Source: Liquid Robotics

Robot oceánico de Liquid Robotics navega 2.808 millas náuticas hasta Hawái después de ayudar a combatir la pesca ilegal en el Pacífico Sur

SUNNYVALE, CA--(Marketwired - Jul 6, 2016) - Liquid Robotics(R), líder en robots oceánicos no tripulados de larga duración, anunció que un Wave Glider(R) navegó 2.808 millas náuticas (5.200 km) hasta la Gran Isla de Hawái después de completar con éxito una misión de patrulla de 4 meses de duración en la Reserva Marina de las islas Pitcairn para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido (FCO). Este logro representa una capacidad habilitadora fundamental para los sistemas no tripulados, ya que demuestra la viabilidad y la flexibilidad del despliegue de misiones autónomas. Utilizando la plataforma Wave Glider, los clientes de Liquid Robotics pueden desplegar sensores en los lugares marinos más remotos sin tener que enviar un gran barco para la recuperación. Esto abre grandes extensiones del océano que antes eran inaccesibles debido al alto costo y al riesgo de enviar buques tripulados para la investigación, el comercio o la defensa.

El Wave Glider comenzó su misión el 27 de noviembre de 2015 en el Pacífico Sur, donde ayudó al FCO del Reino Unido a proteger la Reserva Marina de las islas Pitcairn contra la pesca ilegal. Después de completar con éxito su misión, el Wave Glider fue pilotado a distancia más de 2.808 millas náuticas (5.200 km) —a través de fuertes corrientes ecuatoriales, zonas de calmas ecuatoriales y condiciones oceánicas desafiantes— de regreso al puerto en Hawái. En su ruta, recogió 9.516 mediciones de datos meteorológicos y oceanográficos y de la biodiversidad marina por regiones raras veces recorridas. Estos datos se utilizaron recientemente para prestar soporte a nivel mundial a Fishackathon, un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos destinado a promover formas innovadoras de poner fin a la pesca ilegal y no reglamentada. En total, el Wave Glider estuvo en el mar en forma continua y sin tocar durante 213 días mientras recorría un total de 7.205 millas náuticas (13.344 km).

“La capacidad del Wave Glider de viajar hacia y desde zonas de misiones alejadas representa un factor real de cambio para nuestros clientes”, dijo Roger Hine, cofundador y director de tecnología. “Esto les permite recoger datos en tiempo real de regiones marítimas que antes eran inaccesibles sin incurrir en costos de misiones tripuladas de despliegue o recuperación. Esta es una herramienta muy poderosa para ayudar a nuestros clientes a capitalizar nuevas oportunidades en el mar”.

Para obtener más información sobre la misión de vigilancia de la Reserva Marina de las isla Pitcairn y el viaje de regreso del Wave Glider, visite: http://www.liquid-robotics.com/Pitcairn-swim-home.

Acerca de Liquid Robotics:

Liquid Robotic diseña y fabrica Wave Gliders, los primeros robots oceánicos no tripulados que utilizan la energía undimotriz y solar. Junto a nuestros socios, abordamos muchos de los grandes retos del planeta, transformando el modo en que se evalúan, monitorean y protegen los océanos. Solucionamos problemas críticos de nuestros clientes en los sectores de la defensa, el comercio y la ciencia. Visite www.liquid-robotics.com to learn more.

Liquid Robotics(R) and Wave Glider(R) are registered trademarks of Liquid Robotics, Inc.

Información de contacto:



Para preguntas de los medios, contactarse con:
Joanne Masters
Liquid Robotics
www.liquid-robotics.com
Joanne.Masters@liquid-robotics.com