Publicación de fotografías – La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington promueve los negocios hispanos en exitosa exposición de negocios


WASHINGTON, 2015-03-27 23:50 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington (Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce, GWHCC) celebró su sexta exposición anual de negocios en el Centro de Convenciones Walter E. Washington el 24 de marzo, entre las 9.00 a. m. y las 7.00 p. m. Durante la ceremonia de inauguración, Roger Campos, representante de empresas del gobernador de Maryland, Larry Hogan, realizó una proclamación ante la GWHCC en reconocimiento de su éxito y por el sexto aniversario de la exposición. La exposición atrajo a más de 1800 participantes, 150 expositores y más de 60 patrocinadores y socios. 

Si desea ver la fotografía que acompaña a este comunicado, visite http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=31698.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban la congresista Eleanor Holmes Norton; el congresista Albert Wynn; la alcaldesa Muriel Bowser; el miembro del Consejo de DC en su conjunto Vincent Orange; el miembro de la Junta Directiva del Condado de Arlington, J. Walter Tejada; Roger Campos, representante de empresas del gobernador de Maryland, Larry Hogan; Ben Wu, subsecretario del Departamento de Desarrollo Comercial y Económico de la Oficina del Gobernador de Maryland, Larry Hogan; Lillian Cruz, subdirectora de Servicios a los constituyentes del congresista de los EE. UU. Chris Van Hollen; el embajador de El Salvador, Francisco Altschul; Keny Yamileth Lopez de Zuleta, cónsul general del Consulado de El Salvador; Leonardo Quintero Cristancho, cónsul general del Consulado de Colombia; Jose Carlos Mendoza Sanchez, cónsul general del Consulado de México; Monica Palacio, directora de la Oficina de Derechos Humanos de DC; Ana Harvey, directora del Departamento para el Desarrollo de Negocios Pequeños y Locales; Jackie Reyes, directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos;

Nicholas Majett, director administrativo del gobierno del condado de Prince George; Jayson Williams, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Corporación para el Desarrollo Económico del condado de Prince George; Natalia Olson-Urtecho, administradora regional de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. para el Atlántico Medio; Elliott Ferguson, presidente y director ejecutivo de Destination DC; Kathy Hollinger, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes del Área Metropolitana de Washington; Mila Kofman, directora ejecutiva de la Autoridad de Intercambio de Beneficios de Salud de DC; Greg O'Dell, presidente y director ejecutivo de Events DC y los presidentes de las cámaras de comercio locales del área metropolitana de DC.

“La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington se ha convertido en una organización comercial regional líder y la exposición de negocios es el principal evento en el que las empresas hispanas pueden vincularse, interconectarse y crecer a nivel local, nacional e internacional”, comentó Mario Acosta-Velez, presidente de la GWHCC. “El compromiso de la Cámara es continuar promoviendo los negocios hispanos y ayudarlos a triunfar. Esperamos que la exposición del 15 de marzo de 2016 también sea un éxito”, agregó.

El evento incluyó sesiones para establecer contactos empresariales (speed networking), sesiones de business matchmaking (foro de enlace empresarial), talleres, una línea internacional de 15 empresas de Latinoamérica que desean importar sus productos y servicios a los Estados Unidos y el panel del Million Dollar Club que presentó a cinco hispanos millonarios quienes compartieron cómo fueron sus comienzos y los desafíos que debieron enfrentar.

“Para la Cámara, lo más importante es ayudar a las pequeñas empresas hispanas”, afirmó Angela Franco, presidenta y directora ejecutiva de la GWHCC. “En la exposición, presentamos una potente plataforma que brinda las herramientas y los recursos necesarios para el crecimiento de las empresas hispanas y del distrito, lo cual implica vincular los negocios con organizaciones y empresas que faciliten el comienzo de sus negocios, la obtención de certificaciones, el acceso a capital y la conexión con posibles compradores de sus productos y servicios. Tan solo en el business matchmaking de este año, realizamos más de 60 reuniones entre compradores y proveedores”, agregó.

La exposición concluyó con una recepción en la que el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de los EE. UU., Ignacio Veloz, ofreció unas palabras y reunió a los líderes de la comunidad empresarial local y de las organizaciones hispanas para celebrar el exitoso evento.

El 25 de marzo, la GWHCC presentó el simposio internacional “Comercio en el continente americano” que contó con más de 150 participantes y destacados oradores. El evento brindó una descripción general de la economía en Latinoamérica y cómo pueden invertir las pequeñas empresas en la frontera sur a través de los acuerdos de libre comercio ya existentes.

“Estamos encantados de que el simposio internacional de la GWHCC les haya proporcionado a los participantes una perspectiva actual tanto de las relaciones comerciales como de las oportunidades de inversión existentes en nuestro hemisferio”, comentó Syddia Lee-Chee, miembro del directorio de la GWHCC y presidenta de la iniciativa internacional. “Creemos en la importancia de darles a las empresas locales oportunidades internacionales”, agregó Lee-Chee.

Gracias a nuestros patrocinadores de 2015: Patrocinadores principales: Pepco, Exelon; Socios principales: DC HealthLink, Departamento para el Desarrollo de Negocios Pequeños y Locales; Medios de comunicación principales: LatinaSTYLE, Telemundo, El Zol; Gold: Erie Insurance, EventsDC, Kaiser Permanente; Internet Cafe: Verizon; Lanyard: Microsoft; Life Development: AARP; Salud y bienestar: Providence Hospital, Walgreens; Desarrollo de la fuerza de trabajo y la educación: Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington; Almuerzo de expositores: Oficina de Derechos Humanos de DC; Señalización: Gelberg Signs; Business Matchmaking: My Business Matches, M&T Bank, Walmart, Sam's Club; Línea internacional: PADF; Socios: Freddie Mac, BizLaunch, PGCED, Saval Food Services, Washington Gas, DC OLA; Medios: Latin-e, El Tiempo Latino, Hispanos Sin Fronteras, Washington Hispanic, Univision, El Pregonero, Latin Opinion, Asi Es Mi Gente, NTN24, Consumidor Hispano, Washington Business Journal, Latinas in Business, Somos Baltimore/Mundo Latino, Armand Hugon.

CONTACTO: Pamela Nieto

     Teléfono: (202) 728 0352

     Correo electrónico: pnieto@gwhcc.org