Birst anuncia una ronda de inversión de $65 millones


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Mar 17, 2015) - Birst, líder mundial en inteligencia empresarial (BI) y analítica en la nube, anunció hoy $65 millones en fondos impulsarán aún más el crecimiento espectacular de la empresa y el éxito de sus clientes. Wellington Management Company LLP encabezó la ronda de inversión, acompañada por todos los inversionistas actuales, entre ellos, Sequoia Capital, Hummer Winblad, DAG Ventures y Northgate capital.

Con esta inversión Birst ha recaudado un total de $156.000.000, consolidando el éxito continuo de la empresa y su liderazgo como pionera en el entorno de BI en la nube. Birst utilizará los nuevos fondos para continuar fortaleciendo su presencia internacional, impulsar las ventas y el marketing e invertir en capacidades de productos mejorados.

"El mercado de BI está experimentando una importante transición a medida que los proveedores tradicionales siguen disminuyendo. La carrera por el liderazgo de la próxima generación en BI y analítica será ganada por aquel proveedor que ofrezca tecnología de clase mundial, gran liderazgo empresarial y capacidad probada de centrarse en las necesidades actuales, en lugar de aquellas de hace una década", dijo Doug Leona, socio de Sequoia Capital. "Birst es el líder evidente entre las nuevas empresas que tratan de perturbar y poseer este enorme mercado de la BI".

El revolucionario enfoque de 2 niveles de Birst proporciona una única fuente de todos los datos operativos en toda la organización y apoya las necesidades de los usuarios de negocios y de TI con una plataforma única en la nube. Su arquitectura única ofrece capacidades robustas de BI, además de una facilidad de uso de "nivel de consumidor" y la agilidad de autoservicio de herramientas de escritorio.

"Hemos visto una explosión en los volúmenes de datos, las fuentes de datos y la demanda de los usuarios finales en el mercado de analítica. Las organizaciones necesitan que su plataforma de inteligencia empresarial de próxima generación tenga velocidad, autoservicio de usuario final y gobernabilidad robusta de datos. Eso es exactamente lo que ofrece Birst", dijo Jay Larson, CEO de Birst. "Birst es la única empresa que ofrece una plataforma de BI con la capacidad de los proveedores tradicionales con la velocidad y la agilidad de los productos de descubrimiento de escritorio. Nuestra exclusiva arquitectura de datos de dos niveles proporciona un enfoque unificado para la BI, al unificar los datos de toda la empresa y entregarlos a los usuarios de negocios con la consistencia y seguridad que exige TI. Por lo tanto, TI está satisfecho con nuestro enfoque. Y los usuarios de negocios se benefician de herramientas analíticas de primera clase y del acceso a datos de toda la empresa que les brinda la capacidad de autoservicio, sin tener que depender de TI para satisfacer sus necesidades de BI. A los usuarios de negocios les encanta esta libertad. Solo Birst unifica datos empresariales, centraliza y descentralizada los enfoques de BI, y permite que TI y la empresa trabajen juntas en armonía. Birst es una plataforma de BI avanzada que cambia el juego en la industria de la inteligencia empresarial".

Birst sigue aumentando su presencia internacional con la adquisición de clientes de clase mundial en Asia, Europa y América del Norte, ofreciendo proximidad, seguridad y alto rendimiento a los clientes mundiales. Birst fue creada utilizando tecnologías de vanguardia que aprovechan las innovaciones de Google, Facebook y otras empresas de última generación, permitiéndoles ampliarse de manera única, al tiempo que ofrecen una experiencia para el consumidor. Su sólido equipo ejecutivo, compuesto por veteranos de la tecnología, garantiza un continuo crecimiento e innovación, y sus numerosos reconocimientos de la industria son prueba de su liderazgo en inteligencia empresarial en la nube. Birst fue nombrada recientemente 'Challenger' en el informe Cuadrante Mágico 2015 para plataformas de inteligencia empresarial y analítica de Gartner y reconocida como uno de 100 mejores proveedores de servicios de computación en la nube de la revista CRN para 2015 de The Channel Company.

Acerca de Birst
Birst es líder mundial en inteligencia empresarial (BI) y analítica en la nube. La empresa ayuda a que las organizaciones tomen a diario miles de mejores decisiones para cada persona. La plataforma de BI y analítica de datos de 2 niveles de Birst, con patente pendiente, permite a las empresas crear una fuente confiable de datos, colocarlos en el contexto de los principales usuarios de negocios clave y luego permitirles subir y bajar por las organizaciones para reportar y analizar la información mediante herramientas de BI de primera clase. Miles de las empresas más exigentes confían en Birst para hacer una realidad la ejecución de negocios impulsados por métricas. Obtenga más información en www.birst.com y únase a la conversación en @birstbi.

Información de contacto:

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Stacey Burbach
Birst
415.310.9767
sburbach@birst.com