FEMSA Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2015

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Feb 24, 2016) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el cuarto trimestre y para el año completo 2015.

• Desde el primer trimestre de 2015, FEMSA Comercio ha consolidado sus operaciones de gasolineras y ha presentado algunos datos financieros adicionales sobre este negocio. Dadas las diferencias financieras que existen entre el negocio de combustibles y el resto de las operaciones comerciales de FEMSA Comercio, y en un esfuerzo de mejora continua de nuestra revelación de información para comunicar nuestro desempeño, estamos realizando cambios en la manera que presentamos los resultados de FEMSA Comercio. A partir del cuarto trimestre de 2015, los resultados de FEMSA Comercio se muestran separados en dos divisiones: Combustibles, que incluye solamente lo relacionado a este negocio, y Comercial, que abarca el resto de las operaciones de FEMSA Comercio. Por lo tanto, los resultados del cuarto trimestre y año completo 2015 de la División Comercial excluyen cualquier contribución de la División Combustibles.

Datos Relevantes del Cuarto Trimestre 2015:

• FEMSA tuvo un crecimiento de 27.5% y 8.8% en ingresos totales y utilidad de operación, respectivamente, comparado con el cuarto trimestre del 2014, debido principalmente a la integración de Grupo Socofar en la División Comercial de FEMSA Comercio y a la incorporación de las estaciones de servicio OXXO Gas en la División Combustibles de FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 7.6% y la utilidad de operación creció 4.1%.

• FEMSA Comercio - División Comercial incrementó sus ingresos totales en 40.2% y la utilidad de operación creció 32.3%, comparado con el cuarto trimestre del 2014, reflejando la integración de Grupo Socofar, la apertura de tiendas en todos nuestros formatos y un crecimiento de 8.6% en las ventas-mismas-tiendas de OXXO. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 13.0% y la utilidad de operación creció 19.4%.

• FEMSA Comercio - División Combustibles logró ingresos totales y utilidad de operación de 6,121 millones de pesos y 39 millones de pesos, respectivamente.

• Coca-Cola FEMSA incrementó sus ingresos totales y su utilidad de operación en 3.0% y 4.3%, comparado con el cuarto trimestre del 2014. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 10.2% y 9.2%, respectivamente.

Datos Relevantes del año 2015:

• FEMSA tuvo un crecimiento de 18.3% en los ingresos totales consolidados y 12.5% en utilidad de operación, comparado con el 2014, reflejando la incorporación de las estaciones de servicio OXXO Gas en la División Combustibles de FEMSA Comercio y en menor medida a la integración de Grupo Socofar en la División Comercial de FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 8.2% y la utilidad de operación creció 9.4%.

• FEMSA Comercio - División Comercial continuó con un fuerte ritmo de crecimiento en área de ventas al abrir 1,208 tiendas OXXO netas en el 2015. Las ventas-mismas-tiendas de OXXO crecieron 6.9%. Los ingresos totales y la utilidad de operación de la División Comercial de FEMSA Comercio tuvieron un incremento de 21.2% y 25.6% comparado con el 2014. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 14.1% y la utilidad de operación creció 22.4%.

• FEMSA Comercio - División Combustibles alcanzó ingresos totales y utilidad de operación de 18,510 millones de pesos y 207 millones de pesos, respectivamente.

• Los ingresos totales y la utilidad de operación de Coca-Cola FEMSA aumentaron 3.4% y 9.2%, comparado con el 2014. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 8.6% y 13.5%, respectivamente.

• Dividendo ordinario de 8,355 millones de pesos, propuesto por el Consejo de Administración de FEMSA, a ser pagado durante el 2016 y sujeto a aprobación en la reunión anual de accionistas que se celebrará el 8 de Marzo de 2016.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "2015 fue un buen año para nosotros y una manera apropiada de conmemorar el 125 aniversario de nuestra Compañía. Como suele ser el caso, nuestros resultados fueron un balance de nuestro desempeño a lo largo de diferentes operaciones y mercados y en el 2015, dentro y fuera de México, las tendencias y resultados positivos más que compensaron lo negativo. Los resultados de FEMSA Comercio fueron notables, no solo en su negocio principal, OXXO, donde rebasamos las 14,000 tiendas y crecimos ventas en términos comparables cerca de un dígito alto, pero también en nuestras operaciones más recientes de farmacias y gasolineras, las cuales se encuentran en las primeras etapas de un rápido crecimiento rentable. Cerramos la adquisición de Farmacon en México y concretamos nuestra participación mayoritaria en Socofar, obteniendo así acceso a los mercados de farmacias en Chile y Colombia así como una plataforma desde la cual podremos construir nuestra estrategia de crecimiento regional. Por su parte, Coca-Cola FEMSA logró manejar de manera satisfactoria circunstancias desafiantes, ajustando su estructura operativa así como su arquitectura de precio y empaque para adaptarse a las condiciones en todos sus mercados, creciendo volúmenes y transacciones en la mayoría de sus territorios, defendiendo la rentabilidad y reforzando su posición competitiva en preparación para mejores condiciones de mercado en el futuro.

"Mirando hacia el 2016, volveremos a tener algunos vientos en contra, desde una volatilidad constante en el entorno cambiario y una floja demanda en el consumo de Brasil, hasta una base comparativa difícil en nuestro mercado clave, México, pero somos optimistas de que nuestro equipo, nuestros procesos y nuestras plataformas de negocio volverán una vez más a posicionarnos de manera favorable para competir y crear valor. Seguimos viendo más oportunidades frente a nosotros que nunca, con el beneficio -- y la responsabilidad -- que surgen de la combinación de nuestra flexibilidad financiera y nuestra disciplina estratégica."

1 Excluye resultados no comparables de FEMSA Comercio por adquisiciones en los últimos doce meses.

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Información de contacto:

Contacto para Medios: