Hospital Galenia Expande su Red de Grado Médico al Hotel Four Points by Sheraton Cancún que Operara en sus Instalaciones

El Hotel complementa los servicios ofrecidos por el Hospital Galenia al mercado de turismo médico

CANCUN, MEXICO--(Marketwired - Mar 12, 2015) - Hospital Galenia el único hospital privado de tercer nivel1 en el estado mexicano de Quintana Roo, abrió un Hotel Four Points en sus instalaciones y eligió el portafolio de Cisco® Unified Communications y Colaboración para cubrir sus requerimientos de comunicación. La implementación está conectada al Cisco Medical-Grade Network2 que el hospital ya tiene instalado para reinventar la experiencia en cuidados de la salud para sus usuarios.

Hospital Galenia tiene la certificación de Joint Commission International debido a la su operación bajo los más altos estándares en servicio y tecnología solicitados para cumplir con los requerimientos del mercado de turismo médico; el Hotel Four Points complementa los servicios ofrecidos a pacientes y familiares. Una red interconectada entre el hospital y el hotel ayudan a mantener una red de comunicación confiable y continuar ofreciendo cuidado médico de alta calidad cuando se hospeda en el hotel.

El Hotel tiene 108 habitaciones y cuatro suites con servicios de voz y datos IP y acceso a WiFi en todas las áreas del mismo. Tiene un business center, gimnasio, piscina, salón de belleza, espacios para reuniones para albergar hasta 220 personas, entre otras características.

Factor Integración, socio de negocios de Cisco fue el responsable de la implementación de las soluciones de Cisco en el Four Points by Sheraton Cancún Centro que incluyen:

• Cisco Unified Communications Manager 8.6, una solución para procesamiento de llamadas de telefonía IP de clase empresarial y sistemas de Unified Communications que proveen características de telefonía tradicional, así como capacidades avanzadas como movilidad, presencia y servicios de conferencia.
  • Cisco Unity 8.6 Voice Mail y Unified Messaging
  • Enterprise LAN Switching Core (4507R), LAN switching Enterprise Access (C3750X, C3560X, C2960)

Citas de Apoyo

• Ignacio Carreón, Gerente de Planeación Estratégica y Desarrollo Corporativo del Grupo Antillas del Hospital Galenia
    El Four Points by Sheraton Cancún Centro ofrece espacios para cualquier reunión de negocios o de carácter social que se tenga en mente. Cada habitación está equipada con acceso a internet de alta velocidad y tecnología audiovisual de vanguardia. La conexión a la red de Grado Médico del Hospital Galenia, nos ayuda a ofrecer una red de comunicación basada en un cuidado médico de alta calidad para las personas hospedadas en el hotel.

• Ramon Guevara, Director General de Factor Integración
    Factor Integración se enfoca en la optimización en la relación con nuestros clientes y con sus clientes. Al trabajar de la mano con Cisco, hemos sido capaces de apoyar a Hospital Galenia a ser el primer hospital con una red de Grado Médico y ahora tenemos la posibilidad de ayudarles a fortalecer su posición en el mercado de turismo médico al desplegar el primer hotel interconectado a un hospital bajo un ambiente seguro y confiable. Ello ayudará al personal médico a desarrollar su trabajo al contar con comunicación de alta tecnología en beneficios de a sus clientes y pacientes".

• Rogelio Velasco, vice president Cisco Mexico
    "A través de una red de grado medico es posible ofrecer al personal médico acceso a la información -- en cualquier momento y lugar -- de los pacientes bajo un red segura y confiable hecha a la medida; al tener el Hotel Four Point conectado al Hospital Galenia a través de la tecnología de Cisco, se les ofrece a los profesionales de la salud la confianza de mantener comunicación en toda el área y puede apoyarlos en su labor diaria de cuidado a los pacientes".

Acerca de Hospital Galenia

El Hospital Galenia fue creado en el año 1998 cuando un grupo visionario de médicos y empresarios Mexicanos formaron una sociedad estratégica que nació el 20 de marzo del 2006. El Hospital Galenia abrió sus puertas a pesar del daño causado por el Huracán Vilma a la ciudad de Cancún, entregando altos niveles de cuidado de la salud y servicios. Nuestro nombre, Galenia, lo dice todo."Galenia" significa"lugar donde los Galenos se encuentran", y en nuestro hospital, los médicos se reúnen para asegurar el bienestar de nuestra comunidad.

Acerca de Four Points by Sheraton Cancún Centro

Four Points by Sheraton Cancún Centro cuenta con una conveniente ubicación en una de las principales avenidas de la ciudad, muy cerca de oficinas de gobierno, centros comerciales y zona hotelera. Los viajeros encuentran en sus 108 habitaciones y 4 junior suites un estilo y elegancia difícil de superar, con modernas salas de baño, refrescantes amenidades y el sello de la casa, las camas Four Comfort Bed®. Four Points by Sheraton Cancún Centro ofrece conexión Wi.-Fi gratuito y estacionamiento privado sin costo adicional. Un completo gimnasio, una alberca en la terraza del resort, un espacioso salón para conferencias con capacidad para más de 200 personas y sus restaurantes The Eatery Bistro & Restaurant y Toastina, con lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional y productos de pastelería recién horneados complementan su atractiva oferta de servicios.

Acerca de Factor Integración

Factor Integración es una empresa enfocada a la consultoría profesional con 14 años de experiencia, en los cuales ha satisfecho los requerimientos de distintas corporaciones que demandan soluciones confiables para cubrir sus necesidades de comunicaciones integradas.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

1. Definición de la Organización Mundial de la salud para hospitales con personal y equipo altamente especializado.
2. Cisco Medical Grade Network es una serie de recomendaciones de Cisco para construir una óptima red de salud.

Información de contacto:

Ma. del Pilar Sevilla Tamai