Bank of America Merrill Lynch ocupa el primer lugar en investigación de mercados en países emergentes, encuesta de Institutional Investor halla

Citi registra grandes ganancias en el ranking anual de mejores analistas en países emergentes de Europa, Medio Oriente y África

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Jun 7, 2016) - Bank of America Merrill Lynch alcanzó el primer lugar en el exclusivo ranking anual en equipos de investigación en países emergentes de Europa, Medio Oriente y África de Institutional Investor entre los mejores analistas de la región del lado del vendedor, por cuarto año consecutivo. La empresa ha obtenido un lugar en casi todas las 21 categorías de la encuesta, salvo en la categoría de cobertura para Europa Central y Europa del Este (CE3).

Los resultados completos se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

El equipo de J.P. Morgan pasó de uno a 14 líderes y eso fue suficiente para que el banco alcanzara el segundo lugar. Citi saltó tres niveles desde el tercer lugar tras pasar de ocho a 13 líderes. Deutsche Bank, la empresa número 2 en la encuesta del año pasado, quedó en el cuarto lugar tras perder cuatro lugares, quedando con 11. UBS repite su puesto en el quinto lugar; su total aumentó por uno, a diez.

El Equipo de Investigación de EMEA 2016 refleja las opiniones de más de 630 profesionales de inversión en más de 375 instituciones que colectivamente administran un estimado de $320 mil millones en capitales regionales y aproximadamente $157 mil millones en deuda EMEA emergente.

Diecisiete empresas están representadas en los resultados de este año, incluyendo dos que no aparecían el año anterior: BCS Global Markets y Wood & Co.

A total of 134 líderes de equipo aparecen en el listado de este año, que se limita a los tres principales equipos en cada sector, además de los finalistas donde sea aplicable. El informe completo nombra a 325 investigadores, que representan a 41 entidades, que reunieron criterios de elegibilidad como votos mínimos, entre otros.

Para obtener más información, comuníquese con Esther Weisz al 212-224-3307 o eweisz@iiresearchgroup.com.

Acerca de Institutional Investor
Hoy en su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:

Contacto: