RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE Y PRIMEROS NUEVE MESES 2015

CIUDAD DE MÉXICO, MEXICO--(Marketwired - Oct 28, 2015) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2015:

• Los ingresos totales comparables crecieron 10.2% en el tercer trimestre de 2015.

• La utilidad de operación comparable creció 16.4% en el tercer trimestre de 2015 con una expansión de margen de 70 puntos base.

• El flujo operativo comparable creció 21.0% en el tercer trimestre de 2015 con una expansión de margen de 190 puntos base.

• La utilidad neta por acción comparable en el tercer trimestre de 2015 fue de Ps 0.86. Excluyendo el beneficio fiscal extraordinario del tercer trimestre de 2014 la UPA comparable hubiera crecido 5.7%.

Comparable significa, con respecto a comparaciones año con año, el cambio en una medición dada, excluyendo los efectos de (1) fusiones, adquisiciones y desinversiones, (2) efectos de traducción como resultado de movimientos en el tipo de cambio y (3) el resultado de economías hiperinflacionarias en ambos periodos.

Tercer Trimestre     Acumulado
    Reportado     Comparable     Reportado     Comparable
    2015   D%     2015   D% (5)     2015   D%     2015   D% (5)

Ingresos Totales   37,661   (9.9 %)   35,945   10.2 %   109,513   (11.0 %)   105,027   8.1 %
Utilidad Bruta   17,934   (8.4 %)   17,092   12.5 %   51,656   (10.4 %)   49,400   9.8 %
Utilidad de Operación   5,467   (6.1 %)   5,186   16.4 %   15,709   (4.9 %)   15,095   15.5 %
Utilidad Neta Atribuible a la Participación Controladora   1,988   (40.5 %)   1,783   (30.9 %)   6,918   (17.8 %)   6,498   (5.6 %)
Utilidad por Acción (1)   0.96         0.86         3.34         3.13
Flujo Operativo (2)   7,988   (0.3 %)   7,584   21.0 %   21,935   (5.5 %)   20,914   13.1 %

Expresado en millones de pesos mexicanos.
(1) Resultado trimestral/ número de acciones al cierre de periodo. Número de acciones al 3T'15 fueron 2,072.9 millones.
(2) Flujo Operativo = utilidad de operación + depreciación + amortización y otros cargos virtuales de operación.

Mensaje del Director General
"Durante el trimestre generamos resultados comparables positivos a nivel operativo apoyados por nuestras iniciativas de precio, nuestra activa estrategia de cobertura de tipo de cambio y nuestro foco continuo en la generación de eficiencias operativas, que en su conjunto nos permitieron reportar una sólida expansión de margen. En México, el crecimiento de volumen y transacciones continuó acelerándose como consecuencia de nuestro énfasis en la ejecución del punto de venta, la fortaleza de nuestras marcas y la diversidad de empaques de nuestro portafolio, que nos posicionan de mejor manera para capturar la recuperación del consumidor mexicano. Nuevamente logramos superar un comparativo difícil de crecimiento de volumen y precio en Colombia, mientras que continuamos ganando participación de mercado y generando resultados positivos a nivel de ingresos y utilidad en Argentina. Más aún, en Brasil, continuamos ganando participación de mercado en la categoría de refrescos y mejorando la rentabilidad de esta franquicia a pesar de un débil entorno de consumo, gastos extraordinarios, y la volatilidad del tipo de cambio, reforzando el sólido perfil defensivo de nuestra operación en Brasil. En Asia, continuamos la transformación de la operación en Filipinas, acelerando el crecimiento de volumen de nuestro portafolio core y generando mejoras consistentes en la rentabilidad.

Este año, continuamos impulsando la innovación a través de nuestro portafolio. En Brasil, complementamos nuestra plataforma de guaraná con el lanzamiento de Schweppes Guaraná Class y fortalecimos nuestro portafolio de té Leao Fuze. En México, apalancados en la plataforma de innovación de Jugos del Valle, lanzamos Naranja & Nada y Limón & Nada, una naranjada y limonada mineralizadas, que seguramente refrescarán a nuestros consumidores. Adicionalmente, en México robustecimos el portafolio de Santa Clara a través del lanzamiento de leche semi-descremada, lo que fortalecerá el exitoso desempeño de Santa Clara este año.

Continuamos revolucionando nuestras capacidades organizacionales, habilidades y modelos operativos para capturar crecimiento rentable en el futuro, y mantenemos foco en los resultados de corto plazo: navegando exitosamente a través de un entorno complejo, generando resultados rentables y valor para todos nuestros accionistas," dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.

Información para la conferencia telefónica

Nuestra conferencia telefónica del tercer trimestre de 2015 se llevará a cabo el día 28 de Octubre de 2015 a las 12:00A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-437-9445 e Internacional: 719-325-2448; Código de participación: 103131. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.coca-colafemsa.com.

Información de la acción
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF |
Razón de KOF L a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 351 millones de consumidores a través de más de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Información de contacto:

Relación con Inversionistas: