Source: AAF International

AAF International alcanza la posición #1 en el mercado de filtración de aire global con la adquisición de Flanders

LOUISVILLE, KY--(Marketwired - May 2, 2016) - American Air Filter Co., Inc. d/b/a AAF International (http://www.aafintl.com), adquirió Flanders Holdings LLC (Flanders), un fabricante líder de filtros de aire en Estados Unidos. Con esta adquisición, la pericia en manufactura de productos de filtración de aire de Flanders se integrará a AAF International. La combinación de AAF y Flanders creará la mayor empresa de filtros de aire en su categoría en los mercados de América del Norte y global.

"Es emocionante ser parte de la industria de filtración de air en este momento. Casi todo generalmente es menospreciado en nuestro mundo moderno, incluyendo alimentos seguros, medicinas eficaces, electrónicos de consumo, los edificios en los que vivimos y trabajamos, los vehículos que conducimos, todas estas cosas crean una demanda de filtración de aire de alto rendimiento", dijo Philip Whitaker, director ejecutivo de AAF International.

"Nuestra nueva empresa, que opera como AAF Flanders, ofrecerá el espectro más completo de productos de filtración de aire, que varía desde filtros de horno para el hogar, hasta viviendas con filtración de alta tecnología utilizados por las operaciones de manufactura más sofisticadas", continuó Whitaker. "Estaremos perfectamente posicionados para satisfacer estas crecientes demandas de aire limpio".

Mientras la concienciación pública continua en aumento con respecto a la importancia crítica de mantener la Calidad de Aire Interior (IAQ) saludable, lo que se refiere al nivel de calidad de aire dentro de un edificio, también aumentará la necesidad de soluciones de filtración de alto rendimiento. La IAQ deficiente ha sido identificada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) como uno de los principales cinco riesgos medioambientales más urgentes para las salud pública. La falta de filtración de aire adecuada es la causa número uno de IAQ deficiente, según el Informe del Estado de Aire 2015 de la Asociación Americana del Pulmón. Este hecho tiene una gran importancia, debido a que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los norteamericanos pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en el interior de los edificios.

Además de la IAQ, los filtros de aire tienen un impacto dramático en el consumo de energía del edificio y el impacto ecológico. Por lo tanto, la necesidad de soluciones de filtración de aire de eficacia energética y ecológica continua en aumento. Aproximadamente el 50% del consumo de energía en un edificio corresponde a la calefacción, enfriamiento y movimiento de aire, según el Departamento de Energía y los filtros de aire desempeñan un rol importante en cuanto a la cantidad de energía que consume cada sistema de HVAC. Hasta un 37% más de energía es utilizada por los sistemas HVAC con espirales sucios vs. espirales limpios, y los filtros de aire ofrecen la protección tan necesaria para esos espirales. La filtración de aire también es un componente principal del diseño de construcción verde. Los edificios verdes utilizan un promedio de 26% menos de energía, emiten un 33% menos de dióxido de carbono, utilizan 30% menos de agua en el interior, y envían 50%-75% menos de desperdicios sólidos a las áreas de desechos e incineradores, según la Administración de Servicios Generales (GSA).

"Esta adquisición, nuestra tercera en el año, representa sólo otro paso en nuestro camino a acercarnos a nuestros clientes y satisfacer todas sus necesidades de filtración de aire. Aunque es sin duda nuestra mayor adquisición, con certeza no será la última. Mantenemos nuestro compromiso de convertirnos en el líder evidente en nuestra industria, en América del Norte así como también a nivel global", dijo Whitaker.

AAF International, con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 3.000 empleados, 22 instalaciones de fabricación, y cinco centros de investigación y desarrollo (I&D) en todo el mundo. AAF diseña, desarrollo y fabrica soluciones de filtración de aire para aplicaciones comerciales, industriales, ambientes asépticos, transporte y energía nuclear. AAF también ofrece soluciones de enfriamiento de aire a la entrada y atenuación de sonido para maquinaria de rotación de alta velocidad. Para más información visite, http://www.aafintl.com.

Flanders, fundada en 1950, diseña, fabrica, comercializa y distribuye filtros de aire y productos relacionados que son utilizados por muchas industrias, incluyendo, sistemas de calefacción comercial y residencial, manufactura de semiconductores, procesamiento de materiales ultra-puros, químicos, biológicos, radiológicos y materiales, biotecnología, farmacéutica, sintéticos, energía nuclear y procesamiento de materiales nucleares. Flanders también diseña y fabrica equipos de producción para automatizar procesos de manufactura.

Información de contacto:



Para más información por favor comuníquese con:
Amy Jackson
Especialista de Marketing
ajackson@aafintl.com
(502) 637-0712
AAF International