Telefónica y Lingo Media celebran una asociación de distribución para Perú

LIMA, PERÚ y TORONTO, ON--(Marketwired - 1 de abril de 2016) - Telefónica Educación Digital S.L.U. ("Telefónica"), una compañía del Grupo Telefónica que ofrece soluciones integrales de aprendizaje en línea para la educación y formación, y ELL Technologies Ltd. ("ELL Technologies"), una subsidiaria de Lingo Media Corporation (TSX VENTURE: LM)(OTCQB: LMDCF) ("Lingo Media), una compañía de tecnología educativa que está 'Cambiando la forma en que el mundo aprende inglés' a través de tecnologías y soluciones innovadoras en línea e impresas, tienen el placer de anunciar que han firmado una asociación de distribución comercial. Telefónica han obtenido los derechos para comercializar, vender y distribuir la gama completa de productos de aprendizaje de inglés de ELL Technologies en el Perú.

"Después de un prolongado proceso de evaluación, hemos determinado que las soluciones que ofrece ELL Technologies son algunos de los mejores cursos en línea disponibles para el aprendizaje de inglés dentro del mercado peruano", dijo Marco Esparza Montejo, CEO de Telefónica Educación Digital en Perú. "Nuestra visión es innovar continuamente y dotar a los ciudadanos del Perú de capacidades de vanguardia en tecnología educativa a fin de que aprendan inglés en forma eficaz y eficiente, y ayudarles a mejorar sus habilidades de comunicación."

"Nos complace concretar este acuerdo con Telefónica ya que reconocemos que la compañía es un socio de distribución estratégico clave en el mercado peruano, que nos ayudará a hacer avances significativos en este mercado", comentó Michael Kraft, presidente y CEO de Lingo Media. "Telefónica trabajará con ELL Technologies para ayudar a hacer crecer nuestro canal de ventas existente, así como llegar a sus propios contactos en la industria. Ambas compañías han trabajado juntas previamente en proyectos selectos más pequeños y la experiencia fue muy constructiva. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que ofrece esta nueva asociación.

Telefónica Educación Digital experimentó un gran crecimiento en 2014, con más de 400 empleados en 5 países (España, Colombia, Chile, Perú y Brasil), 300 grupos de clientes y 4 millones de estudiantes a través de distintas plataformas. La empresa ha ampliado su cartera de productos y servicios en el campo de la educación mediante la realización de programas de formación de profesores y la implementación de plataformas de tecnología educativa para escuelas, a fin de proporcionar un enfoque de aprendizaje digital y colaboración más personalizado.

El sistema educativo en el Perú es de cierto modo similar al de los Estados Unidos. Hay una educación básica (de 3 a 5 años), primaria (de 6 a 11 años) y secundaria (de 12 a 16 años), todas las cuales son gratuitas. Sin embargo, la escuela solo es obligatoria para los niños de 6 a 16 años de edad. La educación superior no es obligatoria ni gratuita. En los últimos años, la educación en el Perú se ha expandido significativamente, la matrícula se ha incrementado, la alfabetización ha mejorado y el gasto público se ha cuadruplicado con creces. "Gastar dinero no es suficiente en sí mismo; debe gastarse en forma productiva. Aquí es donde sobresale ELL Technologies y donde produce resultados probados para sus clientes", dijo Gali Bar-Ziv, director de operaciones de Lingo Media. "Esperamos llevar un mayor acceso y mejores resultados de aprendizaje a los estudiantes y empleados en todo el Perú junto con nuestro nuevo socio Telefónica".

Acerca de Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje en línea para la educación y la formación. Cuenta con un equipo multidisciplinario de educadores, consultores, expertos en tecnología, desarrolladores de web, diseñadores de web, administradores, maestros, tutores y asesores de estudiantes que desarrollan una amplia gama de productos y servicios de aprendizaje electrónico destinados a sus clientes.

Telefónica, S.A., la compañía matriz de Telefónica Educación Digital, es uno de los mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Lo que es más, teniendo en cuenta todos los sectores de actividad, es una de las 50 compañías más grandes del mundo por capitalización bursátil y una de las 100 más grandes en términos de ingresos. Está presente en 21 países con 125.000 profesionales. Tiene ingresos consolidados por 47.219 millones de euros en enero a diciembre de 2015 y más de 322 millones de accesos totales en diciembre de 2015.

Para obtener más información, visite www.telefonicaeducaciondigital.com.

Acerca de Lingo Media (TSX VENTURE: LM) (OTCQB: LMDCF)

Lingo Media es una compañía global de tecnología educativa que está 'cambiando la forma en que el mundo aprende inglés', desarrollando y comercializando productos para estudiantes de inglés en diversas etapas de la vida, desde el aula hasta la sala de juntas. Al integrar la educación y la tecnología, la compañía faculta a los educadores de inglés a pasar con facilidad de los métodos tradicionales de enseñanza al aprendizaje digital

Lingo Media proporciona soluciones en línea e impresas a través de dos diferentes unidades de negocio: ELL Technologies y Lingo Learning. ELL Technologies proporciona formación y evaluación en línea para el aprendizaje de inglés, mientras que Lingo Learning es un editor de programas impresos de aprendizaje de inglés en China.

Lingo Media ha establecido relaciones exitosas con organizaciones gubernamentales e industriales clave a nivel internacional, con una presencia particularmente fuerte en América Latina y China, y continúa extendiendo su alcance global y ampliando su oferta de productos.

Para obtener más información, visite www.lingomedia.com

Siga a Lingo Media en:

Facebook: https://www.facebook.com/LingoMedia
Twitter: @LingoMediaCorp
YouTube: https://www.youtube.com/lingomedialm
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/lingo-media-corporation
RSS: http://feeds.feedburner.com/LingoMedia

Algunas partes de este comunicado de prensa pueden incluir "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes de valores. Estas declaraciones se hacen sobre la base de las Secciones 21E y 27A de la Ley de Valores de 1934, que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados, el desempeño o las expectativas implícitas en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección e implican ciertos riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden variar materialmente de las expectativas y las proyecciones de la dirección, por lo tanto, los lectores no deben confiar totalmente en las declaraciones prospectivas. Lingo Media ha tratado de identificar estas declaraciones mediante el uso de palabras como "puede", "debería", "supone", "espera", "prevé", "cree", "pretende", "planea", "estima" y expresiones similares. Las expectativas de Lingo Media dependen, entre otras cosas, de las condiciones económicas generales, el constante crecimiento de la demanda de sus productos, la retención de su personal directivo y operativo clave, su necesidad y disponibilidad de capital adicional, así como otros factores incontrolables o desconocidos. No se garantiza que los resultados reales sean consistentes con las declaraciones prospectivas. Con excepción de lo requerido por las leyes estadounidenses de valores federales, Lingo Media no asume obligación alguna de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambio de circunstancias o por ninguna otra razón. Ciertos factores que pueden afectar la capacidad de la Compañía de alcanzar los resultados proyectados se describen en los documentos que presenta la Compañía ante los reguladores de valores de Canadá y Estados Unidos disponibles en www.sedar.com o www.sec.gov/edgar.shtml.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/3/31/11G090551/Images/telefonica-eb330bd8101e81fd85474a4bc091ec39.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/3/31/11G090551/Images/Educacion_Digital_Fundacion_Telefonica_Apertura-6dca770b4dce9dec870c7752b09eb0b7.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/3/31/11G090551/Images/Digital_Education-2a1e6e3c8db7aee8a6558a81d74cb4e5.jpg

Información de contacto:

Para obtener más información, comuníquese con:
Telefónica Educación Digital

Marco Esparza Montejo
Director General (CEO)
Tel: +51 (1) 222 4760
Mobile: +51 966 663 246
Email: marco.esparza@telefonica.com

Para obtener más información, comuníquese con:
Lingo Media

Michael Kraft
President & CEO
Tel: (+1) 416-927-7000 Ext. 23
Toll Free: 1 866-927-7011
Email: mkraft@lingomedia.com

Telefónica "Aulas Fundación Telefónica" es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de las TIC para mejorar la calidad de la educación en América Latina. Weclass de Telefónica recibió el Premio a la Innovación Educativa para la mejor plataforma en el mercado en SIMO EDUCACIÓN 2014.