Federación Nacional de Cafeteros de Colombia gana premios ambientales

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) ganó dos premios Green Apple a las mejores prácticas ambientales, un reconocimiento a su excelencia en innovación y sostenibilidad; el premio Gold para el programa de renovación de cafetales, y el premio Green Champion para la tecnología de café Ecomill

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Nov 16, 2015) - Después de competir junto a más de 500 nominados para los premios Green Apple a las mejores prácticas ambientales, la FNC resultó ganadora en dos categorías diferentes: innovación y gestión sostenible del agua.

El premio Innovación destaca el programa de renovación de cafetales, una ambiciosa iniciativa desarrollada por la FNC que transformó las plantas de café de todo el país en una variedad más resistente a la roya. Como resultado de este programa de renovación, se sustituyeron cerca de 3,4 millones de árboles en 5 años, mejorando la capacidad productiva de los pequeños cafeteros en Colombia y reduciendo su exposición a los riesgos relacionados con el clima. Actualmente, más de 400.000 caficultores se encuentran en mejores condiciones para resistir los efectos negativos del cambio climático, siendo cada vez menos vulnerables y más productivos.

La FNC también ha hecho grandes avances en lo que respecta a la gestión del agua, como lo reconoció el premio que recibió su equipo Ecomill(R). La FNC ha estado invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para obtener un proceso húmedo de café más ecológico y con el que se ahorra agua. La tecnología de café Ecomill (R) fue creada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FNC, Cenicafé, para reducir radicalmente el uso del agua en los procesos posteriores a la recolección del café y eliminar la contaminación del agua durante el proceso húmedo del café.

“Es un verdadero honor recibir no solo uno, sino dos premios Green Apple esta noche. Este reconocimiento valida el trabajo que hacemos para mejorar el bienestar de más de 500.000 cafeteros colombianos, al mismo tiempo que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, dijo Adriana Mejía, directora de la FNC para Europa, quien estuvo presente en el evento de Londres para recibir los premios.

Este reconocimiento internacional posiciona a Colombia como un líder en las mejores prácticas ambientales y pionero en la adaptación e implementación de prácticas sostenibles en la industria cafetera de todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento en nombre de los cafeteros de Colombia”, dijo Roberto Vélez, CEO de la FNC. “Esto se lo debemos a los esfuerzos dedicados de más de los 1.500 extensionistas de campo de la FNC, a nuestro equipo de investigadores de Cenicafé y al equipo de la FNC que se concentra en el desarrollo de iniciativas sostenibles e innovadoras”.

Acerca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC)

La FNC es una organización sin fines de lucro fundada en 1927 que representa a más de 500.000 familias cafeteras. Considerada una de las mayores organizaciones rurales en el mundo, su misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los productores de café de Colombia. Bajo sus programas de Sostenibilidad en Acción(R), la FNC ha desarrollado una política de sostenibilidad integral centrada en los caficultores que incluye iniciativas productivas, sociales y ambientales. También desarrolla la investigación científica, la transferencia de tecnología y los procesos sociales e industriales, en apoyo a la producción y comercialización del café colombiano. Para mayor información, ingrese en:

www.federaciondecafeteros.org - www.cafedecolombia.com

Acerca de los premios Green Apple

Los premios Green Apple comenzaron en 1994 y se han establecido como el mayor reconocimiento del país a los esfuerzos ambientales de empresas, ayuntamientos, comunidades y países.

Los premios son organizados por The Green Organization, un grupo ambientalista sin fines de lucro independiente, no activista, apolítico, dedicado a reconocer, recompensar y promover las mejores prácticas ambientales en todo el mundo.

Los Premios Green Apple cuentan con el apoyo de la Agencia de Medio Ambiente, el Instituto Colegiado de Salud Ambiental, el Instituto Colegiado de Gestión de Residuos y otros organismos independientes.

Entre los receptores anteriores se incluyen
Hewlett Packard, DHL Supply Chain, Audi A6, Honda Civic, GBM Support Services Group, Nissan y otros más

Información de contacto:

Contacto con los medios: