La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington fue reconocida como la Cámara del Año por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos


HOUSTON, 2015-09-22 17:58 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, durante su convención nacional, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos  (USHCC por sus siglas en inglés) distinguió a la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC por sus siglas en inglés) con el premio Cámara del Año por el excelente servicio brindado a los miembros y a las comunidades empresariales locales. La Cámara de Comercio Hispana de Michigan y la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Austin también fueron reconocidas.

“Es un verdadero honor recibir este premio. La Cámara está comprometida con el crecimiento económico de las empresas hispanas y de otras minorías en la región metropolitana de Washington”, expresó Angela Franco, presidenta y directora ejecutiva de la GWHCC. “El año pasado, trabajamos incansablemente para ampliar nuestros programas de asistencia técnica y eventos para  así brindar más oportunidades de crecimiento y éxito a nuestros miembros y comunidades empresariales.

Actualmente, con más de 600 miembros, la GWHCC ha iniciado e implementado varios programas para asistir a empresas hispanas e impulsar el crecimiento económico en la región metropolitana de Washington. Entre esos programas, se encuentran los siguientes: el Programa de Tutoría para Pequeñas Empresas de DC (DC SmallBiz Mentorship Program, DCSMP), en asociación con la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (Office on Latino Affairs, OLA); un programa de servicio técnico para asistir a empresas hispanas en el Condado de Prince George; una iniciativa internacional, Promover el Comercio en el Continente Americano (Promoting Trade of the Americas), para fomentar la implementación de acuerdos comerciales entre EE. UU. y América Latina y promover la inversión económica en DC.

“Es una noticia emocionante. Me gustaría agradecer a la USHCC por haber reconocido a la GWHCC con este premio”, dijo Alfredo Casta, presidente de la junta directiva de la GWHCC. “Es un reflejo del arduo trabajo que hace nuestro personal todos los días para conectar a las empresas hispanas entre sí, empresas que son el eje central de nuestra comunidad, crear puestos de trabajo e incrementar nuestra economía local”.

Además, en 2013, la GWHCC también fue reconocida como la Cámara del Año dentro de la categoría de tamaño mediano.

Si desea ver la fotografía que acompaña a este comunicado, visite http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=36256

Acerca de la Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1976, la Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce es una organización de miembros 501(C)6 que apoya el desarrollo económico del Área Metropolitana de Washington para facilitar el éxito de empresas latinas y otras empresas de minorías y las comunidades a las que prestan servicios a través de las conexiones de empresa a empresa (business-to-business, B2B), el desarrollo de competencias y la representación. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.gwhcc.org.

         CONTACTO: Pamela Nieto
         (202) 340- 5157
         pnieto@gwhcc.org