Source: The IPSO Alliance

IPSO Alliance Centra Sus Esfuerzos En Aspectos De Identidad Y Privacidad De Objetos Inteligentes

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Jan 26, 2016) -  La IPSO Alliance (IPSO) lanzó su nueva carta recentralizando los esfuerzos de la organización en la identidad y privacidad de los objetos inteligentes. Específicamente, la IPSO desarrollará, establecerá y creará una "Plataforma IPSO", para detallar la definición y soporte de los objetos inteligentes con un énfasis en la interoperabilidad de los objetos en los niveles de datos y protocolo y de las tecnologías de identidad y privacidad.

La misión de IPSO es crear una plataforma y un sistema de soporte que incluya bibliotecas, repositorios, kits de diseño y concienciación en la industria para el descubrimiento e interoperabilidad de objetos inteligentes en el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). 

"Históricamente, nuestro punto de enfoque ha sido promover 'por qué' y 'cómo' usar el protocolo de internet (IP)", explicó Geoff Mulligan, director ejecutivo de IPSO Alliance. "Con la amplia adopción de IP para dispositivos IoT y con la reciente publicación de nuestros modelos para objetos inteligentes, estamos centrando nuestros esfuerzos para asegurar que los objetos inteligentes tengan atributos de identidad, privacidad y seguridad. Abordar estas cuestiones es crítico para la seguridad del IoT - y todos sus datos".

Para ayudar a impulsar el nuevo enfoque de la organización, IPSO se complace en dar la bienvenida a Mikko Saarnivala de ARM a la junta directiva, uniéndose a los miembros actuales de Eaton, Ericsson, Intel, Micrium, Oracle, Proto6 y STMicroelectronics.

La junta directiva de IPSO también nombró a dos nuevos copresidentes para liderar el consejo asesoramiento técnico (TAB por sus siglas en inglés) de IPSO, Milan Milenkovic (Intel) y Hannes Tschofenig (ARM). Nuevos miembros adicionales del TAB serán anunciados proximámante. El TAB tiene la tarea de definir: la terminología de la IPSO; la infraestructura de referencia de IPSO para lograr la interoperabilidad para todos los modelos de objetos inteligentes; cómo los objetos inteligentes serán utilizados; el trabajo para desarrollar la infraestructura de referencia de objetos inteligentes; y de supervisar el trabajo dentro de varios comités IPSO.

"Nuestros miembros verdaderamente se han unido para dar apoyo a la nueva carta y participan activamente en trabajar juntos para solucionar las dificultades, como la identidad y la privacidad, en maneras que funcionan a través de toda el IoT utilizando normas abiertas. Esperamos compartir los resultados de nuestros esfuerzos a medida que avanzamos", concluyó Mulligan.

Acerca de IPSO Alliance
La IPSO Alliance es un foro global formado por una diversa membresía internacional de empresas y organizaciones sin fines de lucro centradas en el desarrollo de la definición de una infraestructura de un objeto inteligente con un énfasis en los aspectos de identidad y privacidad. La membresía de IPSO Alliance está abierta para cualquier organización que apoye un enfoque basado en IP para la conexión de objetos inteligentes. Para más información, http://www.ipso-alliance.org/.

Información de contacto:

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Contacto de medios:
Lora Martinez
Impress Labs
lora@impresslabs.com
303-941-6110