Source: Arkadin, Inc.

Estudio de Arkadin demuestra que las Comunicaciones Unificadas han alcanzado un mercado masivo crítico, pero la resistencia de los empleados sigue siendo el principal obstáculo para la adopción

El cincuenta por ciento de las empresas dice que dejar atrás las formas de trabajo establecidas es una enorme barrera para la adopción, poniendo en riesgo su capacidad de alcanzar los beneficios de transformación de las comunicaciones convergentes.

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Sep 17, 2015) - Una encuesta realizada por Arkadin revela que mientras (67%) de las empresas han iniciado su camino hacia las comunicaciones unificadas UC los desafíos persisten, lo que nubla su capacidad de lograr los máximos beneficios transformativos de la tecnología. Los encuestados dijeron que la resistencia del empleado a dejar atrás las formas de trabajo tradicionales (50%) y la resistencia a renunciar a sus herramientas tecnológicas existentes (41%), fueron las principales barreras para los lanzamientos de UC exitosos. Los hallazgos subrayan la importancia de un enfoque dirigido al usuario en torno a las UC para garantizar que los empleados experimenten las ventajas productivas de tener todas las aplicaciones de colaboración y comunicaciones, tales como voz, vídeo, presencia y conferencia web, en una sola interfaz fácil de usar.

Mayor productividad, motor decisivo de UC
Mientras los desafíos complican la adopción, la mayoría de las empresas (70%) están de acuerdo con los beneficios y la importancia de la implementación de UC: aumento de la productividad (81%) mayor apoyo para los trabajadores móviles (47%) y mejora de los servicios al cliente (43%). Un número considerable de empresas esperan asegurar estas ventajas rápidamente, el (40%) prevee un retorno sobre la inversión positivo en el primer año, y el (70%) dentro de dos años.

"Es gratificante que la gran mayoría de las organizaciones comprendan los beneficios de la productividad relacionados con las UC, sin embargo, a menos que se ponga al usuario en primer plano y se comuniquen los beneficios de manera rápida y decisiva, no se podrán obtener estas ventajas", dice Hugues Treguier, director de estrategias de comunicaciones unificadas de Arkadin "Un muy bajo porcentaje (12%) de las empresas están sacando provecho de esto en la actualidad, lo que sugiere la necesidad de realizar un cambio radical en el enfoque de UC de la industria".

Otros hallazgos clave:

  • Una minoría considerable de empresas (26%) están detenidas en el punto de partida, y la mayoría se encuentran confundidas acerca del valor inmediato de las UC para sus empresas.
  • El (65%) de los encuestados afirmó que la ausencia de una solución de UC única para todos los empleados es uno de los principales obstáculos para los lanzamientos exitosos.
  • El (70%) de los encuestados reportó el costo como el principal factor para la implementación de UC.

"Si bien claramente se están realizando avances, es fundamental que la industria supere los desafíos de la adopción de las UC de modo tal que las empresas puedan beneficiarse de las mismas", continuó Hugues Treguier. "Esto es especialmente importante en un lugar de trabajo global y conectado, en donde el acceso a la información en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo es crítico. Afortunadamente, los servicios expertos en UC basados en la nube ayudan a eliminar muchas de las barreras de adopción, al realizar implementaciones más rentables, simples y escalables, en comparación con las soluciones tradicionales en las instalaciones".

Acerca de la encuesta: Arkadin, una compañía de NTT Communications y uno de los mayores proveedores de Comunicaciones Unificadas como Servicio en el mundo, condujo la encuesta para determinar la posición de las organizaciones en la "Carrera hacia las UC" y si hay un consenso claro en el caso empresarial y los desafíos de implementación. Más de 200 empresas fueron entrevistadas a través de la encuesta en línea. Para más información: Arkadin Unified Communications Report: The Missing 'U' in UC.

Acerca de Arkadin
Arkadin es uno de los mayores proveedores de servicios de colaboración y de más rápido crecimiento en el mundo. Nuestra colección de soluciones líderes en el mercado de videoconferencias vía audio/web/video y comunicaciones unificadas permiten experiencias de colaboración agradables que son esenciales para tener éxito en un lugar de trabajo global digitalmente conectado. Como una compañía de NTT Communications, nuestros servicios se distribuyen en la nube y están respaldados por una infraestructura de vanguardia para garantizar una calidad de servicio superior. Más de 37.000 clientes que van desde las empresas líderes mundiales hasta las pequeñas empresas, cuentan con el apoyo local en 19 idiomas a través de nuestra red de 56 centros operativos en 33 países. Para más información: http://www.arkadin.com.

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad en la nube para optimizar los entornos empresariales de tecnología de información y comunicaciones (ICT). Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la red global IP de primer nivel, la red VPN Arcstar Universal One™, que llega a 196 países/regiones, y más de 150 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales de compañías de NTT Group, incluyendo Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Información de contacto:

Contactos:

Europa
Michaela O'Farrell
m.o'farrell@arkadin.com

América del Norte
Karen Bowers
K.Bowers@arkadin.com

América Latina
Anabel Sánchez
a.sanchez@arkadin.com