Con Cisco Spark, empresas transforman la manera en la que se comunican, comparten y trabajan

SAN JOSE, CA Y ORLANDO, FL--(Marketwired - Mar 17, 2015) -  Cisco anuncia hoy durante el Enterprise Connect 2015, que su nuevo servicio de colaboración está teniendo un impacto significativo en la forma en la que los equipos se comunican y colaboran al interior de las empresas. Empleados de múltiples industrias están utilizando Cisco Spark, lanzado bajo el nombre de "Project Squared" en noviembre pasado en el Cisco's Collaboration Summit para hacer de la colaboración una labor sencilla y segura dentro y fuera de las organizaciones. Cuando los equipos trabajan colaborativamente desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, las empresas se transforman.

Cisco Spark, creado a partir de la retroalimentación de los clientes, es accesible desde casi todos los dispositivos móviles o de escritorio y creando salas virtuales seguras en las cuales los equipos pueden trabajar juntos desde cualquier lugar. Sólo descargando Cisco Spark desde la tienda de aplicaciones o digitando en un navegador web http://web.ciscospark.com, cualquier miembro de cualquier equipo puede acceder al servicio y abrir una sala o iniciar cualquier tema en Cisco Spark. Una vez en la sesión, los miembros del equipo envían de forma segura mensajes, comparten archivos, comienzan llamadas de voz y vídeo y comparten sus pantallas.

Usando Cisco Spark, los equipos se vuelven significativamente más productivos, debido a que las salas se convierten en el único lugar en donde se almacenan archivos, documentos y se toman decisiones, al mismo tiempo que realizan todas sus reuniones virtuales, llamadas de video y sesiones de chat.

Así es como algunos clientes y socios están utilizando Cisco Spark para transformar sus organizaciones en Agile Enterprise:

• Telstra hace que la colaboración sea un pilar en el desarrollo de producto: la empresa líder de telecomunicaciones y servicios de información de Australia Telstra quería una herramienta de colaboración que fuera fácil de usar, de fácil movilidad y segura, que tendiera un puente entre las zonas horarias y geografías. Ellos probaron Cisco Spark y se sorprendieron con el cambio en el comportamiento. Los empleados ahora pasan mucho menos tiempo en el correo electrónico y en reuniones y como resultado se ve un aumento de productividad en el equipo.

• Cisco Spark ofrece Información y Comunidad a Loggoss: Ubicada en Hangzhou, China y Barcelona, España, Loggoss proporciona a la población China ex-patriada en España, servicios vitales -- como inmobiliarios, de teléfono y de seguros -- que ayudan a reducir las barreras lingüísticas y culturales. En principio, Loggoss utiliza un piloto de APIs de Cisco Spark para integrarlo a su plataforma de CRM existente para que los clientes puedan acceder fácilmente a los documentos y a la información necesaria durante sus mudanzas. Gracias a que Cisco Spark se desarrolla en un entorno móvil, los clientes de Loggoss siempre pueden acceder rápidamente a estos servicios. Cerca de 2.500 usuarios están beneficiándose de Cisco Spark, y la compañía se prepara para extender el servicio a todos sus 40.000 miembros.

• ZDI adopta Cisco Spark para compartir su campo de conocimiento de manera eficiente: Hace algunos años, cuando el equipo ZDI comenzó utilizando radios de dos vías, su productividad se disparó. Los empleados podían plantear interrogantes a través de la radio y los expertos podían sugerir inmediatamente respuestas y alternativas para todos. Ese tipo de colaboración se redujo durante la transición a los teléfonos celulares. Ahora, ZDI está utilizando Cisco Spark para que ese tipo de colaboración recobre vida. Con Cisco Spark, los miembros del equipo pueden compartir insights, gráficos y contenido desde su escritorio o dispositivo móvil de forma segura y en cualquier momento.

La entrada de Agile Enterprise en el desarrollo de producto

Después de iniciar Cisco Spark como una rápida evolución de 'Project Squared' en noviembre de 2014, Cisco evalúa una cantidad increíble de información del cliente - en gran parte facilitada a través del producto en sí. Sobre la base de esos comentarios, Cisco también anuncia las siguientes mejoras impulsadas por los clientes:

Moderación de salas: los usuarios* pueden controlar quién invita (o elimina) a otros en las salas; proporcionando otro nivel de control en la parte superior del contenido encriptado de punta a punta.

Administración simple: los administradores* pueden configurar el inicio de sesión único (SSO) y la sincronización de directorios de contactos, así como permitir el acceso basado en roles, obtener informes de uso, y más. Los partners comienzan los ensayos, gestionan cuentas y se aseguran de que los clientes saquen el máximo provecho de su experiencia con Cisco Spark.

Integración del calendario: los usuarios crean una sala Cisco Spark mediante cualquier invitación de calendario con un solo clic, permitiendo un espacio de trabajo virtual para todo el mundo en el que se comparten contenidos e ideas antes, durante y después de la reunión real.

Windows Client: con el nuevo Windows Client los usuarios tienen un acceso más rápido a los contenidos en el escritorio y reciben notificaciones -- incluso si Cisco Spark no está abierto.

Reuniones mejoradas: los usuarios de Firefox pueden compartir su video y pantalla del computador, sin requerimientos de plugins. Todos los usuarios pueden ver las pantallas de video y compartirlas de forma simultánea.

Ampliación de soporte de idiomas: el soporte de idioma se amplió para incluir: chino (simplificado y tradicional), danés, holandés, Inglés (Reino Unido y América), francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (Brasil), ruso, español (Latinoamérica y España), sueco y turco.

Las personas pueden registrarse para usar Cisco Spark y empezar a utilizar las siguientes funciones de forma gratuita: mensajería grupal, intercambio de archivos, videollamadas y reuniones con pantalla compartida en salas de hasta tres participantes, calendario móvil e integración de contactos, funcionalidad de autoservicio en línea y cifrado de contenido de punta a punta.

Además, Cisco está presentando un valor añadido de Cisco Spark. Los socios especializados en colaboración de Cisco (Cisco Collaboration Specialized Partners) ahora pueden ahora vender** Cisco Spark para los clientes que buscan acelerar la colaboración dentro y fuera de sus empresas. Los paquetes para Spark se han creado para atender las necesidades de cada empresa:

• Cisco Spark Message - Todos los beneficios de Cisco Spark con la siguiente funcionalidad adicional: moderación de sala, inicio único de sesión (SSO), sincronización de directorios y soporte directo. Esto ayuda a los equipos de TI a agregar mayor seguridad para sus usuarios y les da las herramientas necesarias para proporcionar y administrar los servicios de colaboración para su organización.

• Cisco Spark Message y Meet - Todos los beneficios de Cisco Spark message con las siguientes funciones adicionales: reuniones en salas de hasta 25 usuarios, derecho a utilizar WebEx Meeting Center o Enterprise Edition. Esto permite que las capacidades de las reuniones en tiempo real sean más amplias dentro las salas de Cisco Spark y ofrece acceso a una de las mejores herramientas de conferencia del mundo.

Otra serie de empresas también están utilizando Cisco Spark para aumentar la productividad y la colaboración. Los editores están utilizando Cisco Spark para ir a la fuente, escribir y aprobar contenidos. Debido a que es accesible desde casi cualquier dispositivo, los editores ya no tienen que estar en la oficina para colaborar con sus equipos editoriales. En cambio, ahora están presentando contenido desde el campo, lo cual les permite conseguirlo más rápido. Los servicios financieros están adoptando Cisco Spark, en parte, debido a su contenido encriptado de punta a punta.

Frases de apoyo

Rowan Trollope, vicepresidente senior del Grupo de Tecnologías de Colaboración, Cisco.

"Para seguir siendo competitivos, los líderes empresariales y los empleados están desesperados por modernizar sus organizaciones, para que sean cada vez más ágiles y menos jerárquicas. Las herramientas existentes como el correo electrónico se construyeron para un mundo que va más lento y no están alineados con lo que pasa hoy. Para transformarse realmente, las empresas necesitan una nueva forma para que sus equipos se comuniquen y se muevan más rápido. Sabíamos que teníamos un cambio de rol en nuestras manos con Cisco Spark cuando vimos que las empresas lo utilizan para transformar cómo los equipos trabajan juntos. Cisco Spark está permitiendo esta transformación al traer todo junto en un solo lugar, los miembros del equipo, sus discusiones, los documentos en los que trabajan y la capacidad de conectarse en tiempo real a través de voz y video."

Philip Jones, Director Ejecutivo de Productos y Soluciones Globales, Telstra

"Telstra utiliza Cisco Spark para ayudarnos a mejorar la colaboración dentro de nuestro equipo de desarrollo de productos y estamos realmente sorprendidos por el cambio de comportamiento. Como personal pasamos mucho menos tiempo en el correo electrónico y en reuniones y hemos visto un aumento significativo de la productividad."

Pedro A. Suárez, Líder de Ventas de Colaboración, Cisco América Latina y El Caribe

"La adopción de soluciones de colaboración tiene un gran impacto en el mercado de América Latina, incluyendo el segmento de empresas en expansión, también conocido como mercado medio, en donde las herramientas que permiten a las empresas maximizar los resultados, son esenciales para ser competitivos y para operar de manera eficiente. Esto ya se ha observado en los casos de trabajadores móvil, en la experiencia del cliente y en la virtualización de las reuniones con contenido integrado de voz y video. También hay una gran oportunidad de involucrar a cada persona en la interacción de colaboración, que trasciende del simple acto de comunicar a un escenario para resolver problemas, compartir ideas y, en general, facilitar los resultados de negocio de la gente. Un ejemplo de ello, es la creciente adopción de las comunicaciones de vídeo en América Latina y el Caribe. Una vez que las empresas comienzan a utilizar el video como parte de sus procesos de negocio y el trabajo diario, no pueden volver atrás, ya que se convierte en una parte esencial de su vida laboral. Luego, agregan aplicaciones como Cisco Spark que les ayudada a realizar un trabajo más alineado y a producir mejores y más rápidos resultados".

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/

Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/

Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Información de contacto:

Felipe Lamus