Los hispanoamericanos prefieren abrumadoramente a la Hillary Clinton para Presidente: Nueva encuesta móvil

La encuesta Florida International University-Adsmovil le da a Trump menos del 12% de los votos


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - May 4, 2016) - Si las elecciones Presidenciales de los Estados Unidos se realizarían hoy, cerca de dos tercios de los hispanoamericanos votarían por Hillary Clinton, anunció hoy New Latino Voice. Más aún, la inmigración y la economía son los dos temas de mayor importancia para la comunidad latinoamericana.

New Latino Voice, una asociación de Florida International University y Adsmovil, el líder del mercado en publicidad móvil para el mercado hispano en Estados Unidos, encuestó a más de 10.000 hispanoamericanos en abril sobre su opinión acerca de las elecciones y los temas más relevantes que enfrentan. De manera interesante, Hillary Clinton obtuvo resultados levemente mejores entre los hombres latinoamericanos -- ganando el 68,5% de su voto -- que entre las mujeres latinoamericanas, ganando el 57,8% de su voto.

"La comunidad latinoamericana se preocupa acerca de la inmigración y la economía igual que muchos de los votantes seguidores del Sr. Trump", dijo Eduardo Gamarra, profesor de Florida International University, que supervisó la encuesta. "Sin embargo, ese factor no los convierte en seguidores de Trump -- apenas el 11,9% de los hispanoamericanos apoyan al empresario. Mientras tanto, el hecho de que el apoyo a la Secretaria Clinton es mayor entre los hombres que entre las mujeres hispanoamericanos resalta -- es diferente que la tendencia general, y sugiere que ambos principales candidatos pueden optar por una estrategia diferente para llegar a los latinoamericanos".

El profesor Gamarra presentó los resultados iniciales en la CampaignTechEast en Washington, D.C. Adsmovil administra el sondeo actual conducido entre los encuestados que visitan cualquiera de numerosas aplicaciones y sitios web móviles que atraen a los hispanoamericanos, tales como Univision, Venevision, Terra y otras que tienen un tráfico significativo de las audiencias hispanoamericanas.

"Nos complace contribuir a este importante debate nacional proporcionando una visión temprana de las preferencias de los hispanoamericanos votantes", dijo Alberto "Banano" Pardo, director ejecutivo de Adsmovil. "El mejor lugar para encontrar este bloque de votación crucial es en los dispositivos móviles, y será aún más cierto una vez que la campaña entre en calor".

Esta noticia apareció primero en LatinoUSA.

Acerca de Adsmovil
Adsmovil, una compañía de Cisneros Interactive, es líder en soluciones de publicidad móvil en el mercado hispano de los Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina y otros mercados de América Latina. Ha sido pionera en la forma en la que las marcas y los propietarios de contenido interactúan con las audiencias de habla hispana y portuguesa a través de los Estados Unidos y América Latina mediante sus dispositivos móviles. Adsmovil desarrolla de manera eficaz campañas de publicidad móvil, además de ofrecer soluciones móviles y recursos creativos que mejoran la interacción entre las marcas y los consumidores a través de las Américas, utilizando contenido latino innovador y plataformas digitales para atraer con eficacia a los usuarios en toda la región. Para más información, por favor visite: www.adsmovil.com y @Adsmovil en Twitter.

Información de contacto:



CONTACTO DE PRENSA
Bill Brazell
bbrazell@witstrategy.com
917-445-7316

ADSMOVIL CONTACT
Ana Lopez
ana@adsmovil.com