QuantumSphere gana el premio Frost & Sullivan Technology Innovation Award 2015

El premio destaca las grandes oportunidades que ofrece el mercado de los productos químicos para el Nanocatalizador FeNIX de QuantumSphere

SANTA ANA, California, Nov. 18, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- QuantumSphere, Inc. (OTCQB:QSIM), productor líder de tecnologías catalizadoras avanzadas para procesos químicos industriales, anunció hoy que Frost & Sullivan le ha otorgado el North American Nanocatalysts Technology Innovation Award 2015 (Premio a la Innovación Norteamericana en Tecnologías Nanocatalizadoras 2015). Frost & Sullivan es una compañía consultora y de investigación de 54 años de trayectoria, con 1800 analistas, consultores de crecimiento y visionarios que operan desde más de 40 oficinas en todo el mundo.

El premio Frost & Sullivan establece que “La capacidad de QuantumSphere para mejorar la producción de amoníaco con su revestimiento nanocatalizador FeNIXTM promete un crecimiento comercial para la compañía a medida que los productores de amoníaco adopten esta nueva e interesante tecnología. Frost & Sullivan identifica enormes oportunidades de mercado para FeNIX en todo el mundo”.

El amoníaco es uno de los químicos fundamentales que se producen en el mundo, con casi 100 000 millones de USD de producción anual mundial, la cual consume casi el 5 % del gas natural del mundo. Más del 80 % amoníaco producido se utiliza en la elaboración de fertilizantes agrícolas, que indirectamente abastecen el 50 % de las proteínas consumidas por los seres humanos.

Kevin Maloney, presidente y director ejecutivo de QuantumSphere, declaró: “Estamos muy complacidos de recibir este premio de Frost & Sullivan, que reconoce el significativo potencial de mercado de nuestro catalizador acelerador FeNIX y de su capacidad de proporcionar mejoras ostensibles en rendimientos operativos para los productores químicos. Nuestros resultados de validación comercial a la fecha indican que FeNIX puede aumentar los rendimientos de la producción de amoníaco entre un 10 % y un 15 %, según el tamaño y la configuración de la planta, y dar como resultado millones en ganancias adicionales para una planta de amoníaco típica de tamaño mediano cada año durante la vida útil del catalizador”.

QSI actualmente colabora con el líder de la industria, Casale, S.A. (“Casale”), en las iniciativas de comercialización iniciales. QSI firmó un Acuerdo de Desarrollo Conjunto con Casale en mayo de 2015 para el desarrollo, la comercialización y la venta del producto a nivel mundial. Casale ofrece la tecnología conversora responsable de casi el 40 % de la producción mundial de amoníaco y metanol.

Obtenga más información sobre el North American Nanocatalysts Technology Innovation Award 2015 de Frost & Sullivan.

Acerca de QuantumSphere, Inc.
QuantumSphere (QSI) produce un catalizador patentado, diseñado para mejorar la eficiencia de los procesos y la producción en instalaciones de elaboración de químicos (tales como el amoníaco) de gran escala mediante la generación de menores costos y mayores ganancias para los productores. Los productos de QSI utilizan un proceso patentado para producir una tecnología única de catalizador acelerador de alta área superficial que mejora el desempeño de los catalizadores existentes. La tecnología de QSI se aplica a cientos de plantas químicas a nivel mundial, responsables de decenas de miles de millones de dólares en producción anual. Las acciones de QSI cotizan en el OTCQB con el símbolo bursátil QSIM. Para obtener más información, visite www.qsinano.com.
Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, la Compañía de Asociación para el Crecimiento, permite a los clientes acelerar su crecimiento y alcanzar la posición de mejor en su clase en cuanto a crecimiento, innovación y liderazgo. El servicio “Growth Partnership Service” (servicio de asociación para el crecimiento) de la compañía brinda al director ejecutivo y a su equipo de crecimiento rigurosos modelos de investigación y de mejores prácticas para propiciar la generación, evaluación e implementación de estrategias de crecimiento poderosas. Frost & Sullivan cuenta con más de 50 años de experiencia en asociaciones con empresas de la lista Global 1000, con negocios emergentes y con la comunidad de inversiones, y cuenta con oficinas en 6 continentes. Para obtener más información, visite www.frost.com.

Declaración de protección legal
Todas las declaraciones incluidas o incorporadas por referencia en este Comunicado de Prensa, que no sean declaraciones o caracterizaciones de hechos históricos, son “declaraciones a futuro”. Entre los ejemplos de declaraciones a futuro se incluyen declaraciones sobre ventas, costos, gastos y márgenes brutos proyectados; nuestras estimaciones, suposiciones y criterios contables; la demanda futura de algunos productos; el crecimiento proyectado en nuestra industria; la naturaleza competitiva y el crecimiento anticipado en nuestra industria; y nuestras necesidades futuras de capital adicional y la disponibilidad del este. Estas declaraciones a futuro se basan en expectativas, estimaciones, aproximaciones y proyecciones actuales acerca de nuestra industria y nuestro negocio, las creencias de la gerencia y ciertas suposiciones nuestras, las cuales pueden cambiar. Las declaraciones a futuro, por lo general pueden identificarse con palabras tales como, “anticipa”, “espera,” “tiene la intención de”, “planea”, “predice”, “cree”, “busca”, “estima”, “podría”, “hará”, “debería”, “sería,” “quizás” “potencial” “continua”, “en curso”, expresiones similares y variaciones o formas negativas de estas palabras. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Por lo tanto, nuestros resultados reales podrían diferir en forma considerable y desfavorable de aquellos expresados en las declaraciones a futuro como resultado de varios factores, algunos de los cuales están establecidos en la sección “Factores de Riesgo” de nuestro Informe en el Formulario10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2015, presentado el 28 de septiembre de 2015 y actualizado en nuestro informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015, presentado el 16 de noviembre de 2015, lo que podría ocasionar que nuestros resultados financieros, incluidos nuestros ingresos o pérdidas netas, o el crecimiento de nuestros ingresos o pérdida netas, difieran considerablemente de los resultados anteriores, los cuales, a su vez, podrían, entre otras cosas, causar una fluctuación sustancial en el precio de nuestras acciones ordinarias. Estas proyecciones son válidas solo hasta la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ningún compromiso de revisar ni actualizar públicamente ninguna declaración a futuro bajo ningún motivo, excepto que la ley así lo requiera.

Contact Data