• Permite que los operadores de telefonía móvil en tres continentes sean los primeros del mercado en comercializar soluciones de WiFi por voz (VoWiFi) de Mitel
  • Diseña una serie de productos y servicios empresariales móviles basados en la nube
  • Crea un nuevo acelerador empresarial para agilizar el desarrollo de servicios y soluciones en tiempo real

DALLAS, 15 de octubre de 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mitel® (Nasdaq:MITL) (TSX:MNW), líder global en comunicaciones móviles, en la nube y empresariales en tiempo real, ha presentado hoy su visión estratégica para lidiar con un mundo en constante y rápida evolución donde la tecnología móvil es lo primero. Su estrategia se centra en la eliminación de barreras técnicas entre los silos móviles y empresariales, respaldada por las ofertas en la nube de Mitel, líder del sector.

Al fomentar la interrelación del mercado de las tecnologías móviles, empresariales y en la nube, Mitel permite que los nuevos e innovadores modelos empresariales en tiempo real desdibujen la línea que separa a consumidores y empresas. Según una reciente encuesta*, más del 80 por ciento de las empresas sigue sin tener su plataforma de comunicaciones empresarial vinculada a sus redes móviles.

Al anunciar esta estrategia, Rich McBee, Presidente y Director Ejecutivo de Mitel, dijo: "Muchos de nosotros, lo primero que hacemos por la mañana es consultar nuestro dispositivo móvil. Con mayor frecuencia, las comunicaciones empresariales se inician desde un dispositivo portátil y no desde un PC o un teléfono fijo. Al utilizar los dispositivos móviles como punto de partida, Mitel está introduciendo grandes avances en las capacidades de la nube y la telefonía móvil LTE 4G para ofrecer a las empresas y a los consumidores mejor acceso a las herramientas móviles, de colaboración e informativas que requieren."

La principal característica de la estrategia de Mitel es su visión de la empresa móvil, es decir, un mundo centrado en la generación del milenio o generación Y, con acceso a la nube y para quien el dispositivo móvil es lo primero, donde las herramientas, la información y el acceso a la comunicación que históricamente han estado vinculadas a una ubicación física son homogéneas, y donde las transferencias entre las redes móviles y empresariales son instantáneas e imperceptibles.

Mitel está mejorando y agilizando la empresa móvil gestionada en la nube gracias al:

  • Apoyo a la empresa móvil utilizando la nube en tiempo real: La cartera de servicios en la nube líder del mercado de Mitel permite ofrecer nuevos y numerosos servicios móviles que permiten a los proveedores de servicios prestar servicios de voz, vídeo y colaboración en tiempo real; a las pequeñas empresas les permite sacar provecho de las capacidades de las grandes empresas a un precio más reducido y a las empresas grandes ganar velocidad y flexibilidad en entornos de hardware y software mezclados.
  • Fomento de la innovación y el liderazgo en la red 4G LTE: Bajo la dirección liderazgo de Mitel en soluciones de red móvil 4G LTE basada en software, las compañías de telefonía móvil en tres continentes han podido ser las primeras en el mercado en comercializar las soluciones VoWiFi de Mitel al lanzar los servicios WiFi Calling. La interrelación entre las redes móviles 4G basadas en IP y la disponibilidad dominante de WiFi en las empresas está destruyendo las barreras técnicas históricas entre los servicios móviles y el acceso a la red integrada. VoWiFi ofrece igualdad de servicios y una experiencia de usuario coherente con los servicios de voz tradicionales de telefonía móvil creando nuevas oportunidades para que las compañías de telefonía móvil ofrezcan nuevos servicios y obtengan nuevas fuentes de ingresos.
  • Nuevo acelerador empresarial que aporta numerosas aplicaciones y servicios móviles a la empresa móvil: Mitel ha establecido un acelerador de tecnología dedicado que agrupa a algunos de los ingenieros y estrategas tecnológicos más brillantes de Mitel para trabajar directamente con clientes con visión de futuro y así desarrollar, probar e introducir en el mercado nuevas e innovadoras aplicaciones de móvil y servicios en la nube en tiempo real.

Hoy Mitel ha anunciado una serie de productos y servicios que fomenta las tecnologías móviles y en la nube en tiempo real para fundar las bases de la empresa móvil.

Pulse aquí y comparta nuestra visión de la empresa móvil de Mitel.

Citas

"Desde el punto de vista personal y profesional, nos conectamos unos con otros y de formas distintas cada día. Pero el reto debe ser conectarse de forma intuitiva, efectiva y económica", dice Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. "La promesa de Mitel de fomentar la interrelación entre las tecnologías móvil, en la nube y en tiempo real se alinea perfectamente con el deseo del usuario de entretejer los entornos de voz, vídeo y colaboración de manera que las empresas puedan comunicarse y competir de forma efectiva."

Datos importantes

  • Las limitaciones en la tecnología móvil generan pérdidas de productividad anuales de en torno a 12.500 USD por empleado del conocimiento, 9.300 USD por empleado de información, y 3.000 USD por empleado de servicios*
  • Mitel gestiona más de 2.000 millones de empresas y más de 2.000 millones de conexiones móviles diarias
  • Mitel está disponible entre más de 130 proveedores de servicios móviles por todo el mundo
  • Mitel ha permitido el primer servicio VoLTE del sector, la primera aplicación IMS VoWiFi, el primer servicio RCSe, el primer servicio de mensajería IP convergente en Norteamérica y la primera implementación de IMS basada en la virtualización de las funciones de red
  • Más de 60 millones de usuarios empresariales confían en Mitel cada día

Material relacionado

Redes sociales:

Twitter: Mitel desvela la visión para interrelacionar las comunicaciones avanzadas en tiempo real con la movilidad, la empresa y la #nube. #MitelNext

Twitter: Mitel crea un nuevo acelerador empresarial para agilizar el desarrollo de servicios y soluciones en tiempo real. #MitelNext

Etiquetas/palabras clave:

Nube, empresa, movilidad, comunicaciones en tiempo real, VoWiFi, 4G LTE, ZK Research, Webtorials

*Fuente: Webtorials

Acerca de Mitel

Mitel (Nasdaq:MITL) (TSX:MNW), líder en el mercado global en comunicaciones móviles y empresariales y que respalda a más de 2.000 millones de conexiones empresariales y 2.000 millones de suscriptores de servicios móviles cada día, permite que las empresas y operadoras de telefonía móvil se conecten, colaboren y ofrezcan servicios innovadores a sus clientes. Nuestros expertos en innovación y comunicaciones atienden a más de 60 millones de usuarios empresariales en más de 100 países, y a 130 proveedores de servicios móviles incluyendo a 15 de las 20 principales compañías de telefonía móvil del mundo. Respaldamos a las empresas móviles de forma excepcional utilizando la nube en tiempo real. Para obtener más información, consulte www.mitel.com y síganos en Twitter @Mitel.

Mitel es marca registrada de Mitel Networks Corporation.

El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

MITL-C

         CONTACTO: Medios - Américas
         Camille Beasley
         469-212-0433
         camille.beasley@mitel.com
         
         Inversores
         Michael McCarthy
         469-574-8134
         michael.mccarthy@mitel.com
         
         Medios - EMEA/AP
         Duncan Miller
         +44 (0) 1291 612 646
         duncan.miller@mitel.com
         
         Analistas industriales
         Cynthia Navarro
         469-574-8113
         cynthia.navarro@mitel.com