividad de banda ancha en lugares como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques que representan cerca de 250,000 áreas públicas a nivel nacional. El programa busca cumplir las metas establecidas en la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno, y la Estrategia Digital Nacional que busca el acceso a internet para todos los mexicanos.

Cisco Meraki es una arquitectura basada en la nube que ofrece WiFi, switching, seguridad y administración móvil gestionada de manera central. Está construida sobre software inteligente y servicios basados en la nube, simplificando a los usuarios las operaciones del día a día y permitiendo la adopción de nuevas aplicaciones y dispositivos. La plataforma tiene ventajas operacionales y de desarrollo que disminuye el costo total de propiedad (TCO) permitiendo a los clientes reunir información clave y analíticos para entender el uso y la explotación del servicio de conectividad.

"La tecnología para redes juega un papel clave para ayudar a resolver los retos más críticos en México y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento económico, crear nuevos trabajos e impulsar la inclusión social", señaló Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. "La oportunidad de participar en México Conectado - al conectar a los no conectados - nos permitirá apoyar al país en su esfuerzo por incrementar la conectividad, por lo tanto el uso y adopción de Tecnologías de Información que tendrán un impacto positivo en la población".

El despliegue de la solución se realizará a través de los operadores responsables de ofrecer el servicio directamente al Gobierno Federal de México

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Ma. del Pilar Sevilla Tamai