GlobeNet anuncia International Internet Exchange (GNIIX)

El servicio permite a los clientes tener acceso a contenido de los puntos de intercambio de Internet más relevantes del mundo con una conexión local

FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Oct 8, 2015) - GlobeNet, un proveedor mayorista de servicios de red de datos de América Latina y América del Norte, anuncia que GlobeNet International Internet Exchange (GNIIX), un servicio que permite a los clientes acceder a contenido desde los intercambios de Internet más relevantes del mundo con una conexión “local” a través de puntos de intercambio. Los puntos de intercambio facilitan la interconexión de redes a través de puntos de acceso y eliminan la necesidad de que los proveedores de redes dependan de las redes de terceros para el intercambio de tráfico.

El nuevo servicio ofrece a los clientes acceso a los puntos de intercambio de Internet (IXP) más grandes del mundo a través de un solo puerto a nivel local, lo cual proporciona conectividad directa y confiable a los intercambios de Internet. GNIIX está disponible en las estaciones de aterraje de cable de GlobeNet, es escalable desde 1 Gbps hasta 100 Gbps y cuenta con la latencia más baja de América del Sur a través de la red autorestaurado de doble anillo de GlobeNet. El Servicio GNIIX de GlobeNet es personalizable para acomodar las necesidades en materia de conectividad del cliente a nivel regional o mundial, con acceso a los IXP en América del Sur, los Estados Unidos y Europa. El servicio gestionado por el cliente coloca de nuevo el control en manos de las empresas clientes.

“Nuestros clientes esperan de nosotros una conectividad internacional fiable y de alto rendimiento que permita el acceso y transporte de datos de forma rápida y eficiente”, afirma Erick W. Contag, presidente y director de Operaciones de GlobeNet. “GNIIX no solo mejora las opciones de conectividad disponibles para nuestros clientes, sino que simplifica el proceso de conexión a los IXP más grandes del mundo, eliminando la complejidad y los costos adicionales de firmar acuerdos por separado con cada intercambio individual de Internet a los que requieren acceso”.

Para obtener más información sobre GNIIX, visite www.globenet.net/products/gniix.

Para obtener más información sobre GlobeNet, visite http://globenet.net/.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona servicios de capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino galardonado que conecta Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino, que cubre más de 23.500 kilómetros de distancia, ofrece la menor latencia disponible entre las Américas. La red une las estaciones de aterraje de cable ubicadas en Tuckerton, New Jersey, y Boca Raton, FL (EE. UU.), con las estaciones de aterraje de cable situadas en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David’s, Bermudas, Barranquilla, Colombia, así como Maiquetía, Venezuela. GlobeNet es una compañía de cartera de BTG Pactual's Infrastructure Fund II. http://www.globenet.net.

Información de contacto:

Contacto con los medios:
Jaymie Scotto & Associates (JSA)
Tel. +1 (866) 695-3629
pr@jaymiescotto.com