Source: Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia-Fondo Nacional del Café

Café de Colombia trae significado a la Semana del Café

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) aprovecha la oportunidad para conectar a los consumidores con los caficultores

BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - Sep 29, 2015) - El Día Nacional del Café el 29 de septiembre y el Día Internacional del Café el 1ro. de octubre, son con certeza una razón para celebrar. Como parte de las celebraciones iniciadas por la Organización Internacional del Café (ICO), la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), decidió desempeñar un rol activo en ambas ocasiones buscando la oportunidad para educar a los consumidores y conectarlos con los caficultores a través de una serie de iniciativas significativas.

A fin de crear una conexión emocional entre los consumidores y los caficultores, la FNC produjo un video en el que realiza una serie de preguntas a los cafeteros acerca de cómo visualizan el consumo de su producto en todo el mundo. Esta serie de testimonios inspiracionales y reveladores hoy se transmite al aire para que las personas de todo el mundo puedan apreciar el trabajo generalmente ignorado y la conexión que existe entre los productores y los consumidores de café. El video se lanza para conmemorar los Días Nacional e Internacional del Café a través de las plataformas de las redes sociales del Café de Colombia, incluyendo Facebook y Twitter.

Además del lanzamiento de este video, Café de Colombia inició la Semana del Café asociándose con FoodieChats, que es la comunidad social de alimentos en línea, para sostener una charla en Twitter informativa, atractiva e interactiva la noche de ayer. El enfoque de la charla fue "Behind the Bean" (detrás del grano de café) y atrajo a una impresionante muchedumbre deseosa de obtener mayor información acerca del café colombiano y los caficultores detrás de todo el proceso. Consulte algunos de los puntos más importantes de la charla de anoche siguiendo @FoodieChats y @CafedColombiaWW en Twitter y siguiendo el hashtag #CelebrateCoffee.

"Los Días Nacional e Internacional del Café presentan valiosas oportunidades para iluminar la industria del café y más específicamente a los caficultores que ponen su dedicación y pasión en el trabajo que necesitan para entregar un producto de alta calidad a los consumidores en todo el mundo", dijo Luis Samper, director de comunicaciones y marketing de la FNC.

Gracias al apoyo de la Organización Internacional del Café y otros importantes grupos interesados, la FNC continuará destacando y reconociendo el arduo trabajo de los caficultores durante todo el mes, por lo tanto continúe visitando su portal y canales de redes sociales para acceder nuevo contenido incluyendo, fotos, videos, citas inspiracionales y más.

Acerca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC)
La FNC es una organización no lucrativa fundada en 1927 que representa más de 500.000 familias cafeteras. La FNC considerada una de las mayores organizaciones rurales en el mundo, su misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los productores de café colombiano. Bajo sus programas de Sostenibilidad en Acción(R), la FNC ha desarrollado una política integral de sostenibilidad enfocada en los caficultores que incluye iniciativas productivas, sociales y ecológicas. También desarrolla una investigación científica, transferencia de tecnología y procesos sociales e industriales, que apoyan la producción y la comercialización del café colombiano. Para más información, por favor visite:
www.federaciondecafeteros.org - www.cafedecolombia.com

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Dana Rozansky
Dana.rozansky@newlink-group.com
305-702-2779