Sri Sri Ravi Shankar ayuda a llevar paz a Colombia

BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwired - Jul 10, 2015) - Christoph Glaser, portavoz de la Fundación Arte de Vivir se complace en anunciar que Sri Sri Ravi Shankar, un líder espiritual humanitario y embajador mundial de la paz se reunió con el Sr. Iván Márquez, director de la delegación de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) en un reciente viaje a Colombia.

El 28 de junio de 2015, líderes de las FARC sostuvieron una conferencia de prensa conjunta con Sri Sri Ravi Shankar en la cual líderes de las FARC declararon abiertamente que adoptarán los principios de no violencia de Gandhi para lograr la justicia social. Esta noticia parecía increíble y algunos incidentes de violencia esporádicos continuaron. Por tanto, el lunes 6 de julio de 2015, Sri Sri Ravi Shankar, a través de su traductor, mantuvo una conversación telefónica con el líder de las FARC, Iván Márquez y le dio un fuerte mensaje de mantener su promesa, de lo contrario ocurrirá un desastre y la gente perderá la fe en el proceso de paz.

El Sr. Glaser dijo, "Durante su visita, Sri Sri Ravi Shankar hizo un llamado al liderazgo de las FARC a seguir un camino de no violencia y buscar objetivos de justicia social para el bien del pueblo colombiano y la futura estabilidad del país. El éxito de su viaje y los debates que se dieron lugar, demuestran que es mucho mejor contar con Sri Sri Ravi Shankar y su energía para asegurar algo que si se puede cumplir, con el respaldo de la comunidad internacional, puesto que reconocen que él busca la justicia social a través de promover la no-violencia".

El Sr. Glaser también dijo, "Es fundamental que el Presidente de Colombia y los comandantes militares están conscientes de que tomará hasta el 20 de julio para que el cese al fuego quede establecido. Esto es debido a que algunas de las guerrillas son inalcanzables en la selva, y les tomará algunas semanas darse cuenta de que ha sido declarado el cese al fuego y que el liderazgo de las FARC hoy busca medios no violentos y pacíficos".

Nirj Deva MEP, vicepresidente del Comité de Desarrollo del Parlamento (EPDC) y miembro fundador honorario de la junta directiva de la Fundación Arte de Vivir, felicita a Sri Sri Ravi Shankar pro sus esfuerzos en Colombia y dijo, "El momento de cambio y adopción de no-violencia en Colombia es hoy. La comunidad internacional debe reconocer a Sri Sri Ravi Shankar por su capacidad de traer paz a las regiones más violentas del mundo y debemos utilizarlo como una herramienta para la promoción de la paz y la justica en situaciones difíciles para poner fin a la violencia y el conflicto en todo el mundo".

Información de contacto:

Contacto de Medios: