Source: Institutional Investor

UBS sube al primer lugar en All-Europe Research Team de Institutional Investor

Un total de 42 empresas están representadas en el ranking de este año, la 30 edición anual de la revista

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Feb 18, 2015) - UBS saltó desde el quinto lugar para ubicarse en el primero en All-Europe Research Team, el ranking anual de Institutional Investor de los mejores analistas de capital del lado vendedor de la región, capturando los máximos honores por primera vez desde 2010.

Los resultados completos se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

El banco suizo capturó 30 lugares, un aumento espectacular del 50 por ciento con respecto a su total de 2014 y dos veces más que las empresas que comparten el segundo nivel, Deutsche Bank y JP Morgan Cazenove. El ganador del año pasado, Bank of America Merrill Lynch, cayó al cuarto lugar, mientras que Morgan Stanley bajó un peldaño ubicándose en quinto lugar.

La victoria de UBS —su décima séptima— es especial ya que este año se cumple el 30 aniversario del ranking. Para conmemorar este hito, II agregó los datos del estudio de las últimas tres décadas para determinar qué empresas y jefes de equipo han acumulado la mayor cantidad de apariciones en ese período. El gigante de la banca de Zúrich está muy adelante, habiendo acumulado 1.345 lugares desde 1986. En segundo lugar de la general, con 784 posiciones, se encuentra el Bank of America Merrill Lynch, seguido en tercer lugar por Credit Suisse, con 724.

Entre las personas, Patrick Wellington tiene el récord de más apariciones, con 28 desde 1989; este año, el analista de Morgan Stanley lidera el equipo en segundo lugar en el sector de Medios de Comunicación.

Andrew Wood de Sanford C. Bernstein ha finalizado en el primer lugar con más frecuencia que cualquier otro investigador: 17 veces desde su debut en 2004. Este año fue de nuevo No. 1 en Productores de alimentos y Cuidado del hogar y personal.

El All-Europe Research Team 2015 refleja las opiniones de más de 2.040 gestores de dinero de 775 instituciones que supervisan un estimado de $6,2 billones en capitales europeos.

Para obtener más información, póngase en contacto con Alyssa Walker en awalker@iiresearchgroup.com o llame al (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor, que ya entra en su quinta década, se ha distinguido siempre entre las principales publicaciones financieras del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial a un público global. Institutional Investor ofrece una serie de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como parámetros respetados dentro de la industria. Para obtener más información, ingrese en www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contact:
Alyssa Walker
awalker@iiresearchgroup.com
(212) 224-3677