Presenta nuevas aplicaciones en tiempo real y expande los servicios móviles y en la nube

• Presenta servicios hospedados de Voz sobre Evolución a Largo Plazo (Long-Term Evolution, LTE), servicios de Video sobre LTE y Voz sobre WiFi (VoLTE, ViLTE y VoWiFi) para proveedores de servicios móviles.
  • Brinda capacidades para asociar todas las líneas telefónicas y funcionalidades de un usuario con un dispositivo.
  • Presenta comunicaciones móviles en tiempo real incorporadas para aplicaciones de software como servicio (Software as a Service, SaaS) para trabajadores de servicio de campo altamente móviles en tiempo real.
  • Inaugura una solución de colaboración en equipo de prioridad móvil con integración nativa en tiempo real, que respalda el modo de trabajar actual de los equipos.
  • Anuncia servicios en la nube y máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) móviles integrados, que mejorarán y redefinirán las opciones de atención médica.
  • Expande nuevos servicios en la nube en Francia y Alemania, lo que permite a las grandes empresas aprovechar más oportunidades mientras que las compañías más pequeñas obtienen acceso a más herramientas y recursos empresariales.

BERLÍN, 28 de enero de 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mitel® (Nasdaq:MITL) (TSX:MNW), líder mundial en comunicaciones comerciales, móviles y de nube en tiempo real, anunció hoy una serie innovadora de soluciones que mejora su posición de liderazgo en el mercado de empresas móviles. Los anuncios, que se realizaron en Berlín en el evento Mitel Next, reflejan la rápida implementación de la visión estratégica de la compañía respecto a la empresa móvil basada en la nube, que está diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de un mundo con prioridad móvil para empresas, trabajadores y consumidores.

La última ola de innovaciones de Mitel apunta a eliminar los obstáculos heredados y permitir una colaboración y comunicación perfecta en tiempo real, que incluye lo siguiente:

Mitel Mobile Cloud Suite: una plataforma que permite a los proveedores de servicios móviles de nivel 2 y 3 brindar en forma rápida y rentable servicios de mensajería avanzada, VoLTE, ViLTE y VoWiFi hospedados.

Mobile Multi-ID: capacidad que interrelaciona identidades comerciales y móviles, por lo que deja de ser necesario tener un teléfono comercial y otro personal. Multi-ID integra la identidad de un usuario a partir de sus dispositivos individuales y, de este modo, permite asociar múltiples líneas telefónicas en un solo dispositivo y disfrutar de todas las mismas características.

Mitel Embedded Communications: el primer producto de la iniciativa de Mitel Accelerator apunta a una industria de servicios de campo altamente móvil. Incorpora las comunicaciones de clase empresarial en tiempo real de Mitel y las capacidades de centro de contactos en un software de programación de servicios de campo móviles de FieldAware. El resultado es la integración de tecnología basada en la ubicación, herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) y comunicaciones en tiempo real que convierten múltiples llamadas de servicios en una sola, lo que mejora la experiencia del cliente, crea eficiencia operativa y brinda inteligencia comercial valiosa.

MiTeam: una solución de colaboración en equipo de prioridad móvil con integración nativa en tiempo real, que respalda el modo de trabajar actual de los equipos. Mediante la colaboración instantánea, los equipos de trabajo pueden compartir pantalla mientras viajan, iniciar la colaboración de contenidos, realizar reuniones por voz y video en tiempo real y extenderlas perfectamente a los participantes fuera del entorno de trabajo, incluidos socios, proveedores y clientes. MiTeam es una aplicación orientada al flujo de trabajo, con líneas de trabajo basadas en temas y proyectos, que se incorpora a la tecnología existente de Mitel.

Atención médica en tiempo real (Real-Time Healthcare): una tecnología integrada M2M, móvil y basada en la nube, orientada al segmento creciente de cuidado de personas mayores. A medida que la población envejece y el costo de la atención médica aumenta, Mitel presenta tecnologías y herramientas de comunicaciones en tiempo real para mejorar las opciones de estilo de vida.

Expansión global de la nube (Global Cloud Expansion): Mitel MiCloud se expande en Europa con los lanzamientos en Alemania y Francia. Mitel empieza el año 2016 como la empresa de comunicaciones de nube de más rápido crecimiento en el mundo y con la mayor participación en el mercado basada en el total de usuarios de nube a nivel global, según Synergy Research Group.

Citas
“La visión de empresa móvil que describimos en octubre se está convirtiendo en realidad”, afirmó Rich McBee, director ejecutivo de Mitel. “Con los anuncios de hoy, llevamos a esa estrategia un paso más adelante al posibilitar la nube móvil, eje central de las comunicaciones móviles eficientes. Ahora, todas las industrias, desde la atención médica hasta la educación y los deportes, podrán acortar eficazmente la brecha de lo que alguna vez fue una línea divisoria costosa e ineficiente entre la red empresarial y el consumidor. Esto permite un lugar de trabajo que está preparado para el futuro móvil y los beneficios del mundo conectado gracias a M2M e Internet de las cosas (Internet of Things, IoT)”.

“Las organizaciones de servicios de campo líderes del mercado necesitan aplicaciones de comunicaciones móviles de nivel profesional para impulsar el crecimiento comercial y la rentabilidad”, declaró Charles Jackson, director ejecutivo de FieldAware. “Muchas de las capacidades de comunicación que analizamos estaban limitadas a solo un modo de comunicación y no alcanzaban el nivel adecuado para satisfacer las necesidades de la industria. Sentimos entusiasmo al idear y desarrollar una solución con Mitel en forma conjunta. Esperamos que pueda mejorar el servicio que brindamos al cliente y aumentar sus ganancias”.

“La influencia de las aplicaciones móviles y de nube se filtra rápidamente en las comunicaciones empresariales cotidianas, de manera tal que redefine el modo, el momento y en qué dispositivo se realiza el trabajo”, indicó Diane Myers, directora sénior de Investigación de Voz sobre IP (Voice over IP, VoIP), Comunicaciones Unificadas (Unified Communications, UC) y Subsistema Multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) en IHS. “Mitel entiende eso y, durante el último año, ha tomado medidas para hacer frente a esa transformación. Los avances anunciados hoy reconocen la necesidad de servicios de comunicación en tiempo real y el impacto que M2M e IoT tienen en los flujos de trabajo cotidianos en el lugar de trabajo”.

Datos importantes

• Mitel sumó 20 nuevos socios de nube en Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) en el último trimestre de 2015.
  • Mitel brinda servicios de VoLTE/VoWiFi en 18 países.
  • Los servicios de MiCloud están disponibles en seis países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania.
  • Mitel empieza el año 2016 como la empresa de comunicaciones de nube de más rápido crecimiento en el mundo y con la mayor participación en el mercado basada en el total de usuarios de nube a nivel global, según Synergy Research Group.
  • Visite Mitel en el Congreso Móvil Mundial en Barcelona en el stand 7A21 y en Enterprise Connect en Orlando en el stand 2001.

Materiales relacionados

Redes sociales
Twitter: Mitel mejora su posición de liderazgo en empresas móviles con innovaciones móviles y en la nube #MitelNext
Twitter: Mitel anuncia aplicaciones en tiempo real y expande los servicios móviles y en la nube #MitelNext #VoLTE #ViLTE #VoWiFi

Etiquetas/Palabras clave:
VoLTE, ViLTE, VoWiFi, Empresa, Móvil, Nube, Tiempo real

Acerca de Mitel

Mitel (Nasdaq:MITL) (TSX:MNW), compañía líder del mercado mundial en comunicaciones empresariales y móviles que cuenta con más de 2000 millones de conexiones comerciales y 2000 millones de suscriptores móviles por día, ayuda a empresas y proveedores de servicios móviles a conectarse, colaborar y brindar servicios innovadores a sus clientes. Nuestros expertos en innovación y comunicaciones brindan servicios a más de 60 millones de usuarios comerciales en más de 100 países y 130 proveedores de servicios móviles, incluidos 15 de los 20 principales proveedores de servicios móviles del mundo. Nuestras exclusivas soluciones empresariales móviles basadas en la nube satisfacen las crecientes necesidades de un mundo con prioridad móvil para empresas, trabajadores y consumidores y, de este modo, Mitel es la única compañía que puede acortar la brecha entre clientes móviles y empresas. Para obtener más información, ingrese www.mitel.com y síganos en Twitter en @Mitel.

Mitel es una marca comercial registrada de Mitel Networks Corporation.

Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

MITL-C

Información de contacto