Cisco Nombra Nuevo Líder de Canales para América Latina


MIAMI, FL--(Marketwired - Feb 25, 2016) - Cisco designó a Alba San Martin como líder de la organización de canales de la compañía en América Latina. Desde 2011, Alba se desempeñaba como directora de Cisco Systems Perú y Bolivia y continuará un par de meses más en esta posición en el período de transición a sus nuevas funciones.

Como Directora de la Operación de Canales, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, el cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países. Alba y el equipo ofrecerán a los canales su apoyo para enfrentar los retos de mercado, así como ayudarlos en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, trabajará de manera cercana con los líderes de América Latina encabezados por Jordi Botifoll.

"Estoy muy emocionado que Alba asuma esta nueva posición dentro de la Organización de Canales para América. Su éxito más reciente como Gerente General de Cisco Systems Perú y Bolivia, junto con su éxito en ventas, el conocimiento de mercado y de los canales de la región, la alineación con ventas y su conocimiento en software nos ayudará a acelerar el crecimiento de los partners en la región, dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco en América Latina.

Alba tiene una Carrera profesional de más de 22 años en el mercado regional de TI con una amplia experiencia en ventas, mercadotecnia, distribución, cooperación empresarial y liderazgo. Se unió a Cisco en 2010 como gerente de ventas para la región Andina. Durante su gestión como Gerente General en Perú y Bolivia, impulsó un crecimiento sustancial en ambos países. Además, las operaciones en esa zona fueron distinguidas por Great Place to Work Institute como los mejores lugares multinacionales para trabajar en América Latina por dos años consecutivos. Alba también recibió en 2015 el reconocimiento Hispanic IT Executive Council (HITEC) 50.

Alba tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. Alba también participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blog América Latina: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa
Ma. del Pilar Sevilla-Tamai
+52 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Relación con Analistas
Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com