Stellar Biotechnologies firma acuerdo de colaboración para expandir las operaciones de acuicultura de KLH

Stellar obtiene sitio estratégico en México para la producción exclusiva de manera sostenible de KLH


PORT HUENEME, CA--(Marketwired - Jul 28, 2015) - Stellar Biotechnologies, Inc. ("Stellar" o la "Compañía") (OTCQB: SBOTF) (TSX VENTURE: KLH), un proveedor líder de proteína de hemocianina de lapa californiana (KLH), anunció hoy que la Compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Ostiones Guerrero S.A. de C.V. (“Ostiones”) (el “Acuerdo”) para obtener un sitio estratégico único en Baja California (México) para el desarrollo de un local adicional de acuicultura y expansión de la producción de Stellar KLH(TM) a fin de satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes.

Stellar ofrece a las empresas biotecnológicas de fase clínica KLH, una proteína inmunoestimulante que es un ingrediente esencial en una serie de inmunoterapias humanas en diversas etapas de desarrollo clínico. KLH solo puede obtenerse de un molusco marino escaso, la lapa californiana gigante (Gigant Keyhole Limpet), nativo de un tramo limitado de la costa del Océano Pacífico.

Stellar y Ostiones tienen pericia, conocimientos y especialización en industrias de origen marino. Stellar es el líder en la fabricación sostenible de KLH para su uso en la industria farmacéutica, con capacidades de acuicultura exclusivas. Ostiones es una compañía pesquera y acuícola de moluscos con sede en Baja California que se dedica a la producción de mariscos y a la protección de los ecosistemas marinos sensibles, con permisos federales que cubren un extenso hábitat marino del Pacífico para las colonias de lapa.

Según los términos del Acuerdo, Stellar y Ostiones colaborarán en el diseño, expansión y desarrollo de recursos acuícolas marinos y de las instalaciones de producción de KLH en Baja California, México, a fin de proporcionarle en forma exclusiva a Stellar, un sitio adicional para la planta de incubación y maduración de lapas californianas y producción de KLH. La empresa proporcionará a Ostiones acceso a técnicas avanzadas de acuicultura, pericia exclusiva, servicios de apoyo y capacitación que formarán la base para la expansión de su negocio de producción de mariscos.

Además, las empresas están uniendo fuerzas para compartir su visión de proteger los recursos naturales del océano Pacífico. Stellar ha desarrollado un proceso de propiedad para la recolección de KLH que no perjudica las lapas californianas gigantes. Del mismo modo, Ostiones está comprometida con el mantenimiento de las poblaciones de flora y fauna del océano. Las empresas se han comprometido con la sostenibilidad de los ecosistemas marinos como una prioridad comercial.

“Esta colaboración tiene repercusiones positivas de largo alcance para Stellar”, dijo Frank Oakes, presidente y CEO de Stellar Biotechnologies, Inc. “Además de la evidente seguridad operacional que ofrece un segundo sitio, la asociación con Ostiones Guerrero ofrece a Stellar la oportunidad de extender nuestro liderazgo en la fabricación sostenible de KLH al mismo tiempo que garantizamos la protección de un valioso recurso del océano y el hábitat natural. Esperamos que crezca la demanda de fuentes confiables de KLH, tanto por parte de nuestros socios existentes como de la industria biotecnológica en general, ya que está aumentando el uso clínico de nuevas inmunoterapias. Creemos que esta colaboración posicionará mejor a Stellar para acelerar su estrategia de producción con vistas a dar cabida al crecimiento previsto en la industria”.

“Estamos muy entusiasmados con las sinergias y el potencial económico de esta alianza”, agregó Reyes Guerrero Sandoval, presidente de Ostiones Guerrero S.A. de C.V. “Las contribuciones de Stellar Biotechnologies validan la importancia de los recursos marinos en nuestra región, que ahora incluye la biotecnología marina en los mercados en expansión para nuestras operaciones y para Baja California”.

En junio de 2015, Ostiones arrendó a Stellar unos terrenos no urbanizados para evaluar como un posible segundo lugar de fabricación y producción sujeto a un estudio de adecuación que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Conforme a los términos del Acuerdo, Stellar será responsable de efectuar ciertas mejoras en las propiedades arrendadas y de la construcción de estructuras y servicios, que serán de propiedad de Stellar, en las instalaciones de Ostiones en Baja California, México. Ostiones proporcionará la mano de obra y el apoyo operativo, cuyos costos razonables serán reembolsados por Stellar. Las empresas esperan celebrar acuerdos de uso y suministro independientes que cubran el uso de los recursos del sitio y los servicios tales como el agua de mar y la energía, y para la producción de lapas californianas por Ostiones exclusivamente para Stellar.

Acerca de Ostiones Guerrero SA de CV
Ostiones Guerrero S.A. de C.V. es una empresa privada de pesca comercial fundada en 1992 que se encuentra en San Quintín, Baja California, México. La misión de Ostiones Guerrero es asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de nuevas metodologías en acuicultura con el fin de suministrar de manera sostenible una producción de mariscos de primera calidad a México y al mundo. Los procesos comerciales de Ostiones están enfocados en la conservación para preservar los ecosistemas costeros vitales y sensibles de Baja California, en beneficio de las generaciones futuras.

Acerca de Stellar Biotechnologies, Inc.
Stellar Biotechnologies, Inc. (OTCQB: SBOTF) (TSX VENTURE: KLH) es el líder mundial en fabricación sostenible de Keyhole Limpet Hemocyanin (KLH), una importante proteína inmunoestimulante que se utiliza en amplios sectores terapéuticos y de diagnóstico. KLH es un ingrediente farmacéutico activo (API) en muchas nuevas inmunoterapias (para cáncer, trastornos inmunes, Alzheimer y enfermedades inflamatorias), y también un producto terminado para medir el estado inmunitario. Stellar Biotechnologies es única en sus métodos exclusivos, instalaciones y tecnología de KLH. Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de insumos a escala comercial de KLH de grado GMP, asegurando la producción ambientalmente racional de KLH, y desarrollando inmunoterapias activas basadas en KLH.

Visite www.stellarbiotech.com y la base de conocimientos KLH de Stellar www.klhsite.org.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión actualizada, y de la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934, en su versión actualizada. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el uso de palabras tales como "anticipar", "creer", "planear", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", verbos en futuro o condicional, "potencial" o "continuar" y variaciones o expresiones similares. Los lectores no deben depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que no son garantía de rendimiento futuro. No se puede garantizar que tales declaraciones prospectivas sean precisas, ya que todas estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales o eventos futuros difieran materialmente de tales declaraciones. Estos riesgos incluyen, entre otros, condiciones económicas y empresariales generales; cambios tecnológicos; competencia; cambios en los planes de estrategia o de desarrollo; regulaciones gubernamentales y la capacidad de cumplir o no con las regulaciones gubernamentales; el calendario de los resultados previstos; y otros factores a los cuales se hace referencia en las presentaciones de la Compañía ante los organismos reguladores de valores. Para una discusión de otros riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de la Compañía, consulte los informes de la empresa pública de la Compañía presentados ante la Bolsa de Valores de Toronto y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Todas las declaraciones prospectivas se emiten a la fecha del presente y están sujetas a cambios. Excepto que así lo disponga la ley, la Compañía no asume obligación alguna de actualizar dichas declaraciones. Este comunicado de prensa no constituye una oferta o una solicitud de una oferta de venta de valores en ninguna jurisdicción, incluso los Estados Unidos. Ni la Bolsa de Valores de Toronto ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de la información contenida en este comunicado de prensa.

Información de contacto:



Contacto de Stellar Biotechnologies:
Mark A. McPartland
Vice President of Corporate Development and Communications
Phone: +1 (805) 488-2800 ext. 103
markmcp@stellarbiotech.com

Consulta de inversores:
Joseph A. Green
The Ruth Group
Phone: +1 (646) 536-7013
jgreen@theruthgroup.com

Consulta de los medios:
Melanie Sollid-Penton
The Ruth Group
Phone: +1 (646) 536-7023
msollid@theruthgroup.com