Cisco impulsa la Colaboración en los sitios de Punto México Conectado en el País

Soluciones de colaboración Cisco TelePresence y Cisco WebEx ayudan a establecer comunicación entre los centros

Las Cisco Networking Academy y un Labotoratorio de Innovación en Internet de Todo también estarán disponibles en los Punto México Conectado


CANCUN, MEXICO--(Marketwired - Nov 3, 2015) - Cisco Live!™ Cancun -- Como parte del compromiso de Cisco con la agenda digital de México y para reforzar el trabajo desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cisco™ ha desplegado 32 sistemas de TelePresencia SX80 Codecs en la red de centros digitales Punto México Conectado (PMC) en colaboración con los socios de canales locales. Los PMCs también tendrán acceso a la solución de colaboración Cisco WebEx®.

Las soluciones de Cisco, que ahora apoyan los servicios ofrecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León en los PMCs, ayudarán a establecer la conexión vía Internet entre los sitios. También apoyarán a organizaciones externas, tales como la academia y la industria, para promover la colaboración e incrementar el impacto social de los PMC en la comunidad donde están basados.

Adicionalmente, tres PMC contarán con una Cisco Networking Academy® que ofrecerá los programas de aprendizaje básicos, y también contarán con Laboratorio de Internet de Todo e Internet de las Cosas (IoE e IoT pos sus siglas en inglés) para desarrollar talento y promover la innovación en el país. Los Cursos de Networking Academy estarán disponibles en los 32 sitios a través de estas soluciones y estarán apoyadas por América Digital, un socio sin fines de lucro de Cisco, para promover la inclusión digital.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios para la educación digital y capacitación. Existen 32 sitios, uno para cada estado del país. Ahí, quienes asistan tienen acceso a nuevas tecnologías y aprenden cómo utilizarlas con el objetivo de desarrollar la creatividad del país e iniciar proyectos innovadores. Desde su inauguración los PMCs han recibido más de 105,000 visitantes.

Los cursos disponibles en PMC a través de Cisco Networking Academy son:

  • Inclusión Digital
  • Linux Essentials
  • Introducción a Internet de Todo
  • Introducción a Ciberseguridad
  • Aplicaciones de colaboración
  • Tecnoemprendedor
  • Se tu propio jefe

El Laboratorio de IoT/IoE ofrece paquetes de desarrollo de software combinando los recursos locales con los espacios de prueba en la nube, así como herramientas de aprendizaje para promover la innovación a través del desarrollo e iniciativa empresarial de las aplicaciones de Internet de Todo apoyado por una plataforma de tecnología de Cisco y su ecosistema.

Las soluciones desplegadas en Punto México Conectado son:

  • Cisco TelePresence® SX80 el cual funciona como un motor que incorpora aplicaciones de colaboración de video de alta definición en salones grandes o salas de juntas.
  • Cisco WebEx: El líder de la industria en conferencias web y de video, Cisco WebEx, permite a las personas encontrarse fácilmente, colaborar y ser productivos en cualquier lugar a cualquier hora en cualquier dispositivo. Puede ayudar a los usuarios a acelerar decisiones y mantener proyectos en tiempo real con integración de audio, video en alta definición y compartir contenido. Se pueden tener reuniones confiables por WebEx® desde cualquier dispositivo o locación.

Cita de apoyo:

  • Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México:
    "Cisco está comprometido con el desarrollo de las TI en el país y su inclusión digital. Ahora, junto con la Universidad de Nuevo León, desplegamos Cisco TelePresence y solciones de Cisco WebEx en los 32 PMCs para así ayudar con el trabajo colaborativo, así como el conocimiento a través de Cisco Networking Academy y el Laboratorio de Innovación en IoT/IoE para los más de 105,000 asistentes a nivel nacional".

Sobre Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy es un programa de habilidades en TI y de desarrollo de Carrera para las instituciones educativas e individuos a nivel mundial. Más de 5 millones de personas se han unido a Networking Academy y se han convertido en una fuerza de cambio de la economía global desde 1997. Para mayor información visite https://www.netacad.com

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full   
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
pisevill@cisco.com
+ 5255 5267 312

Relación con analistas
Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com