Nemak concluye exitosamente su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores

Monterrey, Mexico, 2015-07-01 23:13 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Nemak, S.A.B. de C.V., un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento de peso y reducción de emisiones para la industria automotriz global (“Nemak”) (BMV:NEMAK), informa que concluyó exitosamente su Oferta Pública Inicial de acciones con valor de 10,752 millones de pesos con una opción de sobreasignación de 1,612.8 millones de pesos para los intermediarios colocadores.

La emisión se realizó en el mercado mexicano a través de la Bolsa Mexicana de Valores donde comenzó a cotizar a un precio de 20 pesos por acción. Las acciones se vendieron en Mexico y en otros mercados extranjeros de conformidad con la Regla 144A y con la Regulación S. Nemak vendió 537,600,000 nuevas acciones ordinarias como resultado de la oferta con una opción de sobreasignación de 80,640,000 nuevas acciones ordinarias para los intermediarios colocadores.

Álvaro Fernández Garza, Director General de Alfa comentó: “Estamos satisfechos con la aceptación de la OPI de Nemak entre la comunidad financiera. Confiamos en que al invertir sus recursos en nuestra compañía, los inversionistas compartirán con nosotros el brillante futuro de Nemak”.

Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak comentó: “Esta transacción marca un nuevo capítulo de gran importancia en la historia de Nemak. Es un acontecimiento clave dentro de nuestra estrategia y nos apoyará en nuestros planes estratégicos de crecimiento, incluyendo el incremento de capacidad en todas las geografías en las que participamos, la ampliación de nuestras capacidades internas de maquinado, el desarrollo de nuestro negocio de componentes estructurales y también nos ayudará a diversificar nuestras fuentes de financiamiento. Confío en que estamos bien posicionados para seguir creciendo en la industria automotriz como lo hemos demostrado en el pasado”.

Sobre Nemak

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles. En el 2014, la compañía empleó a más de 20,000 personas en 35 plantas alrededor del mundo y generó 4.6 mil millones de dólares en ventas. Para más información de Nemak, visite: http://www.nemak.com

CONTACTO PARA MEDIOS
         (52) 818-748-5281