Analistas confirman que AirWatch lidera crecimiento de la industria de movilidad empresarial en Latinoamérica

Una investigación de la firma de analistas 451 nombró a AirWatch como el "jugador clave de la movilidad empresarial" en la región; Frost & Sullivan premió a AirWatch como la Compañía Emprendedora del Año por segundo año consecutivo

MIAMI, FL--(Marketwired - 10 de febrero de 2015) - AirWatch® by VMware® el proveedor líder de administración de movilidad empresarial (EMM), anunció hoy haber crecido considerablemente en Latinoamérica, lo que ha sido ratificado por dos reportes recientemente realizados por firmas de analistas tecnológicos. Tras haberse elevado en la región la adopción de programas de movilidad y de "Trae tu propio dispositivo" (Bring Your Own Device - BYOD, por sus siglas en inglés), AirWatch ha consolidado su presencia en Latinoamérica, contando entre sus clientes a importantes empresas como Grupo Abril en Brasil, Universidad Anáhuac Mayab en México, Colegio Menor en Ecuador e Inversiones La Cruz in Perú.

De acuerdo al reporte de la firma 451 Research, "AirWatch ha sentado las bases (para la movilidad empresarial en Latinoamérica) con alianzas estratégicas y ha establecido una sólida presencia a lo largo de la región con soporte de pre y post-venta". La firma 451 Research también indicó que el portafolio de AirWatch puede adaptarse a las necesidades de implementaciones móviles tanto básicas como complejas y es un "jugador clave de la movilidad empresarial" en Latinoamérica.

Por otra parte, Frost & Sullivan otorgó a AirWatch, por segundo año consecutivo, el premio como Compañía Emprendedora del Año en la industria de la Administración de Dispositivos Móviles (MDM) en Brasil. Frost & Sullivan halló que la estrategia de BYOD de AirWatch, su soporte a los clientes y su adquisición por parte de VMware son diferenciadores claves en el mercado. La firma de analistas también ubicó a AirWatch por encima de sus competidores en la Matriz de Apoyo para Decisiones (Decision Support Matrix) en términos de su impacto en los clientes -determinado por las experiencias de estos durante la compra, propiedad y servicio- precios, personalización de marca e innovación emprendedora -evaluados por su particularidad en el mercado, diferenciación competitiva, nichos no atendidos en el mercado, estrategia "blue ocean" que consiste en precios bajos y oferta de servicios diferenciados y perseverancia apasionada.

"Con AirWatch creamos un escenario de servicios en los dispositivos, de manera que su uso sea significativo durante la experiencia de enseñanza-aprendizaje, a lo largo de la vida cotidiana de estudiantes y profesores", dijo Anna Karina Cruz López, directora de iEducation de la Universidad Anáhuac Mayab. "Somos la primera universidad mexicana que genera un entorno de servicios específicos para los alumnos en dispositivos móviles. Hemos producido y desarrollado un conjunto de contenidos, servicios, aplicaciones, campañas y herramientas para mejorar su experiencia de aprendizaje e involucrar a los docentes para guiarlos en este proceso".

"La necesidad de administrar, controlar, autenticar y supervisar el inventario de los dispositivos del Grupo Abril con acceso a contenidos corporativos fueron las principales razones por las cuales adoptamos una estrategia de movilidad", comentó Davi Claudio, gerente de Telcom del Grupo Abril. "Con la solución de EMM de AirWatch, hoy tenemos mucha más confianza en que nuestros datos están más seguros y protegidos contra eventuales violaciones o uso inapropiado".

"AirWatch by VMware ha permitido a cientos de clientes a lo largo de la región simplificar su movilidad empresarial y desplegar iniciativas móviles en diversas industrias", dijo John Loparco, director de Soluciones para Latinoamérica de AirWatch by VMware. "En la medida en que sigan creciendo aceleradamente el BYOD y los programas de movilidad, continuaremos dedicando recursos, innovando con nuestros productos y sirviendo a nuestros clientes en América Latina".

La plataforma de EMM de AirWatch brinda servicios de venta y soporte dedicados para Latinoamérica con soluciones multilingües en 17 idiomas, incluyendo español y portugués en todos los aspectos de la herramienta relacionados con la experiencia de los usuarios y los administradores, entre ellos la consola de administración, el agente de AirWatch, el proceso de registro de los dispositivos, las aplicaciones, el catálogo de aplicaciones, el portal de autoservicio, el navegador AirWatch Browser y el contendor seguro AirWatch Content Locker. Para más información o registrarse para una prueba gratuita de 30 días, visite www.air-watch.com/es.

Acerca de AirWatch by VMware
AirWatch® by VMware es el líder en administración de movilidad empresarial con más de 13000 clientes alrededor del mundo. La plataforma de AirWatch incluye soluciones líderes en la industria para la administración de dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones, contenido y navegador. Las empresas pueden implementar estas soluciones en una amplia gama de dispositivos y darle diferentes usos, incluyendo una administración de movilidad empresarial integral para corporaciones, en líneas de negocios específicas o soluciones contenerizadas en programas de "Trae tu propio dispositivo" (Bring Your Own Device - BYOD, en inglés). Adquirida por VMware en febrero de 2014, AirWatch está basada en Atlanta, EEUU, y su sitio web es www.air-watch.com/es. VMware tiene sus oficinas principales en Silicon Valley, EEUU, y su sitio web es http://www.vmware.com/es.

VMware and AirWatch are registered trademarks or trademarks of VMware, Inc. or its subsidiaries in the United States and other jurisdictions.

Forward-Looking Statements

This press release contains forward-looking statements including, among other things, expectations for adoption and growth of mobile computing strategies in Latin America and VMware and AirWatch's role in such growth. These forward-looking statements are subject to the safe harbor provisions created by the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Actual results could differ materially from those projected in the forward-looking statements as a result of certain risk factors, including but not limited to: (i) adverse changes in general economic or market conditions; (ii) delays or reductions in consumer, government and information technology spending; (iii) competitive factors, including but not limited to pricing pressures, industry consolidation, entry of new competitors into the virtualization software and cloud, end user and mobile computing industries, and new product and marketing initiatives by VMware's competitors; (iv) VMware's customers' ability to transition to new products and computing strategies such as cloud computing, desktop virtualization and the software defined data center; (v) the uncertainty of customer acceptance of emerging technology; (vi) rapid technological changes in the virtualization software and cloud, end user and mobile computing industries; (vii) changes to product and service development timelines; (viii) VMware's relationship with EMC Corporation and EMC's ability to control matters requiring stockholder approval, including the election of VMware's board members; (ix) VMware's ability to protect its proprietary technology; (x) VMware's ability to attract and retain highly qualified employees; and (xi) the successful integration of acquired companies and assets into VMware. These forward-looking statements are based on current expectations and are subject to uncertainties and changes in condition, significance, value and effect as well as other risks detailed in documents filed with the Securities and Exchange Commission, including VMware's most recent reports on Form 10-K and Form 10-Q and current reports on Form 8-K that we may file from time to time, which could cause actual results to vary from expectations. VMware assumes no obligation to, and does not currently intend to, update any such forward-looking statements after the date of this release.

Información de contacto:

Justin Grimsley