Sysomos lanza un nuevo producto y mejoras que posibilitan que mercadólogos y agencias planifiquen, gestionen y midan mejor sus campañas sociales

Sysomos Scout, Heartbeat y MAP permiten a los usuarios tomar decisiones de negocios más rápidas e informadas a través del análisis avanzado de datos sociales


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jun 9, 2016) - Sysomos, la empresa de inteligencia social que ofrece información procesable, anunció hoy la disponibilidad general de Sysomos Scout -- su herramienta de análisis de Facebook-- además de mejoras, las primeras en su género, de sus productos insignias de escucha social y análisis, MAP y Heartbeat.

Scout pone al grupo focal más grande del mundo -- 1.390 millones de usuarios mensuales de Facebook -- al alcance de los mercadólogos, posibilitando decisiones más rápidas e informadas utilizando datos temáticos de Facebook (Facebook Topic Data) de DataSift. Al desbloquear las conversaciones, el sentimiento y las tendencias de Facebook, Scout ayuda a obtener un mayor retorno de la inversión de las campañas pagadas de Facebook, mejorando los índices de participación e impactando positivamente el porcentaje de presencia o Share of Voice de una empresa.

De acuerdo con una reciente encuesta de directores de marketing, encargada en parte por Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, demostrar el impacto de los esfuerzos y gastos en los medios sociales sigue siendo un reto para las empresas. Además, solo el 13 por ciento de los mercadólogos indica que puede medir el impacto de las campañas sociales aunque el 61 por ciento dijo que sienten la presión de los CEO y las juntas directivas de hacerlo.

"Hoy en día, los mercadólogos no solo se encargan de lanzar campañas publicitarias, sino que también se espera que las midan y perfeccionen para maximizar su impacto", dijo Mark Young, director de marketing de Sysomos. "Los mercadólogos exitosos son muy conscientes de sus audiencias objetivo y para ello desarrollan contenidos y campañas que resuenan con sus seguidores. Esto no sucede por casualidad --las marcas con visión de futuro buscan análisis avanzados que informen mejor sus estrategias de marketing y mejoren su esfuerzos y gastos-- casi en tiempo real".

"Sysomos Scout ha sido muy valioso para ayudarnos a obtener inteligencia social crítica sobre nuestras audiencias", dijo Bob Pittman, presidente y CEO de iHeartMedia, Inc. "Podemos analizar nuestras estaciones, nuestros activos digitales y nuestros eventos respecto a las interacciones orgánicas de los fans que ocurren en torno a una marca para ayudar a los anunciantes a dirigir mejor todas las campañas".

Además de la disponibilidad general de Scout, los mercadólogos pueden beneficiarse ahora de mejores características, rendimiento y velocidad tanto en MAP (motor de investigación y análisis de medios sociales que ofrece información profunda y procesable) y Heartbeat (la herramienta que monitoriza, analiza y entiende todas las conversaciones que marcan la diferencia para una empresa).

Con estas actualizaciones, los mercadólogos pueden investigar basándose en sus necesidades --a través de consultas ad-hoc o de análisis profundos-- tanto en tamaño como escala, a través de múltiples plataformas sociales. Además, los usuarios pueden crear rápidamente tableros personalizados para apoyar e informar sus campañas sociales. Los miembros de equipos tienen la capacidad de suscribirse a estos tableros, permitiendo que las partes interesadas apropiadas vean los últimos datos sociales para medir el éxito, el crecimiento o los defectos de una campaña o lanzamiento.

Los análisis avanzados de Scout, MAP y Heartbeat pueden afectar en gran medida el éxito y la rentabilidad de las campañas de marketing. En la práctica, los beneficios de aprovechar estos productos para ayudar a informar las decisiones clave en torno a las campañas incluyen:

  • MAP para búsqueda y descubrimiento ad-hoc, minuto a minuto de personas, temas y noticias en las redes sociales para ayudar a identificar tendencias para asociar, o temas no previstos a evitar, previo al lanzamiento de una campaña.
  • Heartbeat para monitorear y rastrear conversaciones, personas influyentes, hashtags y campañas relevantes a su marca para estar de manera proactiva al tanto de las cuestiones que son críticas para su negocio.
  • Scout para identificar los artículos o temas más discutidos en Facebook - la mayor red social del mundo y el grupo focal disponible --durante y después de la campaña--, lo que permite que el equipo intervenga poniendo la mensajería pagada, el público, la demografía y las geografías donde mejor resuenen.

Para obtener más información sobre Sysomos Scout, MAP o Heartbeat o para programar una demostración, por favor haga clic aquí.

Acerca de Sysomos
Sysomos es un líder mundial en análisis de medios sociales y percepciones, que ofrece una cartera de potentes herramientas que les permiten a las empresas medir y reportar el éxito en los medios sociales a través de canales obtenidos, propios y pagados; aprovechar el poder de sus comunidades; y encontrar las conversaciones y los temas que más importan para su negocio. Impulsado por la plataforma de ciencia de datos más avanzada de la industria, Sysomos sirve actualmente a agencias líderes del mundo y a más del 80 por ciento de las marcas globales, potenciando a las empresas a tomar acciones inteligentes a partir de percepciones basadas en datos, todo en tiempo real. Más información en Sysomos.com.

Información de contacto:

Kelsey Shively
Weber Shandwick
425.306.2090
KShively@webershandwick.com